Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEFINICION DE HACKER, CRACKERS, SNIFFERS, PHREAKERS, LAMMER,

No description
by

Javier Benitez

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFINICION DE HACKER, CRACKERS, SNIFFERS, PHREAKERS, LAMMER,

Definición de: HACKER, CRACKERS, SNIFFERS, PHREAKERS, LAMMER, TIPOS DE VIRUS
Virus
Un virus es un programa que tiene la capacidad de reproducirse automáticamente y que tiene como fin difundirse y provocar daños en archivos y sistemas. Por la similitud de sus objetivos y comportamiento con los de los virus biológicos es por lo que se adoptó ese nombre en 1.984.

Dependiendo de lo que infectan, estos se dividen en:
Virus de disco
Virus de boot:
Son aquellos que infectan los sectores de arranque del disco duro (boot).
Virus de FAT:
Estos virus atacan la FAT, que es el sector de un disco donde se guarda la información de la ubicación en este de las diferentes carpetas y archivos. Estos virus pueden dejar inaccesibles ficheros o directorios enteros.
Virus encriptados:
Estos virus se encriptan a sí mismos para evitar ser detectados por los antivirus. Cuando actúan se desencriptan, volviéndose a encriptar una vez que han actuado para seguir permaneciendo ocultos.
Virus polimórficos:
Son de los tipos más difíciles de detectar, ya que cada vez que se ejecutan se encriptan de forma diferente, creando a la vez una gran cantidad de copias del mismo.
Virus multipartites:
Son considerados como virus muy peligrosos, ya que son virus muy avanzados que pueden combinar múltiples sistemas de infección y comportamiento, siendo sus efectos muy perjudiciales.
Hackers
son intrusos que se dedican a estas tareas como un pasatiempo y como un reto, suelen entrar a los sistemas para probar su inteligencia y conocimientos, pero no pretende provocar daños en estos sistemas .
Diferencias:
la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para fines personales.
Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.
Crackers “Blackhats”
Sniffers
Son individuos que se dedican a rastrear y tratan de recomponer y descifrar los mensajes que Circulan por las redes de ordenadores como el internet
Orientan sus estudios hacia el aprendizaje y comprensión del funcionamiento de teléfonos de diversa índole, tecnologías de telecomunicaciones, funcionamiento de compañías telefónicas, sistemas que componen una red telefónica y por último; electrónica aplicada a sistemas telefónicos. Su propósito es obtener llamadas gratis, espionaje, o solo romper la seguridad de las líneas.
Phreakers
Son aquellas personas que han obtenido determinados programas o herramientas para realizar ataques informáticos (descargados generalmente desde algún servidor de internet) y los utiliza sin tener.
Lamers
Virus de archivo
Son aquellos que infectan archivos, como su nombre indica.

Dentro de estos encontramos varios tipos de virus:

Virus residentes:
Se ejecutan cada vez que encendemos el ordenador y se ocultan en la RAM de forma permanente, controlando todas las operaciones que se realizan con el ordenador, teniendo la capacidad de infectar todos los archivos que abramos, cerremos, copiemos, ejecutemos, etc.
Estos virus se reproducen y actúan en el mismo momento de ejecutarse. Normalmente solo afectan a los archivos que se encuentran en su misma carpeta o en las que se encuentren en el path.
Virus de acción directa
Estos virus lo que hacen es escribir dentro de un archivo reemplazando su contenido. El archivo infectado no varía de tamaño, ya que solo es sobre escrito.
Son virus específicos para programas que usen macros (como Word, Excel, Power Point, Corel Draw). Hay un tipo de virus de macro para cada tipo de archivo que contenga macros, no pudiendo afectar un virus de un tipo determinado de macro a otro tipo diferente (un virus de macro para Word no puede afectar a una macro de Corel Draw).
Virus de macro
Afectan exclusivamente a ficheros ejecutables (.exe y .com), produciendo una serie de efectos indeseados. A este tipo pertenecen la mayoría de los virus existentes.
Virus de ejecutables
No se reproducen ni son programas en sí mismos, si no que se trata de códigos ocultos dentro de otro programa con la finalidad de destruir información y causar el mayor daño posible cuando se cumple una condición.
Bombas lógicas
también conocidos como virus falsos, son mensajes difundidos normalmente por correo electrónico destinados a crear confusión entre los usuarios al hacer creer la existencia de un falso virus.
finalidad: congestionar la red
Hoax
Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornografica que se mueve de un lado a otro
Joke
No son virus propiamente dichos, ya que su cometido no es el de infectar ficheros, simplemente es el de reproducirse a una gran velocidad, llegando así a colapsar nuestro sistema.
Gusanos
No se reproducen ni infectan archivos, pero sí que son extremadamente peligrosos, no por el troyano en si mismo, si no por su posible contenido y por la dificultad de detectar este. Su principal misión es la de instalar en nuestro ordenador, sin nuestro consentimiento ni conocimiento,a terceros extraer información o tomar el control de nuestro ordenador.
Troyanos
Hacker es un término mal empleado desde hace varios años, gracias a las televisaras, diarios y cine, quienes muestran su poca capacidad de investigación.
También la falta de conocimiento y poca experiencia vemos que existen muchos tipos de virus y cada uno desempeña un rol diferente.
la mejor manera de proteger nuestro ordenador es tener un antivirus actualizado
Conclusion
Por: Javier Benitez
Full transcript