Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Nutrición en los hongos y plantas

No description
by

Yulieth Ovalle

on 19 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nutrición en los hongos y plantas

El reino fungi esta conformado por organismos unicelulares y multicelulares. Son organismos sin clorofila, entonces son heterótrofos.
Los hongos son organismos sésiles (se encuentran fijos a un sustrato) obtienen alimento gracias a estructuras especiales llamadas hifas que se extienden y ramifican para conseguir sustancias nutritivas.
Los hongos son considerados, junto con las bacterias, los principales descomponedores de los ecosistemas. Sin estos organismos, la materia organica se acumularia y, en consecuencia, se ocasionaria un desequilibrio ambiental
Segun la forma como los hongos obtienen los nutrientes, se pueden clasificar en:
El conjunto de hifas se denomina micelio y su crecimiento, que puede ser muy rápido, reemplaza la movilidad ya que los hongos están en contacto con fuentes de alimento.
la extensión del micelio puede variar desde milímetros a kilómetros y en algunos hongoslas hifas forman grandes estructuras reproductivas, el cuerpo fructifero, en el que se producen las esporas
Los hongos no pueden fagositar su alimento, pues la pared de sus células es muy rígida. Esto hace que secreten enzimas sobre el alimento para fracmentarlo y convertirlo en sustancias de menor tamaño que luego puedan ser absorvidas, proceso conocido como digestion celular.El transporte de sustancias se raliza mediante la DIFUSIÓN
Hongos saprófitos
Son aquellos que se alimentan de materia orgánicaen descomposion. cuando los hongos llegan hasta este tip de materia, secretan enzimas que la descomponen para facilitar su absorcion. Estos hongos son muy importantes desde el punto de vista ecologico ya que, al nutrirse, reciclan de nuevo en el ambiente los nutrientes que hacian parte de ellos.
Hongos parásitos
Son aquellos que se desarrolan sobre los tejidos de origen vegetal o animal, de los cuales se obtienen sus nutrientes, y causando daño a los serea que parasitan.
Estos hongos generalmente causan graves lesiones e incluso la muerte a sus hospedadores ya que son causantes de muchas enfermedades, como la roya del cafe y lla tiña o pie de atleta en seres humanos
Hongos simbiontes
son hongos que viven en asociación estrecha con organismos fotosintetizadores (algas platas etc). En este tipo de relacion, el hongo se denomina micobionte y el componente fotosintetizador, fotobionte. El micobionte aporta agua, minerales,l proteccion física y defensa contra patogenos del medio. El fotobionte aporta alimentos. Los liquenes y las micorrizas pertenecen a este grupo

NUTRICIÓN
EN
HONGOS

NUTRICIÓN EN PLANTAS
Las Plantas son autótrofas. Esto significa que fabrican su propio alimento a partir de sustancias sencillas (agua, dióxido de carbono y sales minerales) y con la ayuda de la luz del sol.
PROCESO DE ALIMENTACIÓN
Para poder nutrirse la planta sigue estos pasos:
1. ABSORCIÓN
2. CIRCULACIÓN DE LA SAVIA BRUTA
3. FOTOSÍNTESIS
4. CIRCULACIÓN DE LA SAVIA ELABORADA
5. RESPIRACIÓN
Veamos paso por paso...
1. ABSORCIÓN
Las raíces toman del suelo, a través de unos pelillos absorbentes, el agua y los minerales de la tierra para formar la savia bruta.
2. CIRCULACIÓ DE LA SAVIA BRUTA
Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces la planta crea la savia bruta, que se desplaza desde las raíces hasta las hojas por el tallo a través de unos conductos llamados vasos leñosos.
3. LA FOTOSÍNTESIS
Es el proceso que realizan las plantas de día para fabricar su alimento y expulsar oxígeno. Se realiza en las hojas gracias a la CLOROFILA.
4. SAVIA ELABORADA
A partir de la luz del sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta.
5. RESPIRACIÓN
Las plantas respiran por las hojas a través de unos poros llamados ESTOMAS. La respiración cambia si es de día o de noche.
Para comprender mejor, observa el siguiente vídeo.
Full transcript