Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Anarquismo

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anarquismo

ANARQUISMO

SOCIALISMO
Los anarquistas son socialistas ya que todas las principales ramas del anarquismo estan opuestas al capitalismo, porque este ultimo esta basado en la dominación y la explotación El anarquista es primeramente un socialista cuyo fin es la abolición de la explotación del hombre por el hombre”En vez de “planificación central” los anarquistas abogan por la libre asociación y se oponen al socialismo “de estado” como una forma de capitalismo “de estado”
MOVIMIENTOS ANARQUISTAS
"La Comuna de París (1871)"
La Comuna de Paris (1871) ejerció una gran influencia en las ideas anarquistas de la época y contribuyó a su evolución por el hecho de que fue tomada como ejemplo.
La Comuna de Paris fue creada después de la derrota de Francia a manos de Prusia en la guerra Franco-Prusiana. El gobierno francés manda sus tropas para recuperar el cañón de la Guardia Nacional Parisiense para que no fuese tomado por el pueblo.
De acuerdo a los anarquistas la Comuna no cumplió su cometido en los siguientes aspectos:
El Estado no fue abolido y se mantuvo un gobierno representativo. El pueblo confió el mandato a un consejo y este se fue alejando adoptando posiciones autoritarias.
El anarquismo y el origen del movimiento obrero en CHILE 1881-1916
Los enemigos del pueblo de chile no son los argentinos, peruanos o bolivianos; son el hambre y la miseria, el fanatismo religioso y la explotacion de las claes trabajadoras por los burgueses y capitalistas
Conclusión

Al observar todos los movimientos revolucionarios, hemos visto que el pueblo nunca llega a ostentar el poder y siempre son unos pocos los que lo hacen y el pueblo siempre termina subyugado.
La aplicación de las ideas anarquistas se han dado en ciertos acontecimientos mencionados en nuestro trabajo pero éstos han sido efímeros y sofocados por los aparatos represivos del Estado.
La palabra "anarquia " deriva del griego "avapxia" (anarkhia)
Esta compuesta del prefijo Griego "av" (an)
que significa "no" o "sin", y de la raiz arkhe (en griego )
apxn, origen "principio " , "poder" o "mandato".
Corriente anarquista en la actualidad

En artículo aparecido en el diario Le Monde el 23 de abril del 2000, titulado “Los Anarquistas quieren sorfear sobre la ola de la antimundialización” se trata el tema sobre la nueva tendencia de la globalización de la economía mundial y su efecto en el resurgimiento de un movimiento neo anarquista que está en contra de la Organización Mundial del Comercio,el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones de comercio y de finanzas internacionales. Como ejemplo podemos mencionar los acontecimientos que de dieron en Seatle a finales de 1999 y en Francia, por ejemplo, indica el artículo, sindicatos como la CNT, se estan organizando para oponerse a esta nueva forma de dominación imperialista hacia las clases desposeídas.
A de anarquia uno de los mas famosos símbolos anarquistas
SU ORIGEN
El anarquismo se creo en, y por, la lucha de los oprimidos por la libertad. El anarquismo se deriva de la lucha directa de los trabajadores contra el capitalismo, de las necesidades de los trabajadores.
El anarquismo nace con Pierre Joseph Proudhon, junto con Bakunin y Kropotkin.

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda la autoridad jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas .

kropotkin
Bakunin
Pierre Joseph
Musica Anarquista
TIPOS DE ANARQUISMO...
ANARCO-COLECTIVISMO.
ANARCO-COMUNISMO.
ANARCO-INDIVIDUALISMO.
ANARCO-PACIFISMO
ANARCO-FEMINISMO
ANARCO-CAPITALISMO.
Full transcript