Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es una empresa chile

No description
by

jose pindave

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es una empresa chile

Valoración Económica y Financiera
Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)
Odfjell
Es una empresa líder en el mercado mundial de transporte y almacenamiento de productos químicos líquidos a granel, ácidos, aceites comestibles y otros productos especiales. Originalmente fundada en 1914, la Compañía fue pionera en el desarrollo de los oficios quimiqueros en los mediados de 1950 / late y el negocio de almacenamiento en tanques a finales de 1960. Odfjell es propietaria y opera los quimiqueros en el comercio mundial y regional, así como una red de terminales de tanques.
CSAV S.A.
Odjfell y Vapores S.A.
Historia CSAV s.a
Norgistics, nace el año 2000 como una filial del Grupo CSAV, con el propósito de brindar soluciones logísticas integrales a sus clientes.
Nuestra primera operación fue establecida en China, después de 10 años de crecimiento sostenido, Norgistics ha ido aumentando su presencia en China y se ha posicionando como operador logístico en Brasil, Chile y México donde cuenta con una fuerte presencia comercial.
Para el 2011 está proyectado expandir las operaciones para consolidar su presencia en los principales mercados del mundo.

Historia Norgistics S.A.
Gloria Arévalo
Nicolas Villagran
José Pindave
El siguiente informe de investigación tiene por objeto la valorización de la “compañía sud americana de vapores s.a “, así como también sus filiales “Norgistics s.a” y odjfell y vapores s.a”, con el objetivo principal de aplicar el Metodo de Flujos de Caja descontados y asi poder determinar tanto los flujos futuros como el valor de la acción de cada una de estas tres sociedades.Ademas de efectuar un estudio detallado de cada una de las partidas contables para así y aplicando los cálculos pertinentes, poder definir el estado de estas compañías en cuanto a rentabilidad, endeudamiento y liquidez, que son uno de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta al momento de valorar una empresa.
Resumen Ejecutivo
Profesor Guía
José Navarrete Oyarce
Motivacion del Trabajo
Mediante el análisis de las empresas podremos comprender cada estimación que se efectúe y como estas nos ayudaran a tomar decisiones más acertadas en el futuro entregándonos un escenario posible de acción, así como la interpretación de los diferentes ratios financieros los cuales nos entregaran una visión de cómo se encuentra la empresa y como se encaminara en el mañana.
Norgistic holding S.A.
vertical

Horizontal
Ratios financieros

Vertical
Horizontal
Ratios financieros
Vertical
Ratios financieros
Fundada en 1872, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es una de las Compañías navieras más antiguas del mundo.
En sus inicios, representaba el único medio de conexión con regiones apartadas de Chile. La apertura del Canal de Panamá, en 1914, le permitió expandir sus líneas a Nueva York, las que luego intensificó ante el repliegue de navieros europeos durante la Primera Guerra Mundial.
En 1945, los servicios de la Compañía experimentaron un vigoroso desarrollo, con la incorporación de puertos de Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra. En ese período la Sud Americana de Vapores se convirtió en líder del transporte de productos refrigerados.
Desde comienzos de la década de los ‘90, CSAV y sus filiales incrementaron sus actividades en la Región, cubriendo Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, México y Brasil.
En el 2009, debido a la crisis la compañía comenzó a implementar planes de fortalecimiento financiero y reestructuración de sus operaciones. La más profunda de ellas, a partir de abril de 2011, luego del ingreso a la propiedad de Quiñenco, sociedad holding que es parte del Grupo Luksic.
Durante el año 2012, la Compañía completó exitosamente su plan de reestructuración financiero y operacional iniciado durante el segundo semestre de 2011.Al mismo tiempo se suscribió un aumento de capital creando SM-SAAM que pasó a controlar las acciones de la hasta entonces filial SAAM.

Foda Csav
Fortalezas
Compañía líder en Latinoamérica
Años de experiencia
Procesos consolidados
Alta capacidad de transporte
Oportunidades

Gracias a la compra de navíos con cada mayor y mejor tecnología , la principal oportunidad que tiene la empresa es de ampliar aun mas su mercado
Debilidades

Luego de la crisis económica del 2009 la empresa ha estado con constantes restructuraciones .
Luego de la compra por parte del grupo luksic, la compañía a sufrido reformulaciones en el organigrama y recortes de personal.
Estas maniobras a pesar de ser ejecutadas en pos de la empresa también representan una debilidad. Ya que generan malestar en los trabajadores.
Misión y visión no definidas
Amenazas

Las principales amenazas a las que está expuesta la compañía:
La competencia nacional CCNI, y la competencia extranjera.
Problemas económicos tanto nacionales como extranjeros, la crisis mundial del año 2009 afecto a la empresa profundamente.
Variaciones negativos en los tipos de cambio

Foda Norgistic
Fortalezas
Tiene el respaldo de pertenecer al holding de csav.
Empresa con experiencia en su área.
Constante crecimiento aumentando su participación a nivel mundial.
Procesos eficientes.

Oportunidades
La empresa en el año 2009 solo tenía participación en China, al día de hoy su mercado se ampliado a países como Brasil, México y Chile por lo que es de esperar que si siguen lo buenos resultados en la empresa su mercado seguirá aumentando.

Debilidades
Estrategia comunicacional deficiente
Visión de la empresa no definida

Amenazas
Las amenazas existentes para esta compañía no difieren de las señaladas para CSAV


Foda odjfell y vapores s.a
Fortalezas
Además de tener el respaldo del holding CSAV, también forma parte de la empresa mundial ODJFELL, lo cual le da un alto posicionamiento en el mercado mundial.
Alta capacidad de carga
Constante cambio de naves
Procesos consolidados
Oportunidades
Existen altas barreras de entrada en el rubro en el que se encuentra odjfell por lo que fomenta a que la compañía se mantenga en el liderato del transporte de sustanciasquímicas.

Debilidades
No existe una página web de la compañíachilena.
Misión y visión no definidas

Amenazas
En este caso, además de compartir las mismas amenazas que el resto de empresas ligadas al transporte marítimo. Nace una nueva amenaza, ya que al transportar productos químicos o de riesgo puede generar un impacto negativo en el medio ambiente, por lo que las leyes o barreras que existan al respecto toman un rol importantísimo en el actuar de la empresa.


Z2
CSAV
Odjfell y vapores
Norgistic
Horizontal
Horizontal
Full transcript