Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Axur S.A.

No description
by

Mariale Rosas Wong

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Axur S.A.

Axur S.A.
Estructura actual y tamaño de la empresa
Conclusiones y Recomendaciones
Trabajo Final
Diseño Organizacional y Procesos
Organigrama Resultante y propuesto
En conclusión, la empresa debe desarrollar estrategias de desarrollo y crecimiento. La empresa AXUR SA cuenta con un gran número de fortalezas que le ha servido para posicionarse satisfactoriamente en este mercado. El desarrollo tecnológico e innovación y especialización en línea de productos son algunas, es por ello que esta empresa siempre está pendiente de las innovaciones de los productos y sobre todo de las necesidades y requerimientos de los vehículos. Por lo mismo de su complejidad, AXUR SA supervisa constantemente sus productos para garantizar su alta calidad y por ende la satisfacción del cliente.
Análisis Situacional de la organización
Made
Diseño propuesto de estructura organizacional
Fortalezas:
La empresa cuenta con muchas fortalezas, entre las cuales podemos destacar tres: La primera es el desarrollo tecnológico e innovación, ya que cada año los vehículos que utilizan los productos de AXUR SA son más sofisticados tecnológicamente por lo que hay que ir innovando productos con tecnología de última generación.
Oportunidades:
La empresa AXUR SA posee muchas oportunidades, entre ellas y la más importante es el incremento de viscosidades delgadas esta oportunidad se refiere más al aspecto tecnológico de la renovación de productos sobretodo su principal elemento el cual es la viscosidad, ya que gracias al nivel de calidad de ella el producto es reconocido en el mercado.
Debilidades:
La empresa AXUR SA sufre de una gran debilidad que es la carencia de página web, ya que por esto la empresa no se hace más conocida a nivel de mercado nacional.
Amenazas:
La amenaza principal que posee la empresa es el mayor volumen de productos paralelos de marcas en el mercado, esto se debe a la informalidad de algunos comerciantes que no tiene la calidad del producto que se requiere.

Descripción de la cultura organizacional
Ubicación en el ciclo de vida
-Marialejandra Rosas Wong
-David La Jara
-Marcia Secada Amaya
-Angie Jiménez Ballumbrosio
-Nader Fekry Mohamend Ahmend Sanchez
-Juan Mendoza Carreon
-Frido Diaz Melgarejo

Madi
Análisis Externo
Análisis Interno
MATRIZ FODA Y UBICACIÓN ESTRATÉGICA
Factores de éxito:
MADE
• Incremento de viscosidades delgadas
MADI
• Desarrollo tecnológico e innovación I+D
Factores de Fracaso:
MADE
• Incrementos de productos sintéticos
• Mayor volumen de productos paralelo de marcas en el mercado (contrabando)
MADI
• Divulgación de EEFF
Ventaja competitiva:
• Desarrollo tecnológico e innovación I+D
Conclusiones
Recomendaciones
Luego del análisis realizado y a través del FODA se puede observar que la empresa se encuentra en una situación estable y liderando el mercado, ya que muestra un crecimiento ascendente. Las principales estrategias que le recomendamos seguir a la empresa son de desarrollo y crecimiento.
Con respecto a las estrategias de desarrollo, el sentido de que explote su capacidad de I+D (innovación y desarrollo) desde el punto de vista comercial, tomando en cuenta de que con el factor del aumento de las viscosidades delgadas mejora el producto que vende (aceite sintético). Con lo cual, podrá ver un crecimiento a largo plazo, proporcional a la constante innovación que pueda aplicar a todo este proceso.
Características de la organización
Nivel de tecnología usada
Descripción de la toma de decisiones
Propuesta de cambios
Propuesta de cambio de puesto
Carga de trabajo ajustada
Carga de trabajo
Se resalta que este puesto de trabajo no tiene sobrecarga de trabajo, por esta razón se pasa a agregar las actividades que formaron la nueva área comercial en el rediseño de la estructura organizacional de la empresa.
Con esto, se busca que la EP (Eficacia Parcial), se encuentre en el intervalo deseado sin que tenga sobrecarga.

Rediseño de registro de pedido de compra
El flujograma de rediseño lo realizamos para eliminar las razones que impiden el buen funcionamiento del proceso de pedidos de compra. Para analizar estas razones utilizamos la herramienta de causa y efecto, la cual lo manejamos para identificar las posibles causas de un problema específico, es decir en este caso el registro de los pedidos de los clientes o usuarios.
En síntesis, con el análisis de la herramienta de causa y efecto se pudo observar las diferentes causas del mal registro de los pedidos de compras que se distribuye en las personas que lo manejan, los equipos que se utilizan para su realización, los métodos para el registro propio y los diferentes materiales que se maneja en este principal problema el cual es el mal registro de los pedidos de compra.
En conclusión, con el rediseño propuesto nos enfocaremos en dar una solución simple, rápida y económica. Este recurso es de implementar un dispositivo web que logre optimizar la calidad del registro de los pedidos de compras de los clientes en la empresa AXUR SA, ya que actualmente la empresa no contiene una página web se puede motivar a realizar las compras vía web y así no tener dificultades al momento de la entrega de los productos, lo que nos llevaría a una mejor calidad de nuestras ventas a nivel nacional.

Proceso de registro de pedidos de compra
Análisis del
Costo - beneficio
Implementación de una gerencia comercial
En este caso, lo que le propones a la empresa es cambiar la distribución de toda la gente que tiene el gerente de ventas bajo su cargo. Actualmente, la gerencia de ventas está constituida por un jefe de cuentas claves, jefe regional lima, jefe regional norte, jefe regional C&O, jefe regional Sur y un Jefe Técnico. Con la mejora que pensamos establecer es fijar tan solo dos jefes con sus respectivos asistentes. Uno sería de cuentas nacionales y el otro de internacionales. El gerente de ventas actual pararía a ser el comercial y en cuento al jefe de operaciones de ventas pasaría a ser un sub gerente comercial. Con esto se reduciría el gasto que realiza la empresa en tanta gente en la unidad de ventas.
Costo - beneficio de la gerencia general
Implementación de un dispositivo web para los pedidos de compra
Análisis
Implementación de flota de 10 camiones especializados
Actualmente, en el proceso de pedidos de los clientes se aprecia que los clientes miran el catalogo que le ofrece la empresa para poder realizar el pedido. Tomando en cuenta que la empresa quiere empezar con políticas para proteger el medio ambiente, según lo que nos dijo un trabajador en las entrevistas que aplicamos, le recomendamos a la empresa que automatice ese proceso por medio de un dispositivo web, por el cual el cliente pueda ver los catálogos virtualmente y de manera más interactiva. Así mismo, la empresa estaría ahorrando en el uso del papel de acuerdo a lo que quieren conseguir con respecto al cuidado del medio ambiente. Esto principalmente se traduce en abaratar costos y poder aprovechar las bondades de la tecnología, la cual le da mayor practicidad a este proceso y le evita tanto problema a los clientes.
Análisis
En la empresa la comercialización y distribución de calidad con respecto a los productos es tan importante como las ventas de los mismos. Es por esto que la empresa va adquirir una flota de 10 camiones especializados para la fácil distribución de los productos y desplazarse por las diferentes zonas del Perú abarcando aún más el mercado nacional. Para el funcionamiento de estos camiones se utiliza gasolina, la cual incurre en un gasto de 6847.20 dólares en total para toda la flota mensualmente. Es por ello, que proponemos un cambio de ahorro y de concientización ambiental en el uso del gas natural. Dicho esto, cambiaremos el uso de gasolina por el económico y ahorrador gas natural considerando ahorros para la empresa AXUR SA. Es decir, la empresa ha visto en esta propuesta una reducción considerable de sus costos, ya que el precio del gas natural a comparación de la gasolina es mucho más barato. Convirtiendo esta decisión en una oportunidad única en el desarrollo de nuestra área de distribución y optimizando nuestros niveles de mejora en la empresa.
La empresa analizada se encuentra en una etapa empresarial eficiente, sus procesos, procedimientos y organización están definidos, sin embargo tienen unos puntos por mejorar.
• Del análisis situacional de la empresa, podemos extraer que su ventaja competitiva es el desarrollo tecnológico e innovación, ya que siempre está a la vanguardia de los nuevos productos para la necesidad del cliente, pero para brindar un servicio más eficiente le recomendamos a la empresa mejorar su servicio post-venta para que el cliente sienta que en la empresa se interesan por él.
• El análisis FODA resultante arrojó que su principal amenaza es la venta informal de aceites, por lo que la empresa debería tratar de reducir sus costos para bajar el precio de venta y brindar productos de calidad a un buen precio. También, se vio que una de sus debilidades es no contar con una página web, por ello le recomendaríamos implementar una página para que más personas puedan conocer la empresa.
• En cuanto a las características de la organización, se aprecia que en su estructura organizacional hay muchos puestos innecesarios por lo que se sugirió en el rediseño estructural recortar algunas áreas y solo quedarse con las necesarias o pasarlas como staff de apoyo.
• Asimismo con la utilización de las herramientas de causa-efecto y los 5 porqués se logró encontrar los registros errados, lo que nos ayudó a sugerir algunos procesos mejores.
• Por último se implementaron 3 proyectos para la empresa que serían de gran ayuda con la reducción de costos y el desempeño eficiente del trabajo.
Luego del arduo análisis realizado y con todos los conocimientos aprendidos en el curso durante todo el ciclo, podemos concluir que la propuesta presentada será de gran ayuda para la empresa, ya que siguiendo dicha mejora, la empresa logrará crecer y posicionarse en el mercado.
Full transcript