Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RÉGIMEN MONÁRQUICO-CONSTITUCIONAL DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

No description
by

Leonardo Parra

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RÉGIMEN MONÁRQUICO-CONSTITUCIONAL DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com REINO UNIDO: el Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.

Es un Estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental. RÉGIMEN MONÁRQUICO-CONSTITUCIONAL GRAN BRETAÑA: es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Java (Indonesia) y Honshū (Japón). El territorio de Gran Bretaña está dividido en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.


Este régimen, contiene la siguiente estructura:

1) La corona: es el titular del poder ejecutivo, parte del legislativo y preside el poder judicial. En este orden de ideas se explicarán los poderes de la corona:

Orden ejecutivo: representar al pueblo en las relaciones internacionales, nombra al primer ministro, conceder honores, designar al Primer Ministro.

Orden legislativo: reunir al parlamento, sancionar las leyes aprobadas por las cámaras, nombrar pares para conformar la cámara alta o cámara de los lores.

Orden judicial: el soberano para ellos era considerado la mayor fuente de poder y justicia.


En el Poder Ejecutivo Británico se distinguen cuatro instituciones:

MINISTERIO: es cada una de las partes en que se puede dividir el Estado (primer ministro, consejeros, entre otros).

EL PRIVY COUNCIL: cumplía la función de consejero privado, su función es de aconsejar al jefe del Estado (el rey o la reina).

EL GABINETE: es el sinónimo de ministros.

PREMIER: quien era la cabeza identificada del poder. EJECUTIVO BRITÁNICO RÉGIMEN MONÁRQUICO CONSTITUCIONAL DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE PARLAMENTO

La suprema autoridad legislativa conformada por la reina y las dos cámaras (bicameral: Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes). A este tríptico se le denomina ´The Queen in parliament´. Cámara de los Lores: asamblea no electiva de características hereditarias.

Diferentes tipos de Lores:

1) Lores espirituales: conformado por 26 obispos.

2) Lores temporales: que a su vez pueden ser LORES HEREDITARIOS que no hayan renunciado a su título, los LORES DE ESCOCIA elegidos 16 conforme al acta de unión de 1707, LORES DE IRLANDA con número 28 y los LORES JURÍDICOS que tienen como función cumplir funciones judiciales de la alta cámara (son nombrados por la Corona).

3) Lores vitalicios: los nombra la Corona por servicios en el campo de la vida nacional.

El mayor atributo de la cámara alta es ser Lord Canciller. Cámara de los Comunes: es una Corporación de elección popular integrada por 650 representantes. El SPEAKER (altavoz), es la máxima autoridad de la Cámara de los Comunes, es elegido en forma unánime por los diputados, estos legislan 160 días al año. El Gabinete: centro del sistema constitucional británico. Es el puente entre el ejecutivo y el legislativo. El número de miembros ha sido variable según el contexto histórico. El tamaño adecuado lo decide el PREMIER, además, ningún ministro puede conformarlo como también en todo el gabinete existe homogeneidad, es decir, está integrado por los miembros de un solo partido.
Full transcript