Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Módulo II

Agrupar objetos, personalizar la presentación, Presentación a distancia, Editores, Público y reutilizable
by

Guido Brajterman

on 23 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Módulo II

Módulo II
HOY VAMOS A VER
Agrupar objetos
Personalizar
Presentar a distancia
Coeditores
Publico y Reutilizable

Agrupando objetos
Existe la posibilidad de agrupar facilmente los contenidos, sea para aplicarles los efectos de fundido, incorporarlos a favoritos o bien moverlos mas fácilmente.
Podemos seleccionar el primer objeto que deseamos incorporar, haciendo clic y luego mantenemos el botón de CTRL y seleccionaremos los otros objetos que deseo agrupar. Uno por uno
Otra opción que tenemos es mantener la tecla SHIFT lo que habilitara un rectángulo con el puntero del mouse, lo que permitirá seleccionar varios objetos juntos.
Una vez que los objetos estén seleccionados, aparecerá la herramienta de transformación en el conjunto de objetos seleccionados
Verán que cada uno de los objetos tiene un rectángulo celeste que indica si pertenece al conjunto. Para agruparlos deberán hacer clic en AGRUPAR para finalizar la agrupación.
Para agrupar objetos contenidos con el marco, deberemos simplemente mantener el botón de control
Y seleccionar directamente el marco. Aparecerá nuevamente la herramienta de transformación permitiéndonos AGRUPAR .
Ahora veremos las opciones que tenemos

para PERSONALIZAR el Prezi
Todo aquello que
podamos personalizar se realiza desde el botón de

PERSONALIZAR. A la derecha de la pantalla

nos saldrá la siguiente imagen
Podemos elegir una imagen para que sea el fondo de nuestra presentación. Haremos clic en el botón de ELEGIR ARCHIVO. Prezi actualmente admite archivos en JPEG y PNG. Para obtener el mejor resultado, las imágenes deberían tener 3000 píxeles de ancho. La imagen no cubre todo el lienzo, ya que vimos que es infinito. Recomiendo hacer la presentación en este caso colocando todos los marcos y objetos sobre la imagen seleccionada.

También podemos cambiar el color del LIENZO seleccionando el botón de COLOR.
Con las miniaturas de TEMA podremos seleccionar estilos predefinidos por PREZI. Para volver al original, podemos hacer clic en REVERTIR AL ORIGINAL
Si seguimos bajando el mismo Menú (en la derecha se encuentra una barra de color gris para mover el menu) veremos mas opciones. Cada vez que hagamos modificaciones y quisiera guardar el TEMA, podre hacer clic en GUARDAR TEMA ACTUAL para que sea agregado a "TUS TEMAS".
Ahora veremos cuales son las configuraciones AVANZADAS... que podemos realizar. Vamos a hacer clic en el botón de AVANZADAS
Nos saldrá la siguiente vista:
Haremos clic en WIZARD para trabajar
más fácilmente.
Para que aparezca la siguiente vista.
En la parte superior de la pantalla aparecerá siempre una Vista Previa de como quedara el TEMA de la presentación
Con los botones de BACK y NEXT nos moveremos de las 3 vistas que veremos a continuación
Cuando hacemos clic en Next nos saldrá la vista de Background (Fondo), Fonts & Colors (Fuentes y Colores) y Shapes (Formas)
.
En esta opción podremos modificar el color del FONDO. También el fondo 3D que veremos un poco mas adelante
En Fonts, podremos cambiar el estilo del TITULO, SUBTITULO Y CUERPO, así como también el color de cada uno. Se modificara en toda la presentación.
Por ultimo en SHAPES podremos cambiar los colores de las formas. En Circle los colores de los marcos circulares, en BRACKET FRAME & RECTANGLE podremos cambiar el color de los marcos con corchete y Rectangulares. Con ARROW &LINE cambiaremos las flechas y lineas, y por ultimo con MARKER cambiaremos el ROTULADOR
Cuando finalizamos de modificar lo que deseamos hacemos clic en DONE
Podemos utilizar fondos en 3D, esta opción esta en BETA, es decir que puede fallar. Prezi permite incorporar hasta 3 imágenes para que sean utilizadas como fondo. El principio es el mismo que cuando ingresamos un fondo para el LIENZO, la imagen del lienzo cambiara de acuerdo al nivel de ZOOM que utilicemos, mientras mas cerca o pequeños sean los objetos cambiara el fondo. Si vuelvo a colocar un objeto con un ZOOM mas distante, la imagen del fondo cambiara nuevamente.
Debemos hacer clic en el botón de ADVANCED y luego en el botón de EDIT donde dice 3D background
Deberá aparecer una vista similar a:
Haremos doble clic en
UPLOAD y eligiéremos las imágenes que deseo.
Para finalizar hago clic en el botón de DONE
PRESENTAR A DISTANCIA
Prezi permite presentar a distancia on line y en tiempo real la presentación hasta un máximo de 30 espectadores. Para estos últimos no es necesario contar con una cuenta en PREZI. Para ello hacemos clic en COMPARTIR en la barra de herramientas. Luego seleccionamos PRESENTAR A DISTANCIA.
Algunas observaciones:
Como titular del prezi, si lo cierras, pondrás fin a la sesión.
Los enlaces de presentación a distancia caducan transcurridos 10 minutos desde que el titular de un prezi entra en una sesión de presentación de Prezi en línea.
Pueden hasta 30 personas verla simultáneamente.
Además de entrar directamente desde el editor, también es posible generar el mismo enlace desde VER PREZ haciendo clic en 'Presentar a distancia' desde las opciones que se muestran debajo del prezi.
Automáticamente se generara un link el cual debemos enviar a los espectadores que deseamos que participen de la presentación.
A los espectadores les aparecerá la siguiente imagen hasta que el titular del prezi desee comenzar con la presentación. Luego hago clic en PRESENTAR para iniciar la misma.
Una vez que comiences a presentar aparecerá una barra lateral con los avatares (unas caritas de color) con los nombres de los que siguen la presentación, para los casos en que los espectadores sean usuarios que ya tengan una cuenta en Prezi. Sino serán "Guests". Puedo abrir el panel haciendo clic en la flecha que apunta hacia la izquierda, en el borde superior derecho de la presentación

Puedo editar la presentación desde el botón PARAR PRESENTACIÓN. Los espectadores podrán moverse libremente por la presentación cada vez que el titular pare la misma. Desde la vista de edición (haciendo clic en el LAPIZ que figura en la parte superior derecha de la presentación), podre ver donde se encuentra cada uno de los espectadores, es decir, que parte de la presentación esta viendo. A su vez, puedo seguir presentando la misma e ir modificando lo que yo desee, los espectadores también verán lo que el titular modifique. Con el botón de VOLVER saldré de la vista de EDICIÓN
Otra opción interesante que posee PRESENTAR A DISTANCIA es que el titular, el cual esta pasando la presentación, puede "entregar" la misma a otro de los espectadores que estén visualizando la Prezi. Para ello debo seleccionar desde la barra lateral derecha el avatar del usuario que quiero que presente y hago clic sobre el mismo, aparecerá la opción de ENTREGAR PRESENTACIÓN

A partir de ahí el elegido podrá pasar a presentar la prezi el mismo. También puede entregarla a otro de los espectadores y así sucesivamente. Para que vuelva a presentarla el titular el espectador deberá seleccionarlo como "Entregar presentación". Puedo invitar a participar a más espectadores (siempre y cuando no supere los 30 participantes) si hago clic en INVITAR A PRESENTACIÓN. De esta manera aparecerá nuevamente el link para que sea enviado
Compartir una Prezi y los Editores
Prezi permite compartir una prezi, es decir, uno puede enviar un link de la presentación a cualquier persona, sin necesidad que la misma tenga una cuenta en Prezi, para que pueda abrirlo y visualizarlo. A su vez puedo compartir una presentación con un usuario de Prezi y asignarle el rol de EDITOR, esto le permitirá modificar la presentación y la misma aparecerá en MIS PREZIS
Compartir una Prezi y los Editores
Vamos a hacer clic en el botón de compartir de la barra de herramientas
Luego ingresamos en la opción compartir Prezi. Cada vez que compartimos un PREZI le llegara al usuario correspondiente un correo informándolos. Nos abrirá la siguiente ventana:
Compartir una Prezi y los Editores
Como dijimos antes, todos los PREZIS que hagamos son públicos, vamos a ver un poco mas adelante que pueden ser buscados desde EXPLORA.
Con este link podemos compartir la presentación a otras personas. No es necesario que posean una cuenta y tampoco lo podrán modificar.
Si tildamos la opción de PUBLICO y REUTILIZABLE, los usuarios de PREZI que busquen o visualicen nuestra presentación, podrán guardar una copia de la misma para modificarla. No sera modificada el original sino que se guardara la misma presentación en MIS PREZI bajo el titulo de "Copy of..."
Por ultimo, podemos incorporar a los editores escribiendo en esta barra el correo electrónico del usuario que yo deseo compartir la presentación. En esta instancia debo asignarle el rol que deseo que ocupe, los EDITORES podrán modificar la presentación y trabajar en conjunto, la herramienta permite trabajar hasta con 10 colaboradores, mientras que si le asigno el rol de OBSERVADOR solo podrá ver la presentación. A su vez pueden eliminarse los permisos otorgados desde la misma vista seleccionando el nombre del usuario a eliminar en la lista que figura allí mismo
Por ultimo, les dejo una lista de atajos de TECLADO. Se pueden activar y desactivar ingresando en configuración desde la barra de herramientas:
Atajos de edición

F: Dibuja un marco. Presiona nuevamente para cambiar el tipo de marco (corchete, círculo, rectángulo o invisible)
L : Inserta un archivo (imagen, PDF, video, SWF)
S: Dibuja una forma. Presiona nuevamente para cambiar el tipo de forma (flecha, línea, rectángulo, círculo, triángulo)
P: Ir a modo Ruta
Q Activa el puntero láser (solo en el modo "Presentar")
1: Acercarse
2: Alejarse
3: Rota en sentido de las manecillas del reloj
4: Rota en sentido contrario de las manecillas del reloj
Borrar, Retroceso: Borrar objeto(s) seleccionado(s)
Flecha izquierda, derecha, arriba, abajo: Mover la selección 1 píxel
SHIFT + izquierda, derecha, arriba, abajo: Mover la selección 10 píxeles
CTRL + S: Guarda prezi
CTRL + Z: Deshace la última acción
CTRL + Y: Rehace la última acción
CTRL + D: Duplica objeto(s) seleccionado(s)
CTRL + C: Copia objeto(s) seleccionado(s)
CTRL + V: Pega objeto(s) seleccionado(s)
CTRL + SHIFT + M: Selecciona el formato de pantalla entre 4:3, 16:9 y desactivar
CTRL + SHIFT + C: Abre el editor CSS de Prezi
CTRL + SHIFT + D: Duplica e invierte el contenido, creando una versión en modo de espejo (funciona con imágenes y flechas; con texto no)
CTRL/CMD - Desplázate por el lienzo sin seleccionar de forma accidental marcos u objetos.
Esc(tecla Escape): Termina la acción o cierra una cuadro de diálogo
Barra espaciadora: Inicia el modo Presentar
Barra espaciadora + 0: Entra en modo Presentar en pantalla completa
ALT + movimiento del trackpad/mouse o ratón: Mueve un marco, ajusta su tamaño o rótalo sin alterar el contenido que hay dentro de él.
CHAU nos vemos hasta la semana que viene
Full transcript