Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de Conceptos Económicos de la Obra de Arte "Shoes" por Andy Warhol

Pasiones Contemporáneas en el Museo de Arte de Ponce, Colección por Serapión y Belk.
by

Jennifer Rivera

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Conceptos Económicos de la Obra de Arte "Shoes" por Andy Warhol

Jennifer M. Rivera San Antonio
#Est. 804-09-6820
ECON3021-050 Análisis de Conceptos Econoómicos en la Obra
Zapatos/Shoes, por Andy Warhol Zapatos/Shoes,
Andy Warhol, 1980, Estados Unidos Explicación de la Obra La obra es una Serigrafía con diamantina sobre papel Arches Acquarelle (comprimido en frío). Consta de una impresión de cinco zapatos como enfoque de la obra, estos varían de colores marrón, negro, Azúl Tiffany, gris y azúl. Dos de los cinco zapatos tienen marcas en el interior y estas son de “Tony” y “Jimmy” que se puede dar a entender que es del diseñador Italiano Jimmy Choo. El fondo es de color negro y fuera del margen se pueden observar otros zapatos no definidos. Conceptos Económicos Situación Socioeconómica 1.Los créditos para compra de bienes de consumo, incluida la vivienda, tuvo una alza al 15,50% en algunos bancos.
2.Familias habían cambiado drásticamente durante estos años. La familia con dos sueldos fue incluso más común que en las décadas anteriores.
3.La mujer tuvo acceso a la universidad y grados avanzados.
4.Un estudio realizado en 1980 por la UCLA y el Consejo Americano de Educación indicó que estudiantes universitarios estaban más interesados en el estatus, el poder y el dinero que en cualquier otro momento durante los últimos 15 años. Gestión Empresarial fue el principal más popular. Diferencias y similitudes entre el contexto histórico/ económico y la situación socioeconómica actual 1.En la década de 1980, la moda fue influenciado por el boom económico occidental.
2.La cultura juvenil dejó de acaparar la escena como el mercado adolescente perdido ímpetu.
3.El mercado dominante estaba haciendo mayor y también la seguridad económica.
4.Calzado ingresos anual de la industria es de $48 billones
5.El mundo global naciente del siglo XXI es un orden político tanto como una forma de economía o de cultura dominadas por el mercado Canción de Paolo Nutini, New Shoes. Recomendaciones Se debe abundar mas en la clase acerca de conceptos económicos en la historia de Puerto Rico, esto puede ser por medio de obras por Artistas Puertorriqueños como José Campeche, pues este fue pintor de diversas realezas. Campeche no fue tan solo un artista si no es considerado como uno de los mejores artistas del Rococó en las Américas. 1.El artista poseía una gran pasión por los zapatos y este solía coleccionar millares de zapatos de formas raras.
2.Su carrera fue impulsada gracias a las ilustraciones de zapatos para los años 50 y esto a su vez le hiso ganar una reputación.
3.La Obra de Warhol es un reflejo del movimiento postmoderno.
4.Los zapatos son una representación de la superficialidad y la indulgencia.
5.Los Zapatos son una idea para quién y por qué los zapatos fueron hechos. Pues son para una clase en particular que anhelan ser diferentes, cuando en realidad los zapatos son todos los mismos.
6.Antes de 1960 los diseños de zapatos eran la carta de presentación de Warhol, así como su símbolo de la sensualidad, el glamour y la llave de la fama que él adoraba. Conceptos Implícitos Conceptos Explícitos 1.El factor de la moda como fuente de ingreso para tiendas, compañías e industrias de calzado.
2.El movimiento del arte pop comenzó a finales del 1950 y buscaba utilizar imágenes reproducidas por medios tecnológicos y convertirlas en arte.
3.El arte pop desde el punto de vista artístico carece de esfuerzo y detalle. Este tipo de arte tuvo muchos enfrentamientos con los vanguardistas clásicos pues cuestiono lo que podía ser arte. Por eso la obra carece de detalle y de tenerlo es confuso como los nombres en las etiquetas de los zapatos.
4.Los zapatos son de una calidad atractiva para el consumidor, reforzado por la presencia de etiquetas y nombres de marca de diseñador.
5.La obra esta cubierta con "polvo de diamante" y esto además de brindarle brillo, hace referencia al glamour y el elemento más indestructible, el diamante. El elemento diamante hace referencia a la mujer moderna quien vestía para Análisis Contexto histórico/económico de la obra 1.La moda femenina se reinventoó para situar a la mujer en trajes parecidos a chaquetas masculinas y con corte femenino. Con el objetivo de subir la escala corporativa para brindarle autoridad.
2.El presidente electo Ronald Reagan, presenta una serie de medidas económicas de libre mercado que sientan las bases de la economía neoliberal de los años venideros.
3.Nación tras nación condujeron a la liberalización de los mercados de capitales.
4.El crecimiento lento y las crisis cíclicas exigían la ampliación de las exportaciones y de las inversiones de Estados Unidos hacia otros países y regiones.
5.Una consideración clave del mercadeo implicó ubicación de la tienda, para la década de 1980, la mayoría de las tiendas de calzado de Estados Unidos se ubicaron en centros comerciales. Este arreglo le permitió a cadenas operar tiendas pequeñas sin altos costos fijos, pero las operaciones se hizo cada vez más competitivo como muchos minoristas de calzado a menudo competían en el mismo centro comercial. Conclusión Los zapatos juegan un papel importante en el Siglo 21 y son comercializados para adaptarse a diferentes estilos de vidas. Podemos ver la como este bien tiene una utilidad alta y favorable para el consumidor. En la música canciones como “New Shoes” de Paolo Nutini narran como ese beneficio marginal satisface personalmente a el individuo como podemos observar la frase “Me puse unos zapatos nuevos y de repente todo esta bien, todos sonríen”. En otra frase nos informa de cómo los precios de los zapatos no se ajustan con su presupuesto. “Es tan atractivo, ay! pero corto en dinero.”
Hey, I put some new shoes onAnd suddenly everything is right
I said, hey, I put some new shoes on,
and everybody's smilingIt's so inviting
Oh, short on money
But long on time
Slowly strolling in the sweet sunshine
And I'm running late
And I don't need an excuse
'Cause I'm wearing my brand new shoes’. Opinion Personal y experiencias relacionadas con la exposición y con el trabajo. Al visitar el museo por segunda vez quede muy impactada pues ya había hecho una búsqueda de la vida del artista, y de las obras mencionadas la de Mick Jagger estaba en la exposición. Esta era una edición 20/260 la cual tiene un valor muy alto. Las obras de Andy Warhol siempre me han llamado la atención pues son simples y coloridas. Me gusta mucho la manera en la cual Warhol se incorporó en el movimiento de Pop Art ya que su arte reflejaba su creencia en que al tomar lo que podemos ver como sólo una parte de nuestra vida cotidiana y convertirlo en arte que solo puede ser interpretado por el espectador pues no tiene significado. El buscar mas acerca de la vida de un artista me brindó mas ideas acerca de la obra. El trabajo fue uno muy interesante pues al aplicar los conceptos económicos hay que ir detrás de la pintura e investigar el impulso que tuvo el artista en el momento de la creación, y ver si su selección ya sea de colores, materiales o imagen fue manipulada por la situación en la que vivía. La segunda visita al museo para poder apreciar la obra con detenimiento fue una de mucho interés pues el propósito de la clase fue cumplido, ya que además de visitar al museo por decisión propia pude analizar otras obras con mas detenimiento. Aplicando conceptos económicos e imaginando las situaciones socioeconómicas que eran reflejadas en las obras de arte. 1.Para la década de los 80 muchas tiendas ya estaban ubicadas en centros comerciales.
2.La compra de zapatos tuvo un auge entre los centros comerciales.
3.La industria de zapatos ha obtenido un aumento en los pasados años y se ha convertido en una industria Multibillonaria.
4. El consumo de bienes por parte del consumidor.
5. La Competencia monopolística que incurre el producto, los zapatos. Los conceptos en la obra 1.La obra de Warhol afirma los valores de la sociedad de consumo.
2.Por la cantidad establecida en el cuadro podemos imaginar que se trata de una opción ya sea en un guarda ropas de una mujer o la diversidad de zapatos en el mercado. Estos dejándose llevar por la moda establecida en el momento. Pinto el autor la obra con la intención de reflejar conceptos económicos 1.El autor es destacado por utilizar imágenes o artefactos comerciales y hacer obras basadas en el consumismo.
2.El diseño de zapatos fue la encarnación temprana de sus sueños de éxito y notoriedad por lo que el cuadro tiene la carga sexual y fetichista de un autorretrato. Experiencia Vivida en el Museo
Full transcript