Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA CIENCIA DEL DERECHO

No description
by

Wilmar Gutiérrez

on 1 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CIENCIA DEL DERECHO

LA CIENCIA DEL DERECHO

¿ Qué es la ciencia?
"Ciencia" es, en primer lugar, una palabra ambigua.No adolece una mera homonimia accidental, sino de la llamada de "proceso-producto" En consecuencia, puede producirse dudas acerca de si aquella expresión es usada en un contexto para describir una serie de actividades o procedimientos científicos, o el conjunto de proposiciones que constituyen el resultado de tales actividades.


CARLOS SANTIAGO NIÑO
LA CIENCIA DEL DERECHO
LA DOGMÁTICA JURÍDICA
: es típica de los países en que predomina el derecho legislado los del continente europeo y los hispanoamericanos, entre otros.
CÓDIGO CIVIL FRANCÉS:
codificación que se difundió en Europa desde mediados del siglo XVIII y durante todo el siglo XIX, siendo su punto culminante el Código Civil francés e 1804
Escuela de la "jurisprudencia"
más adelante se desarrolló en Alemania, impulsada principalmente por von Iherinig en su primera época la escuela de la "jurisprudencia de conceptos" Postulados;1. adhesión al derecho legislado como casi exclusiva fuente del derecho. 2. suposición de que el derecho legislado es preciso, completo y coherente. 3. adopción del método llamado de "construcción". 4. Limitación de la tarea del juez a una actividad puramente cognoscitiva, sin que deba hacer evaluaciones de las consecuencias prácticas de sus decisiones , debiendo inferir éstas mecánicamente delas reglas obtenidas, por el método de construcción del derecho legislado.
TEORIA DEL DELITO. la clave de la teoría que comentamos la constituye la definición de "delito" (que en general se formula con diferencias d detalles, como "una acción típica, antijurídica y culpable"). Tal definición que se la presenta como una genuina elucidación conceptual, constituye en realidad una serie estipulaciones respecto de qué requisitos deben tomar en cuenta los legisladores y verificar los jueces para aplicar sanciones penales a ciertos comportamientos.
EL SER HUMANO PRODUCE DERECHO
concepto jurídico
:una creencia en la verdad de una proposición que no esté abierta a la corroboración inter-subjetiva y al debate crítico acerca de si se dan o no respecto de ellas las exigencias del conocimiento científico. Una creencia dogmática se funda exclusivamente en la convicción subjetiva, o fe del que la sustenta, al margen de consideraciones racionales.
Así fue desarrollándose en Francia la llamada
escuela de exégesis
, caracterizada por considerar que la legislación es la única fuente legítima de derecho, y que el único carácter válido para interpretar la ley esté dado por la intención del legislador.
DERECHO POSITIVO
Full transcript