Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO SE ELABORA EL MAQUILLAJE

No description
by

Brenda Alvarado

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO SE ELABORA EL MAQUILLAJE

Objetivo
El objetivo de este proyecto es dar a conocer el maquillaje, usos, tipos, funciones, beneficios, los elementos necesarios para la elaboración de los cosméticos utilizados en los maquillajes al igual que los daños provocados al consumidor de esto “tan sencillo y simple”, “usado diariamente”. Estos cosméticos usados por millones de mujeres alrededor del mundo tienen sus riesgos ya sea para el consumidor o su descendiente, al igual que algunos de sus elementos son dañinos para nosotros, sus ingredientes no son exactamente saludables a su uso.
Introducción
¿Como se elabora el maquillaje?

El maquillaje es algo que usamos cotidianamente en algunas mujeres mayores o adolescentes; El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto, esto con un fin estético de “embellecer” alguna parte del cuerpo, especialmente la cara. Sabemos que es “bueno para lucir bien” que es su mayor fin, pero esto es algo usado tan cotidianamente que no nos ponemos a pensar en sus daños o de donde provienen estos cosméticos.
Usos
Se usa para encontrarse más favorecida que con la cara lavada. Observar primero las partes del rostro que hay que corregir y luego las que se quieren resaltar. Se trata de cómo nos gustaría vernos y que nos vieran los demás. Es el elemento que nos sirve para resaltar los aspectos más positivos de nuestro rostro y ocultar los defectos más visibles. El mayor reto es el de estar maquillada sin parecer que lo estás. Los correctores cada vez mejor logrados y las nuevas bases perfeccionadoras de la tez, iluminadoras y de "efecto relleno" te facilitarán la tarea. En esta sección de bellezaysalud.biz dedicada al maquillaje encontrarás los mejores trucos para conseguir un maquillaje perfecto. En realidad, en cuestión de maquillajes, todo está permitido. Lo que varía son la gama de colores que está de moda en cada momento, siempre teniendo en cuenta los gustos personales de cada una y de lo que más nos favorezca en cada momento.
Tipos de Maquillaje
El maquillaje se divide en dos tipos de maquillaje:
1. El auto maquillaje.- Consiste en la habilidad de maquillarse sola en casa o el momento deseado, sin la intervención de un profesional o experto.
2. El maquillaje profesional.- Es la realizada por un profesional, quien ya sabe que productos aplicar y puede sugerir los tonos adecuados para el evento que se tenga.
Estos a su vez se subdividen en:
--Maquillaje fx:
- Maquillaje de novia.-
-Maquillaje de dia.-
- Maquillaje de noche.-
- Maquillaje de varon.-
- Maquillaje de quinceañera.-








¿Que es el Maquillaje?
El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.
Hipotesis
• ¿Qué es el maquillaje?
• ¿Cómo se elabora?
• ¿Qué daños y beneficios produce?
Estas son las preguntas presentes durante el proyecto, buscando dar respuesta de su elaboración y elementos para ella. Sus beneficios y sus daños de algo usado mundanamente en muchas mujeres e incluso hombres hoy en día y sobre todo ¿sabemos realmente que nos hacen los cosméticos?

Ventajas Desventajas
Ayuda a dar un aspecto de buena cara, Ayuda a reducir las arrugas, rojeces, granitos, marcas..., Realza el rostro y mejora las facciones, Oculta imperfecciones, Tu rostro luce más saludable, lleno de luz y vida. Mantiene la piel hidratada y la protege de la polución, el sol y el viento. Es un accesorio inocuo, lavable y sin consecuencias y más económico que, por ejemplo, las joyas. Para que funcione de verdad, el maquillaje debe fundirse con su personalidad y no parecer una máscara. Por eso es muy importante saber mirarse en el espejo, reconocerse con defectos y virtudes y no olvidar que los parámetros sociales de la belleza son pasajeros. El maquillaje se convierte en un aliado en lugar de resultar con frivolidad.
El uso excesivo de maquillaje acompañado de la falta de cuidados a tu piel provoca que se te tapen los poros, arrugas, manchas, imperfecciones y demás problemas dérmicos. El maquillaje en exceso representa tapar e poro y por lo tanto obstruir creando arrugas prematuras, acné, puntos negros en la cara etc. a la larga una persona joven que se ha maquillado desde temprana edad se le desarrollarán mas arrugas que una que se maquillo muy poco en su vida, también empeora la situación si duermen maquilladas pues su piel no respirara y esto le dará un tono demacrado a la cara.
- Maquillaje de cine, televisión.-
- Maquillaje de teatro.-
- Maquillaje de pasarela.-
- Maquillaje de fotografía.-
- Maquillaje infantil.
- Maquillaje fantasía.-


Cosméticos y sus Funciones
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.
Los cosméticos, define los cosméticos como "sustancia destinada a ser aplicada al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones.
Los cosméticos se componen de: principio activo, incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
Los cosméticos pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.
Los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.).
Los cosméticos son: la función de higiene, que es la más importante ya que es la que ayuda a mantener en buen estado la piel donde el principio activo es el detergente y algunos ejemplos de este tipo serían los champús, tónicos, etc. resguarda la piel de distintos agentes que puedan dañarla, ya sean ambientales o químicos; corregir donde se trata de aminorar las imperfecciones de la piel es importante aclarar que dichas imperfecciones no deben ser patológicas, Algunos ejemplos son los productos antiacné, anti seborreicos, etc.

Los cosméticos que utilizaban los romanos y en el Antiguo Egipto contenían mercurio. Actualmente, las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de peces en su mayoría grandes, denominadas "esencia de perla" o "esencia de Oriente". Se utiliza poco debido a su alto costo y extrema fragilidad.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de Óxido de titanio(IV), que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza , y muy finamente dividido, se mezcla con aceite de ricino. A esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.
El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, más cara que el oro.

Ingredientes en los Cosméticos
Daños de los cosméticos
Los cosméticos pueden ser fuente de múltiples alteraciones y graves enfermedades. Se ha alertado sobre los contaminantes orgánicos persistentes (COP), muy pocos conocidos y presentes en cosméticos y otros productos de uso cotidiano. Dichas sustancias pueden incidir en el organismo humano desde el momento de la gestación.
En los últimos años se han incrementado las malformaciones y enfermedades como cáncer, asma, trastornos del desarrollo y del sistema reproductor, trastornos inmunitarios, desórdenes se incrementa por la exposición a sustancias químicas presentes en los cosméticos, perfumes, esmalte de uñas, champús, jabones, etc.
La mayor parte de estas sustancias analizadas son persistentes, permanecen en el medio ambiente en tales cantidades que se detectan continuamente. Se acumulan en el cuerpo de los organismos, en los tejidos adiposos o en otros órganos, como el hígado o los riñones, se encuentran leche materna y sangre del cordón umbilical.

Algunos de los ingredientes tóxicos más utilizados son:
• Ftalatos:
Estos se utilizan como plastificadores productos de cuidado personal, empaques de alimentos y equipo médico, son nocivos para la salud ya que provocan daños en los sistemas reproductor, aumenta el riesgo de padecer asma, cáncer.
• Fenol y Fenil:
- Fenol: Es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como antiséptico, desinfectante y potente fungicida. Lo conviene en tóxico afectando el sistema nervioso central, corazón, hígado, riñón y piel.
- Fenil: Se utiliza en los cosméticos, este penetra por la piel y puede causar problemas hepáticos (alteraciones en el hígado). son usados en los enjuagues bucales, es necesario saber que cuando uno se enjuaga la boca el alcohol actúa como solvente provocando que los tejidos se vuelvan vulnerables y en un caso extremo provocando cáncer de garganta o bucal.
• Aceites minerales:
Son aceites derivados del petróleo que se utilizan en la industria cosmética para hacer que las cremas, lociones, enjuagues bucales, desodorantes y aceites para bebés. Una piel sana, por el contrario, la vuelve adicta al producto, impidiendo eliminar las células muertas de la piel causando acné, irritaciones y envejecimiento prematuro.
• Triclosán:
Es una sustancia que está presente en muchos artículos cosméticos como maquillaje, pastas dentales, champús, enjuagues bucales y antibacteriales. En un estudio observó los efectos que esta sustancia provoca en el cerebro y se encontró con que produce trastornos mentales.

Antes de poner un cosmético a la venta en el mercado es necesario evaluar su seguridad. Dado que desde el año 2003 está prohibida la comercialización de productos cosméticos que hayan sido estudiados en animales.


• Maquillaje líquido: Son leches tratadas con colorantes insolubles y más espesas.
• Maquillaje compacto: Son polvos fuertemente comprimidos y teñidos, se les agregan cuerpos grasos, como aceite de parafina, en general. Pueden aplicarse con esponja húmeda, son excelentes para recubrir.
• Polvos: Son mezclas dosificadas de talco, caolín, óxido de zinc, almidón, estereato de zinc, están coloreados y perfumados. Estos deben adherirse a la piel y asegurar un tono mate en la cara. Llamados también “polvo de arroz! Por el almidón de arroz, que es el que asegura el tono mate.
• Labial : Mezcla de ceras, aceites, vaselinas endurecidas con ceras de carnauba, colorantes, pigmentos, lacas, perfumes, antisépticos y enranciantes.
• Cosmético para pestañas: “Rímel”, tubo líquido un poco espeso. Su fabricación es delicada, no debe irritar los ojos. Los hay de agua o aceite. También llamados “máscara para pestañas”.
• Sombra para párpados: Existen sólidas, líquidas o en cremas. Contienen cera, lanolina, vaselina y aceites minerales.
• Delineador de ojos: Es un líquido compuesto de agua, glicerina, emulsiones y algunos pigmentos. Debe aplicarse en líneas muy delgadas.
• Maquillaje anti-ojeras: “Corrector”, cremas con productos activos como vitaminas y aceites vegetales, descongestionantes y un colorante para esconder las ojeras.

Cosméticos más Utilizados
Conclusiones
Podemos decir que el maquillaje nos sirve al embellecernos, pero lamentablemente estos son fabricados con ingredientes tóxicos y dañinos a nuestro sistema como el caso del triclosan o el fenol, estos ambos ingredientes tóxicos utilizados en el maquillaje, no solo perjudicándonos hoy sino también provocando daños en la generación futura, ahora ¿realmente lo vale? ¿Vale no solo dañarnos sino también dañar a nuestros hijos?
Full transcript