Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Derechos a la vida en los tiempos de Jesus.

No description
by

manuela arango

on 17 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Derechos a la vida en los tiempos de Jesus.

Anteriormente en la época de Jesús los derechos de la vida eran violados desde todos los puntos, ya que eran muy estrictos en la forma de vestirse, de hablar, de las leyes, entre otras. En las cuales se violaba la libertad de expresión, la igualdad, el derecho de vivir correcta y felizmente. Como por ejemplo:
LAS MUJERES
Eran tratadas como objeto de trabajo, se le violaba el derecho a ser libre, votar, tomar decisiones, las mujeres en la época de Jesús eran muy conservadoras, no podían mostrar partes de su cuerpo, solo podían dejar sus oficios los sábados, ya que era el día más importante en la semana. La vida de una mujer anteriormente era muy monótona, ya que solo cocinaban, organizaban la casa, cuidaban los hijos y esposo, y no tenía ningún derecho en opinar ,ya que era como si nadie diera un aporte, y según esto se evidencia la esclavitud, el abuso hacia el derecho de la libertad, el derecho de la vida.Nunca podían tomar una decisión por sí mismas, ya que desde que nacen dependen de sus padres y desde los 12 anos dependen de sus esposos, y no tenían los mismos derechos religiosos ni civiles de los hombres.


LOS NIÑOS
Los niños en esta época eran vistos como personas después de cierta edad, eran sometidos a enseñanzas diarias , las cuales si no las cumplían o entendían eran castigados severamente con una vara , eran prácticamente esclavos de sus padres, tenía que hacer todo lo que le decían , de lo contrario le pegarían , aunque si un padre no cuidaba bien a un recién nacido también recibía su castigo por tal acto cometido; acá también se puede evidenciar , la violación del derecho a la libertad, a la felicidad , ya que nadie debe ser maltratado y obligado a ser cosas contra su voluntad
Los Derechos a la vida en los tiempos de Jesús.
LOS ENFERMOS
Eran tratados con desprecio, con asco, ya que se creía que tenían el pecado y que estaban siendo castigados, y debían vivir como mendigos, alejados de la sociedad, para no contagiar a nadie. Violando así el derecho a la igualdad, de que todos somos personas sin importar nuestras condiciones, hay que aceptar a los demás tal cual y como son.

En general, en esta época todos tenían que estar bajo el dominio de los romanos, los cuales cobraban impuestos, ejercían leyes, las cuales todos debían cumplir. Algunos de estos son:
-Impuestos directos, que consistían en pagar una cantidad de dinero en función de las propiedades que poseían.
-Impuestos indirectos, o porcentajes que debían pagar por las compras o ventas que efectuaban.
-Los palestinos no podían aplicar sentencias de muerte sin el permiso de Roma, aunque sí podían celebrar juicios.
No solo se violaba el derecho de la libertan , también uno de los más comunes era la violación de la justicia , es decir, de tratar a todos iguales, ya que habían muchas clases sociales , clases donde los más beneficiados siempre eran los ricos, y trataban a los enfermos o pobres sin ningún respeto .

Pero todo en esta época no era malo, ya que si lo vemos desde otro punto de vista. En general todo se hacía con un fin, y era mejorar como sociedad, aunque Allan sido muy estrictas las reglas, todo se daba por un motivo; los niños eran educados estrictamente y aunque las mujeres no tenían derecho a hacer nada, ni mostrar mucho su cuerpo, no Vivian mal, de lo contrario evitaban tentaciones hacia el pecado. Esto era causado principalmente, por falta de conocimiento y corazón de las personas que violaban los derechos, porque al hacer eso solo hacen sufrir a las personas y a su vez le da la capacidad a Jesús de que comparta la palabra de Dios, les enseñe lo que Dios quiere con cada uno, abrirles las puertas al reino de Dios. La época de Jesús fue una época donde todo estaba bajo el gobierno de varias personas, de leyes tanto religiosas como sociales.
Full transcript