Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Chad's Creative Concepts

Administración de la Cadena de Suministro
by

Ana María Cajica

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chad's Creative Concepts

Chad 's Creative Concepts
3. ¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?
En cuanto al ámbito financiero de la empresa, la venta de muebles estándar elevó el volumen de ventas de la misma pero a su vez ocasionó un gran aumento en los costos, provocados por la mala gestión de los inventarios y las demoras en los tiempos de entrega. La producción de la línea estándar se suspende cuando no se pueden atender ambos pedidos (por ambos nos referimos a los de gustos específicos también) dejando materia prima sin procesar y producción en proceso (WIP) sin terminar. Es válido destacar que estos inventarios son la causa del alquiler del espacio de almacenaje público y por tanto representan un costo adicional para la compañía.
Conclusión:
A partir de este análisis exhaustivo del caso queremos proponer una estrategia a emplear en Chad’s Creative Concepts para dar solución a las actuales debilidades y evitar sus posibles amenazas valiéndose de sus fortalezas y buscando lograr sus oportunidades.
A nuestro entender, se debería tomar como decisión principal la división de la planta en sus dos líneas de producción, muebles estándar y a gusto del cliente. Dicha acción permitirá una mejora en la organización de la producción y en el rendimiento general de la compañía. Se evitará de esta manera el actual inconveniente de tener los lotes de muebles estándar dispersos por toda la planta en diferentes etapas de fabricación. A su vez, esto permitirá reducir el volumen de inventario y así evitar tener que alquilar un almacenaje público y reducir los costos.
Finalmente, de aplicarse las recomendaciones dadas en nuestro análisis creemos que Chad’s Creative Concepts logrará que el aumento continuo de las ventas que se viene dando provoque además las altas ganancias esperadas que en la actualidad no se perciben.

Descripción del caso:
Chad’s Creative Concepts es una empresa que diseña y fabrica muebles de madera, pueden ser diseños requeridos por el cliente ó diseños estándar. La compañía comenzó produciendo muebles personalizados y desarrolló al poco tiempo un gran prestigio debido a su equipo de trabajo y su calidad del PT. Debido al crecimiento de la empresa, el departamento de ventas se lanzó a comercializar sus líneas más populares a mueblerías minoristas, lo que llevo a Chad Creative Concepts a desarrollar una línea de producción más estándar.
Grupo 2
1. Amil, María Victoria
2. Cajica, Ana María
3. Carreras, Mariano Luis
4. Hack, Federico
5. Mendes Diz, Lucía
6. Roca, Agustín
7. Zetzsche, Martín
En el tipo de salida de productos.
Estos departamentos creyeron que un aumento de las ventas sería acompañado con un similar aumento en las ganancias de la empresa. Lo que no contemplaron ambas áreas fue el hecho de la capacidad de la planta. Esto generó costo de inventario, ya sea de materia prima, producción en proceso (WIP) y producto terminado.
2. ¿De qué manera ventas y marketing afectaron a operaciones cuando empezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?
4. ¿Qué podría haber hecho Thomas de manera diferente para evitar algunos de los problemas que enfrenta hoy?
- Valor de logística (Forma, tiempo, lugar y posesión).
-Validar análisis de capacidad de proceso por parte del gerente de operaciones.
- Trabajo en distintos turnos y la posible inclusión de horas extra para evitar retrasos en los tiempos de entrega.
- Búsqueda de algún depósito de menor costo.
- Planificación clara de sus objetivos y estrategias de forma ordenada desde un comienzo.
-Simulación de procesos con ayuda de un software para identificar cuellos de botella.
-Disminución de LT con proveedores.
-"Make to stock" para mueblería estándar.
- "Assamble to order" para los productos personalizados.
- Implementación de una Cadena de Suministros integrada.
Largo plazo. Se tendrá que evaluar la conveniencia de seguir fabricando la línea estándar, que si bien sus ventas aumentaron, la acumulación de inventario es notoria. Podría renunciarse a ese modelo de venta minorista y entrenar a una mayor dotación para absorber mayor cantidad de pedidos “a gusto del cliente”.
Una opción alternativa, para no tomar esta decisión tan drástica, sería la creación de dos líneas de fabricación, una de muebles estándar y otra de muebles a pedido del cliente, dejando espacio en la estructura suficiente para llevar un inventario reducido de materias primas y otro de producto terminado para su rápida distribución. Podría considerarse negociaciones con proveedores con un LT menor así el inventario disminuiría.
Análisis de capacidad.
1. ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?, ¿y qué decisiones a largo plazo?
Diariamente. Thomas tendrá que decidir cuánto tiempo de sus máquinas le dedica a la línea de fabricación estándar, y cuánto a los modelos requeridos por los clientes. Chad tendrá que focalizarse en decisiones operativas; cómo ordenar la producción, análisis de inventario (MP, WIP & PT), considerar la posibilidad de una tercerización forzada (analizando los costos correspondientes).
1. ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?, ¿y qué decisiones a largo plazo?
Full transcript