Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sudafrica Bioma

El bioma y la flora y fauna de Sudáfrica
by

Belu Etchichury

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sudafrica Bioma

La Sabana
Desierto
Sudáfrica
O
O
Sudafrica es uno de los paises mas grande en Africa.
El desierto Kalahari se encuentra en la parte del norte en Sudáfrica. Este recibe pocas precipitaciones. Existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad, lo que significa que es árido.
En este desierto solo logran sobrevivir algunos animales: el camello, las lagartijas, las serpientes, las arañas, lechuzas, alacranes, ardillas entre otros. Al igual que en la fauna solo logran sobrevivir algunas plantas. Estas se protegen de los otros animales con las espinas que tienen y con su gruesa capa de piel, algunas de ellas son: el cactus, las palmeras, nopales, matorrales, pastizales y la meleza en los oasis.
Tipos de Biomas
Bosques

El fynbos es la formación vegetal más extendida de la región del Cabo en Sudáfrica. . Este es caracterizado por inviernos templados, veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada. Debido a la fertilidad del suelo, la mayor parte ha sido aprovechada para la agricultura. En este ámbito vivían los grandes mamíferos que ahora solo se encuentran en las áreas protegidas. El fynbos propiamente dicho, es montañoso y con una mayor variedad de plantas, pero menos fértil al crecer en suelos pobres. Este no podía mantener a especies animales de gran tamaño, pero es rico en pájaros, pequeños mamíferos, ranas, reptiles e insectos, muchos de ellos endémicos.
El Fin
Se caracterizan por un clima con dos estaciones contrastadas en cuestión de precipitaciones, con un periodo seco acusado, y con diferencias interanuales en temperatura menores. En la sabana hay pocos árboles y predominan las hierbas, fundamentalmente gramíneas silvestres que constituyen excelentes pastos. Uno de los árboles característicos de la sabana africana es el baobab.
Los principales grupos de animales: los fitófagos, los zoófagos y los saprófagos.
Los fitófagos incluyen los grandes herbívoros y pastoreadores de las sabanas. Destacan numerosas especies de mamíferos, como el búfalo, el hipopótamo, la cebra, la jirafa, la gacela, el antílope y el elefante, entre otros.
Los zoófagos incluyen principalmente los depredadores de la sabana, como los grandes felinos africanos guepardo, león, leopardo o los carnívoros, de dimensiones más pequeñas hienas y chacales.
En Sudáfrica podemos encontrar el hábitat del Bushveld que se extiende de forma significativa hacia el nordeste, incluyendo los territorios que pertenecen al Parque Nacional Kruger y la Reserva Mala Mala, así como la Biósfera de Waterberg, más al norte.
Pradera
El bioma prevalente en el país es la pradera, especialmente en el Highveld, donde la flora predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias, principalmente las de espina blanca y camel. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a las bajas precipitaciones de lluvia.

Las praderas que se encuentran en sudafrica son:
La Pradera del Alto Veld, en el Highveld
Pradera montana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por debajo de los 2.500 metros
La Pradera altimontana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por encima de los 2.500 metros
Full transcript