Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Comunicación de masas. Charles Wright

Contexto, teoría y cuadro comparativo
by

CHARLES WRIGTH

on 5 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Comunicación de masas. Charles Wright

Comunicación de masas Charles Wright Década de los 50's Durante la década de 1950 inicia la Guerra Fría. Contexto hostórico y social Por otro lado El existencialismo de Mark Rothko protagonizó el enfrentamiento con aquella manera de entender la pintura. La televisión se convertía en el medio de comunicación dominante.

Los jóvenes, comenzaron a pasar frente a la caja tonta más horas de las que dedicaban a cualquier otra actividad.

Programas en directo, informativos y shows eran líderes de audiencia. En cuanto a la comunicación: En el ámbito de la comunicación: La investigación en la comunicación empezó como investigación de masas después de la Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918. El funcionalismo: Su principal influencia es el sociólogo francés Émile Durkheim, que piensa que los hechos sociales determinan los hechos culturales. Autores sobresalientes: Harold D. Laswell
Marshall H. McLuhan
Robert Merton
Charles Wright Fue un sociólogo norteamericano, que se enfocó en el estudio de la sociología de la comunicación.
Vida y estudios
Charles Wright Estudios Analizó los efectos, la influencia, los usos y las gratificaciones.

Relacionó las clases sociales y la formación previa con los consumos de los medios y el valor de uso asignado a éstos.
Comunicación de masas Charles R. Wright en su libro comunicación de masas en el capítulo I ¨Naturaleza y función de la comunicación de masas¨ precisa que:

La comunicación es el proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra. Para los seres humanos e proceso es a la vez fundamental y vital. Vinculación errónea con los medios de comunicación

Pero no debe confundirse esos instrumentos técnicos con el proceso con el cual están relacionados. Cuadro comparativo: Paoli.

“En un primer nivel, Wrigth considera que los de modos de comunicación con o sin medios masivos de esta, estandarizan los fenómenos sociales. Por lo cual cumplen una función la cual debe analizarse “
Alsina
Wright, no sigue un criterio tecnológico para definir la comunicación de masas, ya que sin la intervención tecnológica es una condición necesaria no es suficiente, así los criterios que utiliza son tres.
(Alsina, 2001) Baéz.

La comunicación de masas es definida no sólo por el medio tecnológico empleado sino por la naturaleza de la audiencia, la comunicación en si, y el comunicador.
(Baéz, 2000)
Wright busca el análisis funcional se ocupa de examinar la consecuencias de los fenómenos sociales que afectan el funcionamiento norma, a la adaptación o al ajuste de un sistema dado. Hernández.
Incorpora una cuarta función de los medios masivos que tiene que ver con la del entretenimiento.
(Hernández,2007) Charles Wright agregó una cuarta
• El entretenimiento. actividad destinada primordialmente a distraer a la gente,
independientemente de los efectos que puedo tener.

(lozano, 2007) En cuanto a lo que dice Charles de otros autores: En su libro también describe que estudios sobre la comunicación ha referenciado de otros autores para poder realizar sus teorías, como es el caso de Harold D. Laswell de quien retoma la teoría “Los modelos lineales”.
Laswell proponía allí una fórmula de concatenación o encadenamiento lineal de cinco preguntas-programa: ¿Quién - dice qué - por cuál canal - a quién - con qué efecto? Este esfuerzo de síntesis es particularmente valioso, dado que agrupa los cinco puntos fundamentales del proceso de comunicación. Las primeras investigaciones de Laswell datan de los años 20; durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se ocupó del análisis de la comunicación política. Examinó las fórmulas de Aristóteles y Quintiliano que tenían relación directa con la formación de oradores (por tanto de emisores); estudiando los mecanismos de la propaganda se inspiró para crear su propia fórmula.
La fuente de su cita es: Para una síntesis de varios casos de hombres aislados ver R. M. McIver y C. H. page Society and introductory. Nueva York, Rinehart and Company. Inc, 194, págs. 44-45 Robert K. Merton, distingue entre las consecuencias (funcionales) de una actividad social y los objetivos o propósitos que están ocultos tras de ella. Naturalmente, no es necesario que concuerden.








La fuente de su cita es: R. K. Merton: social theory and social structure, edición revisada. Glencoe, III. The free press. 1957. Cap I, ¨Funciones manifiestas y latentes¨. Paul Lazarsfeld

¨Surgen otras dos funciones de las comunicación de masas que parecen ser especialmente aplicables a la transmisión de noticias a través de este medio estas son las de conferir estatus y reforzar normas sociales¨.



La fuente de su cita es: P. Lazarsfeid y R. Merton: Mass Communication, Popular Taste and Organizad Social Action¨, en Bryson , op. Cut, pas. 95-118. Varias ideas a cerca de las funciones de la comunicación de masas que están esbozadas en el presente capítulo han sido derivadas de este penetrante e instructivo artículo. Bibliografía Lozano, C. (2007). ¨Teoría e investigación de la comunicación de masas¨. México: Pearson prentice Hall.
Martha, A. (1999). ¨Antología Discurso de Masas I¨. Tamaulipas : Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.
McQuail, D. (1993). ¨Introducción a la teoría de la comunicacion de masas¨. México: Paidos.
Paoli, J. A. (1983). ¨Comunicación e información perspectivas teóricas¨ . México: Trillas.
Wrigth, C. (1986). ¨Comunicación de masas¨ . México : Paidos Studio . Alsina, M. (2001). ¨Teorías de la Comunicación, Ámbitos, Métodos y Perspectivas¨. Barcelona: Publicaciones de la Universidad de Valencia .
Baèz, C. (2000). ¨La comunicación efectiva¨. Santo Domingo : INTEC .
Hernàndez, G. (2007). las tres "T" de la comunicación en Venezuela Televisión teoría y televidentes. . Venezuela: IMpresos Minípres. Definición sobre la comunicación de masas Con este autor podemos darnos cuenta de que la omunicación de masas no se limita únicamente a los medios como tal, sino que la importancia es el proceso, su fuinción y cómo repercute en la sociedad.

Por lo tanto no podemos olvidar que el entretenimiento es lo que repercute y su fuinción ya que eran utilizados y hasta el momento para ello. Conclusión
Full transcript