Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tesis Tablero

No description
by

Jhair Vargas

on 20 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tesis Tablero

Presentado por:
WENDY JHOANNA VARGAS HERNANDEZ - 1101 JM

REMODELADO CON
MAMPOSTERIA DE VIDRIO

1. INTRODUCCIÓN
El Proyecto consiste en la elaboración de los planos de una Casa Campestre llamada Trapecio, ubicada en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, con su respectiva maqueta.


2.IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
En la construcción se utilizan cables para darle iluminación eléctrica a las residencias, o edificaciones, haciendo que se consuma bastante energía eléctrica, en especial en los espacios donde no llega la luz natural como en los sótanos, garajes, etc,, a la vez que le restan estética a los mismos ya que no son nada decorativos; siendo este, el punto de referencia directa a la modificación del medio ambiente natural.


¿Cómo se puede iluminar la casa Trapecio disminuyendo la utilización de energía eléctrica sin perder la estética?

3.JUSTIFICACIÓN
El bloque estructural de vidrio es una de esas soluciones, donde se aprovecha al máximo tanto el calor como la energía solar para el beneficio de la humanidad, ya que permite generar luz natural en las construcciones, viviendas, etc., así como ayudar a la economía de las familias, ya que también genera ahorro en el consumo de energía eléctrica.

4.OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL:
Diseñar y proponer un ambiente con bloque estructural de vidrio para darle calor y luminosidad natural a los espacios en la vivienda Campestre Trapecio, sin la utilización de gran cantidad de energía eléctrica.
4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Brindar un aire moderno a la Casa Campestre Trapecio.
• Darle iluminación natural al interior de la Casa Campestre Trapecio, mediante la incrustación de Bloques de Vidrio en el techo, así como en la fachada sur de la misma.
• Brindarle un ambiente decorativo distinto e innovador a la casa Trapecio, mediante la elaboración de dos (2) cenefas de Bloques estructurales de Vidrio que van en la fachada sur de la casa, así como las divisiones de los baños del segundo (2) piso.
• Ahorrar en el consumo de energía eléctrica.
• Dar a conocer el uso del panel solar en la elaboración de los bloques estructurales de vidrio.

5.MARCO TEÓRICO
5.1. JURIDICO
5.2.CONCEPTUAL:
7.INCENTIVOS
El mejoramiento de la institución educativa en específico el taller de electricidad, para el buen manejo de La clase de Controles y automatismos de mis compañeros iteístas.
8.LIMITACIONES
El desarrollo del proyecto presenta una alternativa para el mejoramiento de controles y automatismo del grado octavo, noveno y décimo del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, este contará con un dispositivo PLC para el control de las diferentes funciones a realizar, y otros elementos necesarios para la buena aplicación de la clase de Controles y Automatismo.
9.PRESUPUESTO
Para la realización del proyecto se hicieron necesarios los siguientes elementos:
ÍTEM DESCRIPCIÓN CANTIDAD APROXIMADA VALOR APROXIMADO ($)
1 Contactores 4 $160.000
2 Pulsadores normalmente abiertos 5 $40.000
3 Pulsadores normalmente cerrados 5 $40.000
4 Temporizador en segundos 1 $45.000
5 Arrancador completo 1 $100.000
6 Relé térmico 1 $80.000
7 Tacos 3 $45.500
8 Interruptor sencillo 1 $20.000
9 Pilotos 220v 13 $91.000
10 Metro de cable monopolar calibre16 100 $50.000
11 Toma con clavija de 4 terminales 1 $60.000
12 Cable encauchetado 4x1210 $27.000
13 Pirómetro 1 $100.000
14 Termocupla 1 $10.000
15 Plc pequeño 1 $400.000
16 Terminales 120 $20.000
18 Temporizador 1 $45.000
19 Caja en madera con frente 1 $600.000
acrílico 70*70*12 y mueble
metálico
$ 1.933.500
10.FINANCIAMIENTO
Este proyecto se presento ante el consejo académico y directivo para su aprobación y patrocinio para poder llevar a cabo y hacer realidad nuestro trabajo de grado (patrocinio).
12.CONCLUSIONES
Se logro hacer un diseño adecuado para las características físicas del tablero, se elaboro: una plantilla para la ubicación de los materiales, el mueble para la ubicación de los materiales, el mueble de trabajo para el desarrollo de las prácticas, se fabrico el mueble de ubicación de materiales y de trabajo para el desarrollo de la asignatura “Instalaciones eléctricas industriales”, y se diseñaron guías de trabajo para la utilización del tablero didáctico, dando solución a los problemas para la elaboración de circuitos industriales de manera más fácil, práctica y económica; gracias a los conceptos adquiridos, la ayuda del docente (profesor Ardila), y el apoyo económico de la Institución. Que Finalmente nos permite poner al servicio de la comunidad el TABLERO DIDÁCTICO.
Mampostería:
Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que
los componen (denominados mampuestos) que pueden ser, por ejemplo:
• ladrillos
• bloques de cemento prefabricados
• piedras, talladas en formas regulares o no


PANEL SOLAR:
El Panel Solar, conocido también como Placas Solares, es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.
BLOQUE ESTRUCTURAL DE VIDRIO
Ladrillo de vidrio, también es conocido como bloque de vidrio, es un elemento arquitectónico hecho de vidrio usado en áreas donde se desea la privacidad o la distorsión visual y al mismo tiempo permitir la entrada de luz; como por ejemplo en un estacionamiento subterráneo, baños, piscinas municipales, etc.
Los ladrillos de vidrio son elementos constructivos de gran resistencia y belleza., y está elaborado a base de paneles solares.
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA:
Es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.

La función principal del ladrillo de vidrio es permitir la entrada de luz.
Así mismo, las paredes de ladrillo de vidrio tienen la función de que la luz solar que penetra, reduzca el calentamiento no deseado de las habitaciones durante las horas en que el sol calienta con más fuerza; ejemplo: en Bogotá, a mediodía la calor es insoportable, mientras que en las horas de bastante frio, aporte el calor de radiación deseado para las habitaciones.

CLASES DE BLOQUES DE VIDRIO:
Los ladrillos están compuestos en 2 grupos:
APLICACIONES DE LOS BLOQUES DE VIDRIO:
Los bloques de vidrio o cristal se usan para la construcción de paredes planas, que dan a los espacios de la casa un toque muy personal.

También se utiliza como recurso para decorar el suelo. Estos suelos pueden estar armados de hormigón, de hierro, o bien de mediante módulos estándar.

Los bloques de vidrio también son unos elementos muy utilizados en la decoración de exteriores, por ejemplo, para fachadas de edificios. Sobre todo se aplica en la construcción de los bajos de los edificios. Estos permiten que traspase la luz sin que desde el exterior se pueda ver el interior del local.

VENTAJAS:
10. CONCLUSIONES

Las energías renovables (como la Energía solar, la Energía Eólica…etc.) permiten no dañar el
medio ambiente y que él ser humano sea suministrador de su propia energía y calefacción, y con todo ello ayudar a que la calidad y la vida en la Tierra sea mucho mejor, además de tener un ambiente agradable, estético y moderno.

Los Bloques Estructurales de Vidrio son una buena alternativa a la hora de decorar un espacio de la vivienda Trapecio, o para favorecer la iluminación de un ambiente que naturalmente recibe poca luz.
Es necesario aclarar que estos bloques tienen la ventaja de funcionar como claraboyas o tragaluces.

Dentro de las ventajas del Proyecto Trapecio se puedo encontrar que sirve como aislante acústico, ya que sus paredes son muy resistentes a las inclemencias climáticas debido al material de fabricación; son de extrema fortaleza y difíciles de destruir por el grosor de las paredes, permiten el paso de la luz pudiéndose colocar en cualquier pared sin necesidad de perder luz natural, entre otras.

Los bloques estructurales de vidrio también sirven para la colocación en pisos en casas de dos o más plantas, debido a que son lo suficientemente fuertes para soportar el peso.

Es tanto el beneficio que proporcionan los ladrillos de vidrio, que los arquitectos modernos no han encontrado ninguna desventaja, sino que por el contrario, lo recomiendan mucho para las construcciones modernas.

EL proyecto está basado bajo la Norma NSR-10 Titulo C Concreto Estructural y la Norma ITI-Manual de Convivencia, la cual proporciona los requisitos mínimos para el diseño y la construcción de elementos de concreto estructural de cualquier construcción, así como y los requisitos y la evaluación de resistencia de estructuras existentes.
FUNCIÓN:
BLOQUES DE CRISTAL:
Estos se unen entre ellos sometiéndolos a un proceso de vaciado.
Se elimina todo el aire que pueda quedar en el interior de las dos partes que forman el ladrillo de cristal o pavés, y de esta forma se consiguen bloques totalmente aislantes, tanto para la temperatura como para los sonidos.

VIDRIO LAMINADO:
Es un hormigón translúcido posee gran grosor, por lo que son bastante seguros, ya que son difíciles de romper, disminuyen la percepción de ruidos (aislante acústico), sirven como aislante térmico, ya que son resistentes al fuego, soportan las agresiones del tiempo (resistencia a los cambios de temperatura) Y por supuesto, permiten la transmisión luminosa.
• Los ladrillos de vidrio se utilizan para la decoración tanto de interiores como de exteriores.
• Hacen el efecto de un tragaluz.
• Son perfectos como separadores de ambientes dentro de un mismo espacio.
• Una de las grandes ventajas que aporta el uso de los bloques de vidrio en la decoración es su fácil instalación, ya que no requiere mano de obra especializada. Además, se le pueden aplicar infinidad de acabados.
• La ventaja de estos elementos está en que proporcionan una entrada de luz natural.
• Ofrecen un cerramiento que cumple los requerimientos de otros cerramientos macizos.
14
• Los ladrillos de vidrio pueden emplearse en paredes, suelos, techos, muros, ventanas, etc.
• Por su presentación se pueden utilizar en transparente o en colores, tamaños, formas y texturas.
• Por sus cualidades físicas es un excelente material para construir cerramientos externos.
Full transcript