Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mapa de mi territorio

No description
by

diana jimenez carrillo

on 25 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa de mi territorio

Mapa de mi territorio
Diana marcela jimenez grupo :40004_28 INCLUSION SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
VALLEDUPAR-CESAR

Este es mi barrio las rocas La comuna cinco bordea al norte con la zona rural del municipio de Valledupar, en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta y la rivera del río Guatapurí; al occidente limita con predios agrícolas del municipio de Valledupar. Al este limita con la comuna seis; Hacia el suroccidente limita en una pequeña franja con la comuna uno. Al sur, la comuna cinco limita con la comuna cuatro es un barrio muy tranquilo y acogedor
en la imagen se muestra algunos de los principales paques de la ciudad, son sitios de encuentros positivos entre la sociedad; como juegos deportivos, presentaciones musicales y culturales, Los parques dignifican la vida, son espacios públicos que les pertenecen a todos los ciudadanos lastimosamente La inseguridad es uno de los problemas sociales más notorios, pues cada día se aumenta la criminalidad y la delincuencia común, creando un ambiente de zozobra, preocupación y miedo en los habitantes.
El problema de la exclusión está estrechamente ligado al de la educación. La proporción es simple: a mayor caudal de conocimientos, mayores posibilidades de integración social. lo que la iglesia busca es promover acciones que desencadenen procesos de participación e inclusión social de los menos favorecidos.ademas de esto Colaborar y articularse con las iniciativas que testifican, en el servicio y el compromiso concretos, el amor y caridad hacia todas las personas especialmente hacia las más pobres y marginados
aquellos jóvenes que son excluidos de las posibilidades de participación social, suelen serlo también de la educación, ya que quienes carecen de una preparación profesional útil para la vida en común, difícilmente logran su inserción al mercado laboral; satisfacen pobremente las necesidades sociales y/o con mucho trabajo pueden alcanzar sus aspiraciones personales. un caso se presentó en el colegio donde estudiaba tecnico la esperanza esta ubicado en barrio en que vivo, dicha institucion no aceptaba a las personas con alguna condicion especifica. y cuando robaron esta ley, estos niños y jovenes fueron objetos de burlas y matoneo.
los cementerios de valledupar se han convertido patrimonios mucipales tras la antiguedad que tienen estos sitios en la ciudad.

pero no son sitios respetados, ya que muchas personas se acercan con fin de hacer practicas y rituales en sestas.
como tambien son sitios para encuentros de jovenes para cnsumir sustancias psicoactivas.
Esther Aponte Tapiero, hace parte de población discapacitada en el capital del departamento del Cesar. Ella está en silla de ruedas, nació con discapacidad física y Dios, como lo comenta ella, le ha regalado una pierna que le ayuda a realizar todo lo necesario.
Es una mujer que por falta de inclusión laboral le ha tocado vender chances y minutos en el centro de la ciudad, a donde dejó de ir por problemáticas de transporte masivo público y la negación de taxistas para trasladarla hasta la Ciudadela 450 Años, lugar de residencia.
Otros casos de exclusion encontrados en mi barrio
Hace 15 años Julia Sofía Serpa Angarita dio a luz a una niña que nació con discapacidad a causa de una parálisis cerebral acompañada de microcefalia, sus piernas eran cruzadas hasta hace algunos días que fue operada y sus brazos que permanecen doblados están a la espera de otra cirugía.
La menor debe permanecer acostada en una cama por su misma situación, sumada a la inflamación que adquirió luego de la intervención quirúrgica que la mantiene con dolor y sin medicamentos para calmarlo.
A esa escenario también se suma la falta de apoyo de la entidad de salud a la que está afiliada, en este caso a la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ), en donde según ella ha tenido que asistir en diversas ocasiones para que les permitan la adquisición de pañales para su niña, quien hoy debe ser cubierta con improvisados pañales de tela a falta de dinero.
la población discapacitada en la capital del departamento del Cesar ha generado depresión, tristeza e impotencia en algunos miembros de esta comunidad que se sienten discriminados y excluidos de la sociedad.
A través del programa “Valledupar Mayor”, la oficina de Gestión Social del Municipio, ofrecerá servicios de salud, nutrición, cultura y capacitación a los ancianos.
El programa de inclusión social y restitución de oportunidades para las personas mayores en estado de vulnerabilidad, va encaminado a la contribución del desarrollo humano integral y a la calidad de vida de los ancianos, garantizándoles y restituyéndoles el derecho a una vida digna.
Gracias
Full transcript