Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

sena

No description
by

alvaro sanchez piracoca

on 14 June 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sena

Motor eléctrico
Temas a tratar respecto a los motores electricos
ventajas frente otros imanes
de que esta compuesto
donde se utilizan estos ?
funcionamiento
CARACTERISTICAS
¿QUE ES UN MOTOR ELECTRICO?
como funciona un electroimán

Como funciona un electroimán
Como funciona un motor eléctrico
adriana cifuentes
alvaro sanchez

La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente, es que el campo magnético se puede cambiar de forma rápida mediante el control de la cantidad de corriente eléctrica en el devanado. Sin embargo, a diferencia de un imán permanente que no necesita de alimentación, un electroimán requiere de una fuente de alimentación para mantener los campos.
Los electroimanes son ampliamente usados como componentes de otros dispositivos eléctricos, como motores, generadores, relés, altavoces, discos duros, máquinas MRI , instrumentos científicos. Los electroimanes también se emplean en la industria para recoger y mover objetos pesados, como la chatarra de hierro y acero.
soes un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.
*A igual potencia, su tamaño y peso son más reducidos que un motor de combustión interna equivalente.
*Se pueden construir de cualquier tamaño y forma, siempre que el voltaje lo permita.
*Tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
*Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 75 %, aumentando a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
*Este tipo de motores no emite contaminantes, aunque en la generación de energía eléctrica de la mayoría de las redes de suministro, sí se emiten contaminantes.
*En general no necesitan de refrigeración ni ventilación externa, están autoventilados.
*No necesita de cajas de cambios de más de 1 velocidad.
las sin sombrero
Werner von Siemens patentó en 1866 la dinamo. Con ello no sólo contribuyó al inicio de los motores eléctricos, sino también introdujo el concepto de Ingeniería Eléctrica, creando planes de formación profesional para los técnicos de su empresa. La construcción de las primeras máquinas eléctricas fue lograda en parte, sobre la base de experiencia práctica. A mediados de la década de 1880, gracias al avance en el electromagnetismo, con contribuciones como las desarrolladas por Nikola Tesla, Michael Faraday o al éxito de Werner von Siemens, la ingeniería eléctrica se introdujo como disciplina en las universidades. En 1886, el ingeniero español Isaac Peral, desarrollaría el primer sumergible (el Submarino Peral), empleando motores eléctricos.
Las Sin sombrero es una iniciativa para rescatar la memoria de las mujeres miembro de la Generación del 27
gracias
Como podemos aprovechar la energía generada por los motores eléctricos
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de espiras de alambre, muy próximas entre sí que crean el campo magnético.
Las espiras de alambre se enrollan alrededor de un núcleo magnético hecho de un material ferromagnético o ferrimagnético, como el hierro; el núcleo magnético concentra el flujo magnético y hace un imán más potente.
El material del núcleo del imán (generalmente hierro) se compone de pequeñas regiones llamadas dominios magnéticos que actúan como pequeños imanes. Antes de que la corriente en el electroimán se activa, los dominios en el núcleo de hierro están en direcciones al azar, por lo que sus campos magnéticos pequeños se anulan entre sí, y el hierro aún no tiene un campo magnético de gran escala. Cuando una corriente pasa a través del alambre envuelto alrededor de la plancha, su campo magnético penetra en el hierro, y hace que los dominios giren, alineándose en paralelo al campo magnético
principio de funcionamiento
El principio fundamental que describe cómo es que se origina una fuerza por la interacción de una carga eléctrica puntual q en campos eléctricos y magnéticos es la Ley de Lorentz.
F= q(E+V x B)
donde:
q: carga eléctrica puntual
E:Campo eléctrico
V:velocidad de la partícula
B: densidad de campo magnético

HISTORIA
Electrodomésticos
La invención del motor eléctrico revolucionó la rutina doméstica. La máquina lavadora eléctrica, inventada por Alva J. Fisher en 1906, es un electrodoméstico común que usa un motor eléctrico. Otros electrodomésticos con motores eléctricos son las secadoras, aspiradoras, ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores y congeladores.
Pequeños artefactos electrónicos
Los motores eléctricos pequeños se usan en una gran variedad de aplicaciones de la electrónica, algunos de los usos más comunes son las computadoras, los reproductores de discos compactos y la alimentación del ventilador de refrigeración. Además, los motores eléctricos pequeños se usan en otros artefactos, como secadores de cabello de mano, abridores de latas, cuchillos eléctricos, afeitadoras eléctricas y cortadoras de cabello y barba.
Usos industriales
Una aplicación común para los motores eléctricos es en los autoelevadores. Los motores de los autoelevadores se alimentan con grandes baterías que se cargan con una fuente de energía externa. Estos motores no solo hacen andar a los autoelevadores, sino que también abastecen la hidráulica utilizada para elevar cargas pesadas. Otros usos industriales incluyen herramientas, como tornos, taladros, prensas y sierras.
Transporte
Los motores eléctricos alimentan a distintos tipos de transporte. Los trenes subterráneos que transportan personas cuentan con motores eléctricos. También existen carros amigables con el medio ambiente que se alimentan de motores eléctricos. Aunque los carros eléctricos ahorran dinero en combustible, en muchas áreas no existe la infraestructura necesaria de estaciones de carga para las baterías de litio de los autos de forma de hacerlos una opción práctica. Otros medios de transporte alimentados por motores eléctricos incluyen los carros de golf y los Segways, que son vehículos de dos ruedas usados en zonas urbanas.
Full transcript