Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VISUALS KEI

trabajo de sociología sobre las tribus urbanas o subculturas
by

Daniela Hernandez

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VISUALS KEI

El estilo "visual" (visual kei, ) es un movimiento cultural caracterizado por el uso
de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco:
El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks. VISUALS KEI Visual kei es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.
Los orígenes del visual kei se remontan a mediados de los años 1980, si bien el término aún no nacía. Considerada uno de los principales precursores de esta corriente, la banda japonesa de heavy metal, X, comenzó a presentarse activamente en vivo a partir de 1985 lo cual los llevó conseguir un notable éxito en la escena musical independiente. Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música. La banda fue además una de las primeras en utilizar la palabra visual, la cual formaba parte de su consigna Psychedelic Violence Crime Of Visual Shock (Crimen de Violencia Sicodélica del Shock Visual). HISTORIA Su ideología esta muy marcada en lo satánico y sádico, les gusta el dolor. Pero también se destacan por preocuparse al extremo en sus apariencias físicas, maquillaje, vestuario y look. apariencias que son mortíferas. IDEOLOGÍA La musica representada en las bandas de visuals kei.
las letras y significados japoneses.
el color negro y rojo en sus vestuarios, maquillaje y cabello. SÍMBOLOS Cuando los seguidores de bandas de musica de visuals kei acuden a estos conciertos uno de los principales rituales es la mutilación así si mismos y los demás.
diariamente el maquillaje debe existir como símbolo del lenguaje y diferenciación hacia otras tribus urbanas.
escuchar la musica siempre, cada día, es de los rituales mas importante que caracterizan a esta tribu.
es muy importante el cambio del look, y más aun el cabello que debe renovarse cada dos o máximo tres meses
el cambio de sus nombres reales por uno japones significativo para ellos. HÁBITOS, CULTOS Y RITOS. el principal objetivo de esta tendencia es llamar la atención creando un “impacto visual”. para ello se recurre a diferentes técnicas de maquillaje, y vestimenta.
peinados estrafalarios adicionados con tintes de diversos colores.
vestuarios originales diseñados por los artistas de las bandas de visuals kei, quienes marcan la tendencia y buscan llamar la atencion visual del espectador (fans) VESTUARIO La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El ejemplo más significativo podría ser la banda X-Japan. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos ,que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora y dota al cantante de una impresionante individualidad. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados. MUSICA El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII.

Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales. CULTURA Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japoneses no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical. ESTEOROTIPOS Kote-Kote kei: este estilo es el más típico del Visual, estilo andrógino y oscuro, en el que los hombres utilizan corsés, zapatos de altas plataformas, ligueros, etc. en prendas de cuero y de vinilo... y un maquillaje muy exagerado. Algunas de estas bandas son: GHOST, Phantasmagoria, etc.
Elegant gothic kei: Es el que más se podría parecer al estilo "goth clásico" europeo. La música tiene muchos toques de música clásica (violines, piano) y las vestimentas son elegantes, al más puro estilo romántico. Las chicas se visten con aspecto "lolita", simulando las antiguas muñecas de porcelana, pero con un maquillaje oscuro. Los chicos se visten estilo "aristocrat", con un aspecto opuesto a la inocencia y niñez que intentan aparentar las chicas. Es más un estilo de moda que un estilo de música, pero podrían incluirse aquí a Malice Mizer y a Moi dix Mois.
Eroguro kei: Eroguro es una simplificación de "erotique and grotesque". El maquillaje sirve para hacer más feo al artista, y la música es muy radical. Se parece bastante al estilo de Marilyn Manson y compañia. Algunos ejemplos serían Kagerou y The Piass
Oshare kei: Según traducción literal: estilo muy consciente de la moda. El Oshare tuvo su apogeo a comienzos del año 2001, cuando una banda llamada Baroque le da un nuevo toque al movimiento visual kei, dejando un poco de lado el maquillaje y los sonidos oscuros que se solían escuchar: la estética suele ser más alegre y colorida, y son más comerciales. Podríamos incluir aquí a Antique Cafe.
White kei: Podríamos decir que son el subgrupo más suave del Visual kei. Algunos dicen que proviene del Oshare, y otros consideran que es un género visual contaminado por el pop comercial. Tiene la particularidad de que el vocalista es muy femenino, y suele ir vestido de blanco. Podríamos incluir aquí a Baiser y D'AIR SUBDIVISIONES GLOSARIO http://vktips.blogspot.com/2009/02/vestimenta.html
http://psycho-drama.webs.com/glosario.html
http://www.taringa.net/posts/info/1457030/Tribus-Urbanas__-Los-Visual-Kei.html
http://www.taringa.net/posts/info/1061938/_Que-Es-El-Visual-Kei_.html
http://www.facebook.com/pages/Visual-kei-/44807289949
http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_kei
www.google.com
www.facebook.com BIBLIOGRAFÍA
Full transcript