Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Matemáticas e Ingeniería: Una alianza para mejorar nuestra vida

No description
by

Andrea Buitrago

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Matemáticas e Ingeniería: Una alianza para mejorar nuestra vida

Matemáticas e Ingeniería:
Una alianza para mejorar nuestra vida Andrea Catalina Buitrago Otálora “la actividad de trasformar el conocimiento en algo práctico al servicio del hombre implementando una serie de técnicas para su aplicación tangible.” Ingenium solución de problemas los conocimientos adquiridos las habilidades desarrolladas la búsqueda y perfeccionamiento de nuevas técnicas el mejoramiento continuo de todas sus capacidades solución de problemas Ingeniería ambiental Ingeniería Civil Ingeniería Electrónica Ingeniería de materiales Ingeniería en automatización y control industrial Ingeniería de telecomunicación Ingeniería Eléctrica Ingeniería aeronáutica Ingeniería de Sistemas Ingeniería del petróleo Nanoingeniería Ingeniería Genética Ingeniería Agrónoma Ingeniería Mecatrónica Ingeniería Mecánica Ingeniería Industrial Ingeniería Mecatrónica "Es la combinación sinérgica de la Ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos". J.A. Rietdijk 1969
Tetsuro Mori multidisciplinarios
innovadores
selectivos
rigurosos
capaces evaluar las opciones y encontrar la más eficiente
bajo el compromiso ético de su impacto económico, social,
ambiental y político. Cálculo diferencial e integral Cálculo diferencial derivadas a partir del límite de la pendiente de las rectas secantes conforme se aproximan a la recta tangente. Cálculo integral cálculo de áreas de regiones y volúmenes de sólidos Derivadas



donde V es el volumen, h la altura del cono y r el radio
R= 10 m H= 20 m h= 18 m








Por lo tanto, el petróleo alcanza los 18m a una velocidad de La velocidad se puede determinar con la ecuación v(t)= 36t^2+12t-5.



La aceleración está determinada por la ecuación a(t)= 72t+12. Integrales Una aplicación sería si se quisiera calcular el volumen de un contenedor cilíndrico engendrado por el rectángulo limitado por las rectas y=2, x=1 y x=4, y el eje OX al girar alrededor de este eje. La Ingeniería Mecatrónica es una carrera de complejidad pero bastante integral, que busca aplicar conceptos y desarrollar nuevas ideas con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Matemáticas Ingeniería Futuro Se tiene un tanque de decantación de hidrocarburos, para separar los diferentes elementos químicos por densidad y llevar a cabo una refinación por difracción. El recipiente, en forma de cono, tiene una altura igual a 20 m, siendo su nivel máximo de capacidad a los 18 m, y posee un radio de 10 m en el tope. Se estima que la velocidad en la que se llena de petróleo es de 2m^3/min. Calcule la velocidad con que sube el nivel del fluido cuando su altura alcance el nivel de capacidad (N.M.C.). Otro caso en el que se aplican derivadas es al fabricarse un robot, al cual, tras atravesar un circuito de prueba, se le es medida su trayectoria con respecto al tiempo, con lo cual se obtuvo la ecuación de posición x(t)=12t^3+6t^2-5t+6. Según esto, ¿cuál es la ecuación que da cuenta de su velocidad y la ecuación para su aceleración?.
Para determinar la velocidad es necesario calcular la derivada, y asimismo para su aceleración, es necesario obtener la derivada de la primera.
Full transcript