The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

origen de la comunicación y su importancia junto con su conc

No description
by

Miguel Terrazas L

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of origen de la comunicación y su importancia junto con su conc

origen de la comunicación y su importancia junto con su concepto
Comunicación Humana
La comunicación humana, se originó a partir del momento en el cual el ser humano en su lucha por la supervivencia se vio en la obligación de transmitir a quienes le rodeaban sus ideas, impresiones y sentimientos para lo cual se valió de la mímica, los gritos, las exclamaciones lo que se consideró como su lenguaje biológico.

No obstante, las investigaciones efectuadas en torno a los lenguajes que usaba el hombre pre - histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sin comprobación. Las más admitidas son: LA DIVINA, LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES, LA ONOMATOPÉYICA Y LA MECANICISTA.

.
Importancia
a comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido,
El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean.
Queda claro que comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes.

André Martinet: Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje de una determinada experiencia en unidades semiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí.
David K. Berlo: Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor.
LA TEORÍA DIVINA aparece en el Génesis y considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, según establece, existía un solo idioma que desaparece por intervención de Dios y que luego genera una máxima confusión en la Torre de Babel.




Concepto
origen
Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.

La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas. Pero este valor tiene elementos fundamentales e indispensables para lograr una verdadera comunicación:
Interés por la persona.
Saber preguntar.
Aprender a ceder
Sinceridad ante todo.

LA TEORÍA DE LAS EXCLAMACIONES se fundamenta en que el hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa a un niño en sus primeros años, observamos que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio y progresivamente fue asociando sonidos con personas y cosas, lo que debió originar los sustantivos y más adelante, cuando fueron avanzando en el proceso, desarrollaron los verbos para expresar las acciones.
LA TEORÍA ANOMATOPÉYICA establece que el origen del lenguaje debió estar en una necesaria imitación de los sonidos que percibían. Así, por ejemplo, imitaban los sonidos de los pájaros y otros animales.
Finalmente, tenemos la TEORÍA MECANICISTA, esta se basa en la natural tendencia del hombre a mover sus manos y los músculos faciales en su deseo de comunicarse.
Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen las pinturas rupestres, los jeroglíficos; logrando así el hombre, por primera vez expresar su pensamiento de un modo gráfico. Es importante destacar, que el pensamiento humano ha evolucionado tornándose cada vez más complejo y diverso acorde a este y como representación del mismo su expresión gráfica ha sufrido una evolución similar a los largo de la historia, se ha pasado de las primeras figuras simples y esquemáticas que reproducían la realidad más cercana de sus creadores a las complejas composiciones de hoy, inspiradas en todo tipo de temas, asistidas por un sinfín de técnicas.
Full transcript