Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tema 26 - El Ideal

ASUME/SEC
by

René Manuel Escalante Sánchez

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tema 26 - El Ideal

Sesión 26 EL IDEAL ¿CÓMO FORMAMOS EN NOSOTROS
UN IDEAL? PROPÓSITO PRÁCTICO LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA
ES LA RAZÓN POR LA QUE VIVIMOS Y LUCHAMOS;
ESTO ES EL IDEAL.

LA META HACIA LA QUE DIRIGIMOS
TODOS NUESTROS ESFUERZOS.

ESTE IDEAL, LO TENGAMOS CLARO O NO,
GOBIERNA NUESTRA VIDA PORQUE SIEMPRE QUE NOS MOVEMOS A ACTUAR COMO SERES RACIONALES LO HACEMOS PORQUE TENEMOS UNA IDEA O INTENCIÓN
QUE NOS HACE ACTUAR.

A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, ESTE IDEAL, VA TOMANDO FORMAR, SE VA CONCRETANDO. “OPTAR POR LA GRANDEZA DE MI SUPERACIÓN EN UN MUNDO EN EL QUE IMPERA LA MEDIOCRIDAD”.

“PONTE UN IDEAL GRANDE, SÍGUELO Y SERÁS GRANDE”.

“TENER UN IDEAL ES TENER UN MOTIVO PARA VIVIR. NUESTRA VIDA TENDRÁ EL CALOR Y EL COLORIDO DEL IDEAL QUE NOS ANIMA”. EL CORAZÓN, LA PASIÓN, EL SENTIMIENTO, LA ACCIÓN O LA ACTUACIÓN, SON FUERZAS PODEROSÍSIMAS, PUESTAS EN NUESTRAS MANOS, QUE NOS EMPUJAN HACIA UNA SOLA META COMÚN A TODOS LOS SERES HUMANOS: LA FELICIDAD.

NOS IMPULSAN CON UN ESFUERZO FIRME, RECIO COMO EL VAPOR QUE EMPUJA A LA MÁQUINA. ES UNA FUERZA CIEGA Y NECESITA LA VIGILANCIA Y PERICIA DE UN BUEN MAQUINISTA QUE REGULE LA PRESIÓN DEL VAPOR PARA QUE LA MÁQUINA VAYA A LA VELOCIDAD CORRECTA Y HAGA LAS PARADAS QUE DEBE HACER. EN MANOS DEL MAQUINISTA ESTÁ LA FACULTAD DE SEGUIR EL RUMBO, ACELERAR, FRENAR, ETC., PARA LLEGAR A SU DESTINO. UN JOVEN, POR EJEMPLO, PUEDE TENER COMO IDEAL LUCHAR PORQUE NUESTRA SOCIEDAD SEA CADA DÍA MÁS JUSTA. ESTE IDEAL ES LA META FINAL, LA CUAL LE DA SENTIDO A SU VIDA DIARIA. TODO LO QUE HAGA O DIGA LO ENFOCARÁ HACIA SU META.

PARA LLEGAR A ESTA META FINAL, HAY UNA SERIE DE METAS INTERMEDIAS QUE TIENE QUE IR LOGRANDO PARA HACER REALIDAD EL IDEAL: ESTUDIAR, PREPARARSE, ETC.

TENEMOS QUE ESFORZARNOS Y SER PERSEVERANTES; DE LO CONTRARIO ESTE IDEAL NO SE REALIZARÁ. TODAS LAS IMPRESIONES QUE RECIBIMOS EN NUESTRA VIDA SE NOS MARCAN COMO UN SELLO EN NUESTRO INTERIOR: LA EDUCACIÓN QUE RECIBIMOS, LO QUE VEMOS EN EL CINE, EN LA TELEVISIÓN, EN LAS NOVELAS QUE VEMOS O LEEMOS, EN LOS AMIGOS CON LOS QUE PLATICAMOS, ETC.; TODO SE NOS VA GRABANDO Y ACTUAMOS EN RELACIÓN CON LO QUE SE NOS GRABÓ. VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE OPINIONES Y MODOS DIVERSOS DE SENTIR Y PENSAR QUE VAN PENETRANDO EN NOSOTROS AÚN SIN QUERERLO, COMO UNA LLUVIA FINA QUE VA CALANDO LA TIERRA.

TODO ESTO NOS VA CREANDO UNA MANERA DE VER LA VIDA, UNA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR, POR ENCIMA DE ELLA, NUESTRA LIBERTAD.

NECESITAMOS TRABAJAR INTERNAMENTE PARA CREAR Y CREARNOS UN MODO NOBLE Y POSITIVO DE PENSAR, QUE DIRIJA NUESTRA VIDA. ESTE SERÁ EL IDEAL QUE NOS MUEVE A ACTUAR. SEGUIR ESFORZÁNDOME TODOS LOS DÍAS POR LLEVAR A LA PRÁCTICA TODAS LAS ACTITUDES E IDEAS POSITIVAS QUE APRENDÍ EN ESTE CURSO.

HACER UN PLAN PARA MI VIDA Y ESCRIBIR
¿CUÁL SERÍA MI IDEAL COMO?
•PERSONA.
•FAMILIA.
•TRABAJO.
•AMIGO.
•PAÍS. OBJETIVO: QUE LOS PARTICIPANTES COMPRENDAN LO IMPORTANTE QUE ES TENER UN IDEAL EN LA VIDA.
Full transcript