Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ginebra

Declaración
by

daniel rodriguez

on 6 January 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ginebra

Declaracion de Ginebra
CONSTRUIR LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION:
UN DESAFIO GLOBAL PARA EL NUEVO MILENIO
A) Nuestra vision comun de la Sociedad de la Informacion
Se declara el deseo y el compromiso comun de construir una Sociedad de la Informacion centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la informacion y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promocion de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida, sobre la base de los propositos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y respetando plenamente y defendiendo la Declaracion Universal de Derechos Humanos.
Nuestro desafío es encauzar el potencial de la tecnología de la informacion y la
Comunicacion para promover los objetivos de desarrollo. Reiteramos asimismo nuestro compromiso con la consecucion del desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo acordados
Reafirmamos asimismo que la democracia, el desarrollo sostenible y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como el buen gobierno a todos los niveles, son interdependientes y se refuerzan entre sí
El Artículo 19 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos, dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y de expresion, que este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informacion y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresion. La comunicacion es un proceso social fundamental, una necesidad humana basica y el fundamento de toda organizacion social. Constituye el eje central de la Sociedad de la Informacion.
Reconocemos que la ciencia desempeña un papel cardinal en el desarrollo de la Sociedad de la Informacion. Gran parte de los elementos constitutivos de esta sociedad son el fruto de los avances científicos y tecnicos que han sido posibles gracias a la comunicacion mutua de los resultados de la investigacion.
Reconocemos que la educacion, el conocimiento, la informacion y la comunicacion son
esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos. Es más, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) tienen inmensas repercusiones La capacidad de las TIC para reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, posibilitan, por primera vez en la historia, el uso del potencial de estas tecnologías en beneficio de millones de personas en todo el mundo.
Las TIC deben considerarse un medio, y no un fin en sí mismas.
En condiciones favorables, estas tecnologías pueden ser un instrumento eficaz para acrecentar la productividad, generar crecimiento económico, crear empleos y fomentar la ocupabilidad, así como mejorar la calidad de la vida de todos. Pueden, además, promover el diálogo entre las personas, las naciones y las civilizaciones.
Las ventajas de la revolución de la tecnología de la información están en la actualidad desigualmente distribuidas entre los países desarrollados y en desarrollo, así como dentro de las sociedades. Estamos plenamente comprometidos a convertir la brecha digital en una oportunidad digital para todos, especialmente aquellos que corren peligro de quedar rezagados y aún más marginados.
Full transcript