Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

plan de prevención antonio varas duoc

No description
by

Natalia Piñones

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of plan de prevención antonio varas duoc

Sede Antonio Varas
DuocUC PLAN DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD Hernan Diaz
Natalia Piñones
Marcia Rivera
Valentina Villagra
Alfredo Zuniga Evento Estudiado Integrantes Terremoto con Falla Estructural de la Sede DuocUC, Antonio Varas. Población a Evacuar 6800 personas. Vías de Evacuación Vía de Evacuación es el recorrido horizontal o vertical que, a través de las zonas comunes del edificio, debe seguirse desde cualquier punto del interior hasta la salida a la vía pública o a espacio abierto directamente comunicado con la vía pública. Vías de Evacuación DuocUC Edificio Sede: escaleras interiores laterales (norte y sur), que van desde el piso 4º hasta el 1º. Además por el lado suroriente existe una escalera metálica exterior.

Edificio Torre: Cuenta con dos escaleras verticales de seguridad, cuya construcción es estanca con muros de hormigón con resistencia al fuego F-90.

Las dimensiones de las escaleras (1,20 m) permiten un tránsito expedito de personas en casos de emergencia.
Cuentan con iluminación de emergencia en todo su

Son escaleras presurizadas.

Todas las vías de evacuación se encuentran debidamente señalizadas por letreros con iluminación independiente. Zona de Seguridad Vias de Evacuación Contando academicos, alunmos, guardias, auxiliares, administrativos, enfermeria, personal del casino, otros. Exigencias para el personal a cargo de la emergencia Jefe de emergencia:
actuara desde el lugar que se encuentra, segun lo indicado por el jefe de Intervencion. Dara ordenes prudentes segun tipo de evacuacion. Lider de piso: actua desde el lugar que se encuentra, debe evaluar si la situacion es veridica e informar al Jefe de Intervención Equipos de evacuacion:
Corresponde a un equipo integrado de todos los jefes de piso. Su mision principal es evacuar a los ocupantes de la zona siniestrada. Siguiendo las instrucciones de jefe de intervencion. Vigilante recepcionista de turno:
Se pondran a disposicion del jefe de intervencion o equipos de emergencia externas. (bomberos, carabineros, ambuelancia, etc) constituyendo el centro de control. Personal de vigilancia:
Se pondran a las ordenes del jefe de
intervencion. EStos no permitiran el
paso de personas hacia la zona afectada. Fin de la emergencia El termino lo efectua el jefe de intervencion, solo cuando:
la causa de la emergencia haya cesado
no sean visibles mas daños personales o materiales
el personal afectado se encuentre devidamente atendido Mejoras Proporcionar un lider de patio de zonas externas al recinto (calle) en las salidas de: Eliodoro Yañez, Federico Froebel y antonio varas. Que dirija a la gente y evite que se vaya a zonas de transito vehicular. Creacion de dos nuevas entradas por la entrada sur de la sede para crear estacionamiento de motococlistas y despejar asi el area poniente( acceso principal) En el momento del sismo habilitar la segunda palida por Antonio Varas. Demarcar las zonas de seguridad externas al edifico que señalen utilizando una linea amarilla en el suelo, para idicar el punto de union. Las personas que evacuen por Eliodoro Yañez deberan caminar hacia Matilde Salamanca. Cambiar los vidrios de las puertas principales para evitar accidentes (cortes), utilizando materiales de buena calidad con mejoras tecnologicas. Despejar los pasillos de todo objeto que pueda hacer obstaculos y que pueda provocar accidentes en la evacuación (zonas de descanso y recreación de los pasillos) Desarrollar conductas de autocontrol y disciplina en los alumnos a traves de ejercicios de evacuacion. Las personas con discapacidad mental o fisica, deberan ser auxiliados por el compañero mas cercano y otorgarle el libre desplazamiento para su oportina evacuacion. Durante el sismo las puertas o salidas deberan mantenerce abiertas (sujetas o enganchadas) Los alumnos de laboratorio deberan desenergizar maquinas o equipos, y cortar suministro de gas, mecheron y otras llamas antes de evacuar.
Full transcript