Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tenologia Del futuro

No description
by

MARUBEN SEIJAS

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tenologia Del futuro

Tenologia Del Futuro
Tendencias de los Sistemas de Información


GRUPO: BELLIARD SUSY
MONAGAS CERMARY
MARTINEZ ADRIANA
SEIJAS MARUBEN
En la medida que van pasando los años vemos como ha sido la evolución de la tecnología y como esta cada vez nos hace mas dependiente de ella, para mal o para bien se ha hecho indispensable en el manejo hasta de las cosas mas insignificantes. Hoy contamos con una avanzada tecnologia que posiblemente hace 20 años ni siquiera soñabamos tener

Cambios a Nivel de Organización con la Tecnologia del Año 2020
Pocos sectores seguirán inmóviles como consecuencia de los cambios tecnológicos.

Para aquellos que puedan controlarlo, el "Big Data" se convertirán en un negocio en sí mismo.

A medida que las transacciones se automaticen y la colaboración sea más virtual, el propósito de los establecimientos y oficinas físicas cambiará.

Hacia 2020, se espera que los clientes suplanten completamente la tradicional fórmula de I+D como principal fuente de ideas para nuevos productos o servicios.

Habrá un cambio hacia la descentralización de la toma de decisiones.

Las organizaciones en 2020 serán más transparentes que nunca.

Gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.




BIG DATA



INVESTIGACIÓN: Es la indagación original y planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico. Para que exista Investigación tiene que existir una mejora tecnológica o científica significativa y una novedad objetiva.

DESARROLLO: Aplicación de los resultados de la investigación (…) para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos y sistemas preexistentes. Para que exista Desarrollo tiene que existir una mejora tecnológica o científica significativa y una novedad objetiva.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad. Para que exista Innovación tiene que existir una mejora tecnológica o científica significativa y una novedad subjetiva.

Como Afectara la Automatización al Futuro del Trabajo

El auge de la automatización y la tecnología nos ha llevado a un punto de inflexión único. En el futuro, los que prosperarán serán aquellos que hayan sabido adaptarse al nuevo entorno. ¿Habrá en el futuro suficiente empleo para reubicar y reciclar a las personas que serán desplazadas por la automatización?. ¿Sería posible establecer un sistema de reparto de la riqueza que sustituya al trabajo?
Las empresas son cada vez más grandes (en términos de capitalización de mercado), más globales y potentes, sin embargo, son cada vez más pequeñas en términos del número de personas que emplean debido al incremento de la eficiencia. En los viejos tiempos, cada producto, lo realizaban muchas personas de muchas maneras diferentes. Era un proceso ineficiente, pero daba empleo a gran cantidad de individuos. Ahora, por ejemplo una misma silla de Ikea se puede vender en todo el mundo y no necesitamos tanta gente para su diseño y fabricación.
Impacto de la Automatización
La aplicación de la informática, la sustituidas por sistemas de scaneado, donde las oficinas virtuales, los bancos on-line sean la alternativa al cierre masivo de sucursales bancarias, las máquinas expendedoras de comida y bebida, incluso sistemas expertos que actúen como abogados en base a un conocimiento previo convenientemente procesado. Quizás muchas de estas cosas nos parezcan lejanas pero son planteamientos que ya se están produciendo y pronto se empezarán a aplicar, como por ejemplo:

Una cadena de restaurantes de sushi usa transportadores de banda para ahorrarse camareros y está investigando en robots para hacer el sushi
McDonalds va a implementar un sistema de pedidos basado en paneles táctiles para ahorrarse mano de obra
Los trabajos de distribución y venta están desapareciendo, al ser sustituidos los empleados por máquinas de scan (en los supermercados), robots, paneles táctiles y pedidos por internet
New York Time "Ejércitos de muy caros abogados sustituidos por un software barato"
La programación "en la nube" (cloud computing) eliminará empleos en TI (tecnologías de la información)

La Tecnología de la misma manera que eliminara empleos o puestos de trabajo que actualmente existen, también dara vida a campos laborales que en este momento no han sido desarrollados
Nanomédico Está prevista para el año 2025. Los estudios involucrados serían medicina, biomedicina, biotecnología e ingeniería robótica. Los avances en nanotecnología permitirán la existencia de aparatos minúsculos, de tamaño sub-atómico, que transformarán radicalmente las técnicas en medicina e implantes
Especialista en bienestar de la tercera edad:

Esta profesión ya está tomando relevancia en los países desarrollados. Abarca estudios de geriatría, gerontología, medicina, psicología y ciencias del deporte, y se ocupa de temas que tienen que ver con medicina, estética, psiquiatría, deporte, finanzas y estilo de vida para la tercera edad.
Body Part Maker (Fabricante de partes del cuerpo)

Es una de las profesiones previstas para el 2020. Integrará la ingeniería genética con la biomedicina o biotecnología. Será una combinación entre la cirugía plástica, la robótica y la generación de tejidos. El objetivo será fabricar órganos y extremidades para remplazar partes dañadas de cualquier ser viviente
Broker / Inversor de tiempo
Siempre decimos que el tiempo es oro, pero el arte de administrarlo de manera correcta es un plus cada vez más valorado, lo cual justifica la proliferación de cursos y seminarios sobre productividad y gestión del tiempo. Esta profesión, que requiere de estudios de administración de empresas, ya se está utilizando, y promete ser muy popular.
Abogado virtual
La vida “online” que llevamos en estos días genera una cantidad de problemas de privacidad, fraudes virtuales, propiedad intelectual, etc. que deben resolverse a través de un abogado especializado. Esta especialidad, que ya está se está utilizando, requiere de un título de abogacía y estudios de especialización

Pharmer (mezcla de granjero y farmacéutico)
Está prevista para el año 2015. Involucra estudios de ingeniería agrónoma, farmacia e ingeniería genética. La modificación genética de cultivos es una herramienta fundamental para contar con una reserva mundial de alimentos, a pesar de que cuenta con muchos sectores críticos.
Policía Climático
En algunos países como la India, se han probado tecnologías que permiten provocar lluvias de manera artificial. El avance de estas técnicas implicará la regulación de normas internacionales, y fuerzas de control que certifiquen su aplicación. El incumplimiento de las normas podría traer consecuencias catastróficas, por eso esta profesión, que requerirá estudios de ingeniería medioambiental y meteorología, será muy requerida a partir del año 2020.
Ejecutor de Cuarentenas

Estos profesionales tendrían a cargo la poco grata tarea de atender emergencias en caso de pandemias y/o imponer cuarentenas en los lugares en donde se encuentren los principales focos de infección. Está prevista para el año 2030, y requiere estudios de medicina, biomedicina y epidemiología.

Granjero vertical

La agricultura hidropónica permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. Además, daña menos el entorno… El futuro de la producción de alimentos pasará en el futuro por cultivar en pisos.

Cirujano de aumento de memoria:
Esta profesión, prevista para el año 2030, se valdrá de la nanomedicina para el implante de pequeñísimos chips que prometen aumentar nuestra capacidad de memoria. La especialidad abarca estudios de medicina, ingeniería informática, biomedicina y biotecnología.
Controlador De Datos Personales

El control de la privacidad y la seguridad en Internet es una prioridad en estos días. La necesidad de protegerse de los hackers no hará sino aumentar en los próximos años, propiciando la aparición de este nuevo oficio, que requiere estudios de derecho y de ingeniería informática

A nivel de Organización los cambios se vaticinan mas drásticos ya que no se necesitara un edificio para realizar las tareas cotidianas en los diferentes departamentos que actualmente existen
La posibilidad de trabajar con gente con la que uno nunca va a encontrarse y comunicarse con colegas virtuales son dos de los posibles escenarios identificados por importantes pensadores sobre cómo evolucionarán los lugares de trabajo para 2025.
Olvídese de si es práctico o no traer sus dispositivos tecnológicos al trabajo. En el futuro, quizá usted ni tenga una oficina.

Según el grupo de expertos, en 2025 la tecnología nos permitirá evocar los espacios de trabajo mediante el uso de superficies interactivas.

Teleconferencias holográficas y pruebas virtuales de los proyectos harán que los modelos de las actuales oficinas terminen en la papelera de reciclaje.

En su lugar, múltiples superficies en el hogar, o en los centros de trabajo compartido, serán revestidas con pintura digital "inteligente" que proyectará, con un solo toque, avatares en 3D de los colegas.

El proyecto "Recompose" del MIT ya está viendo cómo una superficie física puede cambiar en respuesta a comandos basados en gestos.

En el futuro vamos a remodelar superficies sin tocarlas, interactuar con documentos o crear objetos que luego pueden ser impresos en 3D.
Debido a estos cambios, la fuerza de trabajo estará mucho más dispersa. Los empleados tendrán diversas carreras en varios lugares diferentes y trabajarán períodos más cortos en los proyectos.

En muchos casos, las personas que trabajen de esta manera ni siquiera conocerán las identidades de los demás.

Y no sólo los empleados deben estar preparados para el cambio. El número de locaciones que una compañía utiliza se incrementará 50% para 2020, de acuerdo a una investigación de PriceWaterhouseCoopers.

Estos avances impulsados por datos barrerán con las pautas de trabajo establecidas.
Con el tiempo, la computación omnipresente a través redes integradas de circuitos en todo lo que nos rodea significará que el teléfono móvil y, con el tiempo, gafas y lentes de contacto, serán la puerta de entrada a los espacios de trabajo virtuales. Un pestañeo y uno puede transportarse al corazón de nuestras "oficinas".

No hay necesidad de preocuparse de traer su propio dispositivo si eso significa traerse a uno mismo. Y, de todos modos, no hay ninguna oficina física para ir.

La combinación de los dispositivos para el trabajo y para uso personal será llevada a la enésima potencia.

A medida que el alcance y la capacidad de lo que se puede lograr con estos dispositivos aumenta, se dará lugar a colaboraciones masivas.
Los grupos de trabajadores se organizarán digitalmente a lo largo del mundo y se mantendrán en contacto con esta tecnología incorporada que nos permitirá trabajar aunque estemos en movimiento siempre que queramos.

La belleza de la sociedad en línea que se viene es que va a tener un botón de apagado. Por eso es tan atractiva.

Innovaciones impulsadas por datos, respaldadas por la infraestructura comunicacional, forzarán algunos cambios enormes en el lugar de trabajo y en la forma en que muchos de nosotros hacemos nuestro trabajo.

La tecnología será capaz de liberarnos de muchas de las restricciones de los patrones actuales de trabajo y también podría significar que todos trabajemos un poco menos.
Full transcript