Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ALA DELTA

No description
by

diego cámara gallego

on 29 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALA DELTA

HECHO POR DIEGO, JAVIER, ADRIAN
¿EN QUE CONSISTE?
El ALA DELTA, es un deporte aéreo, que consiste en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta. Un ala delta vuela según los mismos principios que un avión. Se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio, en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. El piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.
¿CÓMO SE PRACTICA?
Un ALA DELTA se despega con los pies, desde cualquier sitio inclinado pendiente abajo y libre de obstáculos, hasta conseguir que tenga suficiente viento como para poder sujetar a la persona que lo porta. En el momento de aterrizar, un piloto con cierta experiencia lo conseguirá en cualquier espacio lo suficientemente ancho y libre de estorbos. Un principiante necesitará un campo bastante grande y también sin ninguna obstrucción para asegurarse un feliz aterrizaje.


MATERIAL

VIDEO
ALA DELTA
El primer vuelo exitoso,pero sin control fue el hispano árabe Abbás Ibn Firnas en el siglo IX, y no fue sino hasta 1890 que el ingeniero Alemán OTTO realizo mas de 2000 vuelos controlados desde una colonia artificial.. Años más tarde en 1948 Francis Rogallo, ingeniero de la NASA, inventó el ala flexible (modificación del ala delta original), también conocida como el ala Rogallo. La idea no suscitó mucho interés hasta finales de los años 50, cuando la NASA buscaba un paracaídas controlable para el programa Apollo, y aceptó investigar el ala flexible.

La historia
Ala delta sin motor de ala flexible
EN QUE CONSISTE
De entre todos los inventos que el hombre ha ideado el ala delta supone un auténtico reto personal, pues sólo estáis tú y el aparato, sin motores ni terceras personas que puedan influir en el funcionamiento del planeador y tu aventura por los cielos. El ala delta puede ser transportado, despegado y aterrizado sólo con tu energía y la de tus piernas.
Full transcript