Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bosque de Coníferas

No description
by

Vake Chan

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bosque de Coníferas

BOSQUE DE CONÍFERA Una presentación de: Diana Mortera Arellano
Josefina Yaneth Blanco Enciso
Sonia Alejandrina Rodriguez Arias
Erick Adrián Domínguez Mercado
Gustavo De la Cruz Cárdenas Definido Bosque aciculifolio, bosque frío, resinoso ó de conífera es un tipo de bosque con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados. Los bosques aciculifolios son bosques compuestos principalmente de vegetación de coníferas, con un sotobosque característico.
Es conocido en estos bosques el concepto de TAIGA 10° - 20°C VERANO INVIERNO -15° - 4°C Temperatura ________________ TAIGA Se define como un cinturón continuo de coníferas muy típico de: Norteamérica Eurasia ¡Gracias! Sur de Chile Abundan árboles muy altos, pinos (Pinus) y abetos (Abies), que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal. El bosque de coníferas junto con el de encino representan uno de los recursos forestales económicos más importantes de nuestro país. Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra Madre Occidental; principalmente de los estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neo volcánico Transversal, del estado de Michoacán. Los programas de reforestación no han tenido el impacto esperado dando como resultado un aumento de áreas deforestadas. En los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en la demanda de diversas materias primas. Precipitación ________________ 40 y 102cm AL AÑO FAUNA CASTOR ARDILLA MARMOTA OSO PARDO AVES PUERCOESPÍN
ARBICOLA ALCE LIEBRE LINCE PAJARO CARPINTERO CARBONERO SIBILINO PINZON REAL LECHUZA AGUILA PESCADORA FLORA Picea La pícea (Picea por su nombre científico) constituye un género de la familia Pinaceae con unas 35 especies. Son árboles entre 20 y 60 metros con porte piramidal, hojas aisladas, planas o tetragonales puntiagudas y estróbilos colgantes que no se disgregan hasta madurar. Entre sus representantes más conocidos está el abeto común europeo o picea glauca. La mayoría de las especies del género son árboles longevos y de crecimiento lento. Es un árbol que sirve para fabricar instrumentos musicales, como violines o guitarras. Abedul Abedul es el nombre común utilizado para designar diferentes árboles caducifolios, muy parecidos entre sí, del género Betula de la familia Betulaceae y del orden Fagales.

Su nombre procede del latín betulla que a su vez procedería de la palabra betu que era como los celtas designaban al abedul.

El abedul sirve de alimento a un gran número de lepidópteros tales como Colotois pennaria, Campaea margaritata, Mimas tiliae, Drepana binaria,Geometra papilionaria, Hemithea aestivaria y Phalera bucephala. Musgo Bryophyta, en sentido estricto o vulgarmente musgo, son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios (arquegoniadas). Los arquegonios están rodeados por una envoltura protectora de células estériles. Equisetum Equisetum o "cola de caballo" es un helecho con esporofito con rizoma subterráneo del que se originan tallos aéreos, con hojas pequeñas, escamosas, dispuestas en el tallo en verticilos, en cada verticilo las hojas están soldadas entre sí. Hydnum
Auriscalpium Hongos y musgos son las únicas plantas que crecen bajo los árboles en el bosque de coníferas, un hongo típico es el Hydnum auriscalpium.

Sombreros pequeños, coriaceos, con himenio formado por aguijones proporcionalmente grandes de color más claro. Pie fuete, alargado, escentrico, delgado y del color del sombrero o más oscuros.

Sin valor culinario.
Full transcript