Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA RECREACIÓN-Prof. Freddy Moreno

No description
by

Freddy Martín Moreno Caza

on 18 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RECREACIÓN-Prof. Freddy Moreno

LA RECREACIÓN
Objetivo:
Conocer la historia de la Recreación y su evolución hasta llegar al mundo contemporáneo.

La recreación como sinónimo de actividades placenteras con potencial educativo, desde el punto de vista de esta unidad, es la más difundida en América Latina desde las primeras décadas del siglo XX, lo que no puede ser desconsiderado.
Este abordaje remite, en sus orígenes, a los Estados Unidos de América (EE.UU.). Para comprender la recreación en cuanto fenómeno social/educativo, tenemos que volver al final del siglo XIX, cuando ocurrió una amplia difusión del movimiento norte-americano conocido como
“recreacionismo”
. Este movimiento propició la sistematización de conocimientos y metodologías de intervención para niños, jóvenes y adultos. Estos conocimientos eran pautados en la sistemática de la recreación dirigida, que fomentó la creación de espacios propios para la práctica de actividades recreativas consideradas saludables, higiénicas, moralmente válidas, productivas y vinculadas a la ideología del “progreso”. Fueron así creados los playgrounds, que posteriormente servirán de modelo para los centros de recreación, plazas de deportes y jardines de recreo reproducidos en varios países latinoamericanos.
Fuente: https://polis.revues.org/64
La Recreación en América
La Recreación Histórica en España surge con fuerza a comienzos de la década de los 2000
España
Las actividades relacionadas a la "recreación" no son nuevas. Los torneos en la edad media tenían a veces temas romanos o más antiguos —mientras que los Romanos mismos montaron recreaciones de famosas batallas navales (Naumaquia) y terrestres dentro de sus coliseos como una forma de espectáculo público— y los victorianos recrearon objetos medievales como tapices.
Roma
GRECIA ANTIGUA
La ciencia a demostrado, a través de múltiples investigaciones que el deseo de jugar es algo permanente en el ser humano.
LOS EGIPCIOS
Se conoce sus prácticas a través de la inscripciones de los números templos y monumentos que han llegado hasta nuestros días.
El ideal griego era educar al joven para convertirlo en un "ciudadano integral"
En América Latina existen distorsiones en cuanto al uso del concepto de recreación, vinculándolo, por ejemplo, a las luchas obreras europeas del siglo XIX. Entendemos que el concepto de recreación en sus orígenes está relacionado al uso social y moralmente positivo del tiempo libre desde la transición del siglo XIX al XX. La recreación funcionó así como un potente dispositivo de control social en toda América frente al nuevo tiempo libre de la clase obrera, no correspondiendo necesariamente al derecho reivindicado y conquistado por los trabajadores europeos del siglo XIX.
¿Qué es la Recreación?
Prof. Freddy Moreno
AMÉRICA CENTRAL
Full transcript