Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANTEPROYECTO DE PREVENCION DEL DELITO.

No description
by

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTEPROYECTO DE PREVENCION DEL DELITO.

ANTEPROYECTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO.
OBJETIVO:
Se pretende bajar el índice de población NINI, principalmente la ubicada en el fraccionamiento de Valle de Puebla, ya que es en esta misma colonia la que presenta el más alto índice delictivo de Mexicali, alentándolos a seguir adelante con sus estudios o bien apoyarlos para conseguir su primer empleo y de no ser así al menos atraerlos para que participen en este programa para que así dejen la calle o la delincuencia.
CONCLUSIÓN:
En la investigación desarrollada se comprobó que la idea general y principal sobre lo que se creía que era un “nini” y sobre el cómo se generaban, no estaba tan errada; solamente se terminó de comprobar que efectivamente la población general tienen conocimiento de la definición de los mismos, y además los habitantes del fraccionamiento Valle de Puebla, señalan a los ninis adolescentes, como el principal problema de su comunidad, ya que mencionan que estos son los que más delinquen o son más influenciables a caer en conductas delictivas, debido a su condición de irresponsabilidad social.
Además, la mayoría de la población encuestada concuerda en que el problema se puede llegar a reducir con algún tipo de apoyo gubernamental, enfocado en el desarrollo social en general, pues también dicen que el problema viene desde los padres.
Por lo que se concluye que, existe la necesidad de crear un programa de prevención.

Supérate Exprésate
PRESENTA:
Alvarez Flores Lizeth
Rubio Flores Shirley

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se realizará en torno a los ninis adolescentes, ya que se infiere que es un
problema actual y repetitivo, que de una manera silenciosa está afectando nuestra sociedad; relacionándose cierto porcentaje de éstos con la delincuencia.
Por tanto, se delimitarán sus causas, y se analizará el ambiente y las condiciones necesarias para que se desarrollen o creen los ninis, vistos ya, como un problema a resolver, cubriendo así la necesidad de un programa de prevención, o ayuda para lograr que se reintegren a la sociedad de una manera productiva.

Para realizar la investigación sobre los ninis se utilizará un enfoque mixto, pues éste es el que más se ajusta a las necesidades dentro de la investigación, ya que se requiere tanto de cantidades como cualidades del ambiente y sobre los sujetos involucrados en la investigación; Así mismo se implementará un método de estudio correlacional, tomando los ninis con la variable de la criminalidad, ya sea con ésta o con ausencia de. Para la recolección de información se utilizarán encuestas, y estadísticas, y no se descarta la posibilidad de hacer entrevistas.
METODOLOGÍA:

Instrumento:
Universidad Vizcaya de las Américas
Encuesta: Los NINIS
Instrucciones: Coloque una X en la opción a que usted prefiera, favor de contestar todas las preguntas.
1.- ¿Sabe que significa NINI?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Conoce a un NINI?
a) Sí b) No
3.- Si la respuesta es afirmativa, ¿Puedes decir las razones que los llevo a serlo?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- ¿Cuántos conoce?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- ¿Entre que edades se encuentran los NINIS que conoce?
a) 12-15 b) 16-18 c) 19 o mas
6.- ¿Cree que los NINIS sean un problema en tu comunidad?
a) SI b) NO
¿Por qué?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.- ¿Cree que los NINIS tiendan a delinquir más?
a) SI b) NO
8.- ¿Cuál de las siguientes causas usted cree que es la principal que genera a los NINIS?
a) Falta de recursos

b) Ocio

c) Malas influencias

9.- ¿Cree que se pueda hacer algo para ayudarlos?
Si, como: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No, porque:
_________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________

RESULTADOS
1.- Las encuestas nos confirmaron que el 96 % de las personas si saben lo que significa NINI y el otro 4 % no saben lo que es el significado de NINI.
SABE LO QUE SIGNIFICA
NINI?
2.- Las encuestas nos arrojaron que el 4% de las personas encuestadas los NINIS que conoce están entre 12-15 años, el 34% dice que están entre los 16-18 años, y el 62% que están entre 19 o más años de edad.
ENTRE QUE EDADES SE ENCUENTRAN LOS NINIS QUE CONOCE?
3.- Sobre la pregunta ‘cree que los NINIS sean un problema en su comunidad’ el 82% respondió afirmativamente, mientras que el 18% lo niega. Y sobre las razones que justifican sus respuestas el 56% de las personas mencionan que son más propensos a delinquir y el 44% dicen que no hacen nada.
CREE QUE LOS NINIS SON UN PROBLEMA EN SU COMUNIDAD?
4.- Sobre la pregunta ‘cree que los NINIS tiendan a delinquir más’, el 80% reitera que si pueden delinquir más estos, y el 20% dice que no hay relación entre los NINIS y el crimen.
CREE QUE LOS NINIS TIENDAN A DELINQUIR MAS?
5.- Sobre la pregunta ‘cuál cree que es la principal razón para que se genere un NINI’ el 18% dijo que la falta de recursos es la principal razón, el 24% señala al ocio como primordial, el 28% marca a las malas influencias, el 22% cree que el exceso de confort es la causa, y el 8% la falta de oportunidades de trabajo.
CUAL CREE QUE ES LA PRINCIPAL RAZÓN PARA QUE SE GENERE UN NINI?
Este programa de prevención va dirigido hacia la población NINI, para hacerles ver que pueden seguir adelante y superarse a través de diversas actividades, alejándolos así del ocio y en su caso la delincuencia.
ANTEPROYECTO:
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
En la actividad del Arte Urbano se tomaran por secciones o cuadras y por medio de bardas o superficies adecuadas donadas por los mismo habitantes de la zona, se realizará un concurso que consistirá en hacer equipos como lo deseen, que quieran realizar obras de arte para así expresarse mediante la pintura, ya que también con ello se pretende disminuir el índice de grafiti, ya que ellos mismo serán quienes decoren las bardas de la zona. A parte de fomentar la sana competición, el trabajo en equipo, se espera otorgarles algún tipo de remuneración, para que así haya mayor respuesta del público, especialmente de los adolescentes.
ARTE URBANO
En la actividad de Competencias Deportivas se tomara en cuenta a todos aquellos quienes quieran participar ya sea formando un equipo de futbol o equipos que ya estén hechos para hacer una competencia de grupos fomentando así el deporte, trabajando en equipo, dejando atrás el ocio, para una vida más saludable y que de esta manera se desenvuelvan un poco con la demás población. En dado caso que se presente la petición para abrir competencias de otros deportes, se considerara la posibilidad de abrirlos en un futuro, pero para su inicio se comenzara con futbol debido a la relevancia de este deporte.
COMPETENCIAS DEPORTIVAS
En la actividad de Eventos Culturales se tomara más en cuenta a la gente que cante, baile (danza folclórica) y pinte para que pueda expresarse junto con la demás gente. Se organizara una vez al mes un evento en el fraccionamiento, en el cual los pobladores organizaran un programa de entretenimiento, en el cual habrán números de canto, baile de cualquier estilo, números de comedia, poesía, temas relevantes, y contar con una exposición de pinturas o cualquier tipo de esculturas, así como también los participantes del arte urbano se les dará la oportunidad de presentar sus obras ante el público, dando una pequeña explicación de sus pinturas. Así mismo los mismos habitantes tendrán la libertad de hacer y ahí mismo vender alimentos o sus productos.
EVENTOS CULTURALES
Las Conferencias Motivacionales son con el fin de motivar a los adolescentes a que estudien o trabajen, también con apoyo moral pues muchos adolescentes lo necesitan debido a que algunos no cuentan con el apoyo de su familia y por ese motivo no hacen nada con su vida más que andar en pandillas o en la calle de ociosos. Se organizarán según los tiempos posibles para los conferencistas(Criminólogos, Psicólogos, Trabajadores sociales, así como también personas representativas), pero se pretenderá que como mínimo sean 2 veces al mes, o si es posibles cada semana. En dado caso que se encontrará a algunas o alguna personas dañada grave o levemente emocionalmente se les dará apoyo especializado.
CONFERENCIAS MOTIVACIONALES
También queremos apoyarlos con becas para que puedan estudiar ya que algunos no estudian porque no tienen los recursos para poder hacerlo, por eso queremos contar con esas becas, también si jóvenes no quieren estudiar queremos hacer convenios con algunas empresas para que les den un trabajo o, también algunos jóvenes que quieran estudiar pero así mismo pagarse sus estudios por si mismos apoyarlos para que tengan su primer empleo por medio de convenios con empresas quienes quieran participar.
CONVENIOS CON EMPRESAS Y BECAS:
MUCHAS GRACIAS POR
SU ATENCIÓN
Universidad Vizcaya de las Américas.
Obra de teatro: Everything.
Debido a las necesidades de la población, se determinó reproducir este a fin de que a través de una obra de impacto, el mensaje llegue o por lo menos se transmita hacia los jóvenes.
Mural urbano.
Full transcript