Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Porter's 5 Forces

No description
by

Daniela Vargas

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Porter's 5 Forces

Competidores en sector industrial Sustitutos Competidores Potenciales Proveedores Compradores - Disponibilidad de sustitutos del producto del proveedor
- Amenaza de los proveedores de integración hacia adelante
- Número de proveedores de importancia
- Contribución de los proveedores al costo total de la Industria Disponibilidad de sustitutos de productos de la industria
Número de compradores importantes
Costo de Cambios del comprador
Amenazas de integración vertical Barreras de Entrada :
Economías de Escala
Diferenciación de Producto
Requerimientos de Capital y Tecnología
Experiencia y Efectos del Aprendizaje
Acceso a canales de distribución

Acciones del Gobierno :
Protección de la Industria
Movimientos de Capital y Tipo de Cambio
Regulación de la Industria Ayudantía Evaluación de Proyectos
Profesora: Johana Moya
Ayudante: Daniela Vargas 5 Fuerzas de Porter Poder de negociación de los proveedores Rivalidad entre competidores Amenazas de nuevos ingresos al sector Análisis del entorno:
FORTALEZAS Y DEBILIDADES Poder de negociación de los compradores Amenaza de productos o servicios sustitutos Concentración y Equilibrio
Crecimiento de la Industria
Grado de Diferenciación de Producto
Barreras de Salida:
- Especialización de Activos
- Restricciones Gubernamentales
- Costo de Salida
- Interrelaciones Estratégicas con otros negocios Disponibilidad de sustitutos cercanos
Costos de Cambio para el consumidor
Relación Valor-Precio del Sustituto
Agresividad del productor del sustituto Rivalidad entre los competidores existentes:
La rivalidad actual entre los productores de cerveza en Chile se puede clasificar como alta e inclusive feroz tanto por las empresas nacionales como internacionales.
Considerando el creciente consumo en los últimos 10 años del producto y sobre todo en sus líneas de mayor calidad (cerveza artesanal), esta industria se ha vuelto muy atractiva, donde en la línea popular el líder dominante es la compañía de cervecerías unidas (CCU). Esto marca unas altas barreras de entrada para esta línea de cerveza.

Amenaza de productos y/o servicios sustitutos:
Los sustitutos directos pueden clasificarse en dos segmentos
1) Otras bebidas alcohólicas
2) Otras bebidas que puedan acompañar la comida.
Dado que la cerveza actualmente no posee un “prestigio” como acompañante de una comida (como se aprecia en el caso del vino) esta es tiende a ser preferida por jóvenes, quienes pueden encontrar el vino como un buen sustituto u otra bebida como una buena opción.
Es por esto que la competencia de sustitutos es fuerte, lo que se aprecia en el remplazo de la cerveza en diversas reuniones sociales por otras bebidas ya sea por gusto, precio o la vigente legislación del consumo de alcohol en nuestro país.
 
Amenaza de entrada de nuevos competidores:
La industria de la cerveza en Chile posee algunas barreras de entrada, como lo son los requerimientos relativamente altos de capital y el acceso a canales de distribución.
Actualmente existe una amenaza alta para la línea de cervezas artesanales (o de mayor calidad), no así para la línea popular, cuyos requerimientos de capital son mayores. Ejemplo: CCU Poder de negociación de los consumidores:
El poder de negociación de los consumidores en Chile es alto, esto debido a que en la línea popular estos pueden ser muy sensibles al precio lo que provoca un bajo nivel de fidelidad.

En cuanto a las tres líneas estas se ven afectadas por la legislación de consumo de alcoholes del país, lo que restringe a los consumidores restringiéndolos para el consumo de cerveza. (Que a su vez se vuelve cada día más exigente.)

Poder de negociación de los proveedores:

En general, las materias primas principales para la elaboración de este producto son de fácil acceso, estas son: la cebada, la malta, agua potable, jarabe de maíz de alta maltosa, lúpulo y levadura.

Se puede decir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el sector cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.

CCU posee cerca del 90% de la producción total de la cerveza en Chile, por lo que el resto de las empresas cerveceras tienen un mínimo de posibilidades de negociar con proveedores.

No existe amenaza de una integración hacia adelante en cuanto a los proveedores puesto que los costos de ingresar a la industria son muy altos, esto se aprecia como un atractivo de la industria.
Ejemplo: CCU Cadena de Valor Actividades Primarias Logística Interna (de Entrada): Incluye Recepción, almacenamiento, control de inventario, planeamiento del Transporte.

Operaciones: Incluye maquinaria, empaquetado, ensamblaje, mantenimiento del equipo, pruebas y el resto de las actividades creadoras de valor que transforman la materia prima del producto final

Logística Externa (de Salida): Las actividades requeridas para conseguir que el producto final llegue al cliente (Almacenamiento, atención de pedidos, transporte, gestión de la distribución)

Marketing y Ventas: Las actividades asociadas a conseguir compradores para el producto, incluyendo: Selección de canal de distribución, publicidad, promoción, ventas, asignación de precios, gestión de Ventas minoristas, etc…

Servicio: Las actividades que mantienen y realzan el valor del producto, incluyendo: Soporte de cliente, reparación, instalación, entrenamiento, gestión de repuestos, actualizaciones, etc.. Actividades de Apoyo Infraestructura de la Empresa: Incluye la gerencia general, la gerencia de planeamiento, las finanzas, la contabilidad, los asuntos públicos, la gerencia de la Calidad, etc…

RRHH: Las actividades asociadas al reclutamiento, al desarrollo (educación), a la retención y a la remuneración de empleados y de gerentes.

Desarrollo Tecnológico: Incluye el desarrollo de tecnología para apoyar las actividades de la cadena de valor. Por Ejemplo: Investigación y desarrollo, automatización de procesos, diseños, rediseños.

Compras: Adquisición de las materias primas, mantenimiento, piezas de repuesto, construcciones, maquinarias, etc.. Ejemplo: HP HP: Actividades Primarias Logística Interna (de Entrada):
Los productos son importados desde el extranjero por 2 encargados específicos del área de logística (Inbound y Cutoms)
El control de inventario lo realiza un encargado de Inventario, perteneciente al área de logística.
El almacenamiento y el planeamiento del transporte corren por cuenta de un Proveedor logístico en conjunto con el área de logística.

Operaciones:
Las operaciones de HP se hacen en conjunto con el área de logística y el Proveedor Logístico externo.
HP entrega a sus clientes mayoristas la opción de retrabajos y de Bundles (Paquetes promocionales)

Logística Externa (de Salida):
Las salidas de los productos se realizan en conjunto entre el proveedor de logística y un el encargado de Outbound.

Marketing y Ventas:
HP cuenta con un área de Ventas propiamente tal, cuyo objetivo en este momento es crecer al doble del Market Share.
El área de Ventas tiene Vendedores especializados en cada área (IPG, PSG y ESSN), dedicados a la venta en terreno de sus clientes.
Hp también cuenta con un área especializado en Marketing.

Servicio: Las actividades que mantienen y realzan el valor de los productos HP incluyen:
Una línea telefónica destinada sólo al servicio al cliente.
2 sistemas de Garantía Post Venta, antes de 15 días llamados DOA, donde se reemplaza el equipo, y garantía propiamente tal, para productos de más de 15 días.
Un servicio de mantención y reparación para sus Clientes en Post Venta. HP: Actividades Apoyo Infraestructura de la Empresa:
HP se divide en varias áreas:
Managing Director: Director de HP Chile
TS (Technology Service): Área orientada al Mercado de los Servicios y consultorías IT.
PPS (Printing and Personal System): Área orientada al Mercado de PC’s de escritorio, notebook (laptop) e imagen e impresión.
ES (Enterprice Services): Área orientada al servicio de outsorcing.
ESSN (Enterprice and Personal System): Área orientada a la venta de servidores, dispositivos de almacenamiento y equipo de networking y sus servicios asociados.
Legal: Área de apoyo legal de la Empresa
HR (Human Resourses): Área de Recursos Humanos
F&A (Finance & Administration): Área de Finanzas y Administración
HPFS (HP Financial Service): Área de servicio que presta financiamiento para clientes.


RRHH:
Cuenta con un sistema de reclutamiento exhaustivo, que posee varias etapas, donde se busca el perfil exacto para un puesto.
Posee cursos de capacitación para sus empleados en variadas áreas (TI, Gestión de Calidad, Idiomas, etc.)
Cuentan con Bonos de Comida, Transporte, y de Deporte, además de facilidades Familiares, con el fin de mantener a sus empleados íntegros.

Desarrollo Tecnológico:
HP esta desarrollando nuevas tecnologías para el mercado de la Computación, Impresoras, etc…
HP esta constantemente diseñando nuevos productos.

Compras:
La empresa compra el producto ya fabricado en el extranjero, lo cual minimiza costos de producción, enfocándose sólo en la entrega del servicios
También importa los repuestos necesarios para sus productos. Análisis Interno:
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Full transcript