Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REDES

No description
by

esteban ricardo arce melo

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REDES

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
REDES
Una de las principales ventajas de los equipos informáticos es el poder compartir información y recursos. Conectándonos a otra red podremos intercambiar archivos, usar aplicaciones conjuntas, juegos, compartir impresoras, etc.
El grupo de trabajo y nombre del equipo
Cuando conectamos el equipo a una red con otros ordenadores, distinguimos cada uno de ellos por su nombre. A parte, cada equipo puede pertenecer a un grupo de trabajo, pero nos resultará más fácil encontrarnos en la red si pertenecemos al mismo grupo. El grupo de trabajo es una forma de organizar los ordenadores de una red.
LA
PRACTICA

Conexión física: Tarjetas, cableado y router
La gran mayoría de los equipos actuales llevan integrados en su placa base un módem telefónico y una tarjeta de red Ethernet. Y si el equipo es portátil, también incluirá una tarjeta inalámbrica.
-Las redes de área local (LAN) conectan varios ordenadores entre sí, para que puedan compartir recursos, como la impresora, el fax, el escáner o documentos. Son independientes y privadas, en el sentido de que cada uno crea la suya propia en su casa u oficina y nadie más tiene acceso a ellas.
- La red de internet nos permite compartir información y archivos con todo el mundo. Para acceder a ella es necesario contratar los servicios con algún proveedor. Los proveedores de servicios de internet se llaman ISP. Lo habitual es que el ISP nos proporcione un paquete de conexión que incluirá los cables y, habitualmente, un router o un cable-módem.
Configurar una nueva conexión de red
Ya tenemos los ordenadores preparados. Les hemos dado un nombre y un grupo y los hemos conectado físicamente. Lo siguiente es configurar la nueva conexión. Para ello utilizaremos el CD y seguiremos las instrucciones del proveedor. Si no disponemos de él o queremos configurarla de forma manual, por ejemplo, porque se trata de una red local, deberás acceder a la ventana Configurar una nueva conexión o red.
REDES
Cuando hablamos de redes podemos hablar de dos tipos básicos: las redes locales e Internet. Un equipo puede estar simultáneamente en ambas redes. Es decir, conectarse a internet y a la vez tener acceso a otros equipos.
Conectar a la red
Para conectarnos a una red que ya hemos configurado, sólo debemos pulsar en el icono de Red en el área de notificación de la barra de tareas. Aparecerá un listado con todas las redes disponibles. También puedes verlas en la ventana Centro de redes y recursos compartidos si haces clic en la opción Cambiar configuración del adaptador del panel izquierdo.
Conexiones de puente
Una conexión puente consiste en "puentear" dos redes del mismo equipo, para que la información pueda pasar directamente de una a la otra.
Por ejemplo, supongamos que tenemos varios equipos conectados entre ellos usando cable, y sólo uno de ellos dispone de una tarjeta inalámbrica. Si ese equipo puede conectarse a otra red o a Internet, a través de una conexión inalámbrica, podemos puentear esta conexión con la conexión de área local que conecta a los equipos de nuestra red. Con esto conseguimos, que a través de este equipo, el resto pueda usar esa conexión.
COMPARTIR DOCUMENTO POR RED
Compartir una carpeta significa permitir que en un entorno de red los usuarios de otros equipos puedan acceder a determinada información. La acción de compartir se aplica sobre las carpetas no sobre los archivos. Al compartir una carpeta estamos compartiendo la información que ésta contiene
El compartir la información tiene grandes ventajas ya que permite no tener que duplicar la información por cada ordenador que vaya a trabajar con ella, además permite que varias personas trabajen sobre el mismo archivo (no al mismo tiempo ya que eso podría causar inconsistencias) permitiendo así tenerlo siempre actualizado con los ultimos cambios.
El compartir la información evita el tener que copiar la información en un disquete, CD, o cualquier otro dispositivo externo para poder trasladarla ya que lo podemos hacer a través de la red sin necesidad de movernos de nuestro ordenador.
El compartir la información también tiene desventajas ya que si no controlamos bien qué información compartimos y qué permisos concedemos a los demás usuarios sobre ella podremos tener serios problemas porque nos pueden eliminar, modificar, o copiar información almacenada en nuestro ordenador e incluso dejar inutilizado nuestro ordenador.
GRACIAS POR SU atención PRESTADA
LA
PRACTICA
Ya hemos ido accediendo a la ventana Centro de redes y recursos compartidos para configurar conexiones o solucionar problemas, vamos a ver un poco más en detalle las opciones de que dispone. Recuerda que puedes acceder a él desde Panel de control > Redes e Internet o desde el icono del área de notificación
red de trabajo.
Red doméstica. Podremos ver a otros equipos y ser vistos. Es la opción que elegiremos cuando nos conectemos a redes de confianza. Si elegimos esta opción, podremos decidir qué bibliotecas compartimos con los otros ordenadores que formen parte del Grupo hogar.

Red de trabajo. Podremos ver a otros equipos y ser vistos. También para redes de confianza. Si elegimos esta opción en la siguiente ventana podremos pulsar el enlace a Ver equipos y dispositivos de red.

- Red pública. No vemos ni nos ven otros equipos de la red, ni se comparten recursos entre ellos. Es la opción que tendremos que marcar cuando nos conectemos a través de un punto de acceso público, o a una red que nos sea de confianza.
El centro de redes y recursos compartidos

Grupo hogar
El grupo hogar es una forma de compartir recursos en una red local de forma más intuitiva para el usuario. Si varios ordenadores de nuestro hogar están conectados físicamente y todos ellos utilizan Windows 7, podrán pertenecer al mismo grupo hogar, para así gestionar de forma más sencilla los recursos y archivos compartidos.
Compartir recursos y archivos en una red local
En el tema de Usuarios y control parental (tema 15) ya aprendimos cómo compartir carpetas de nuestro usuario. Recuerda que tan sólo hay que seleccionarla y pulsar la opción Compartir con de la barra de herramientas. Compartir

Para compartir con sistemas Windows 7 a través del Grupo hogar selecciona Grupo en el hogar (lectura) o Grupo en el hogar (lectura y escritura).
Para compartir con otros sistemas, selecciona Usuarios específicos... y busca el usuario en cuestión.
Si queremos dejar de compartirla, haremos clic en Nadie.
Acceder a recursos compartidos
Podemos ver qué equipos hay en nuestra red y qué recursos están compartiendo cada uno de ellos. Hacemos clic en el enlace Ver los equipos y dispositivos de red que encontraremos en la sección Centro de redes y recursos compartidos de Panel de control > Redes e Internet.

Aparecerá una ventana del Explorador de Windows parecida a esta:

Como si de carpetas se tratase, aparecen los equipos conectados a la red. Si hacemos doble clic sobre ellos, accederemos a sus carpetas y recursos compartidos. También podremos ver las carpetas en el panel de navegación izquierdo, en cualquier ventana del Explorador de Windows.
Full transcript