Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cónicas en la arquitectura e ingeniería civil

No description
by

christian cardenas

on 24 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cónicas en la arquitectura e ingeniería civil

Cónicas en la arquitectura e ingeniería civil
Las curvas cónicas se empezaron a estudiar hace miles de años ya que aquellas personas que destinaron gran parte de su vida a entender y descifrar el porqué de las curvas cónicas y en ellas encontramos 4 tipos diferentes de curvas como lo son:
La circunferencia
Es el conjunto de puntos que están a una misma distancia de un punto fijo llamado centro de la circunferencia y cuya distancia es el radio (r). Esta puede ser cónica u ordinaria.
La parábola
Es el lugar geométrico de los puntos de un plano equidistantes a una recta dada, llamada directriz, y a un punto fijo que se denomina foco. Sus elementos son. Foco, directriz, parámetro, eje, vértice, radio vector. Puede ser cónica u ordinaria.
Elipse
Es la curva cerrada con dos ejes de simetría que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría.
Image by goodtextures: http://fav.me/d2he3r8
La hipérbola
Es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida cortando un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría.
Aplicaciones en la arquitectura y la ingeniería civil
Infraestructura
Está presente en puentes ya que poseen una buena resistencia estructural distribuyendo el peso. Además de dar mayor estabilidad al puente. Nos damos cuenta de la capacidad que generan, el soporte y los bellos diseños que encontramos a largo de nuestro planeta.
Astronomía
El movimiento más frecuente de estrellas, planetas, satélites, etc. es el descrito mediante trayectorias elípticas (la circunferencia es un caso particular de elipse).

GRACIAS...
Conclusiones
La geometría es fundamental para el cumplimiento del trabajo de un ingeniero civil, ya que se relaciona con el diseño de construcciones que contienen figuras geométricas variadas.
La secciones cónicas se aplican principalmente en la ingeniería civil y la arquitectura obteniendo las medidas de ángulos, valores de superficies, calculo de segmentos, plasmándolo en forma gráfica y de una manera precisa.
Las secciones cónicas tienen una gran participación en las obras arquitectónicas y civiles ya que permiten proporcionar belleza a diferentes obras. Es importante que nosotros como estudiantes de ingeniería aprendamos a aplicar las secciones cónicas en sus diferentes proyectos, ya que eso proporciona belleza a los mismos.
Hoy en día podemos lograr ver este tipo de secciones cónicas en nuestra vida cotidiana, ya que las construcciones mas inusuales provienen de estas mismas generando así un gran desafío a la física, generando asombró y un gran avance en la ingeniería.


Las escaleras principales que correspondan a construcciones sin ascensor, en edificios de uso público o colectivo, serán de forma elíptica o tramos rectos, pudiéndose autorizar escalones compensados.
Edificios y rampas para discapacitados
Full transcript