Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEPORTES MAS POPULARES EN MEXICO

No description
by

emmanuel aguilar hernandez

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEPORTES MAS POPULARES EN MEXICO

DEPORTES MAS POPULARES EN MEXICO
DEPORTES EN MEXICO
Está regulado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), institución afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). En el ámbito institucional la FEMEXFUT cuenta a nivel profesional con la Primera División, la Liga de Ascenso, la Segunda División, la Tercera División y un Sector Amateur, siendo este último no profesional.
Los equipos que más campeonatos han obtenido son el América y Guadalajara con 11, seguidos del Toluca con 10, el Cruz Azul con 8, la UNAM y León con 7.
Es el segundo deporte de conjunto más practicado en el país.Actualmente la liga más importante en el país en éste deporte es la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP),4 además de algunas ligas regionales como el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) que, como su nombre lo indica, lo componen equipos de esa zona, así como la Liga de Baloncesto del Sureste (LBS), que incluye a los equipos de esa parte del país, y el Circuito de Básquetbol del Noreste (CIBANE).
El primer equipo campeón fue el de los Lechugueros de León, que actualmente milita en la LNBP. Asimismo, el equipo con más participaciones dentro del circuito son los Santos de San Luis con 29 temporadas jugadas, y el que más campeonatos obtuvo el de los Leñadores de Durango con 4 títulos conseguidos.
El Béisbol en México inició en la segunda mitad del siglo XIX, y es en el año de 1925 que comenzó la instauración de una Liga Profesional. Es según las últimas encuestas el tercer deporte más popular en México.
Con 15 títulos los Diablos Rojos del México son los máximos ganadores de la liga seguidos por los Tigres de Quintana Roo con 11, los Sultanes de Monterrey con 9, Rojos del Águila de Veracruz con 6 y Tecolotes de Nuevo Laredo con 5.


FUTBOL
BASQUETBOL
BEISBOL
Full transcript