Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA SOCIOCULTURAL DE LEV VIGOTSKY

No description
by

david galvan

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA SOCIOCULTURAL DE LEV VIGOTSKY

CONSTRUCTIVISMO La teoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. Vigotsky introduce el concepto de “zona de desarrollo próximo” que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Origen del desarrollo: Vigotsky rechaza totalmente los enfoques que reducen la psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estimulación y respuesta. El aprendizaje es la resultante compleja de la confluencia de la confluencia de factores sociales, como la interacción comunicativa con pares adultos, compartida en un momento histórico y con determinantes culturales particulares. VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH (1896-1934) Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Trabajó como profesor de literatura en Gomel.
Más tarde fundó un laboratorio de psicología en esta misma escuela.
Consideró de gran importancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño. CARL ROGERS Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago.
Fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar agricultura.
En 1940, se le ofreció la cátedra completa en Ohio. Dos años más tarde, escribiría su primer libro “Counseling and Psychotherapy”. Más tarde, en 1945 fue invitado a establecer un centro de asistencia en la Universidad de Chicago. En este lugar, en 1951, publicó su mayor trabajo, la Terapia Centrada en el Cliente, donde hablaría de los aspectos centrales de su teoría. construye su conocimiento a partir de lo que tiene a su disposición en términos de creencias y conocimiento previo y formal. El conocimiento y la realidad se construyen en interacción con otros individuos en un contexto compartido. Utilizando el conocimiento previo para acomodar el conocimiento nuevo, ambos generan un conflicto cognitivo, porque la vida social los confronta produciendo una estructura de conocimiento que se va haciendo más personalizada en el transcurso de la vida. Corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.
Full transcript