Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES ESTILOS EN DISEÑO DE INTERIORES

No description
by

Thalia varguez

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES ESTILOS EN DISEÑO DE INTERIORES

PRINCIPALES ESTILOS EN DISEÑO DE INTERIORES
Estilo Loft
El estilo loft surge de la necesidad de crear espacios donde se aprovechen las naves industriales, logrando grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril. La característica distintiva del loft es el uso de entrepisos que, aunque comunicados, separan el área común de la privada. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo, los materiales que se emplean son el metal, el plástico y la goma.

Estilo Kitsch
Es un estilo muy llamativo y atrevido, se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas que utilizan para enfatizar el estilo y realizar mezclas son el papel, el alambre, el cristal y sobre todo pieles sintéticas y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura.
ESTILOS Y TENDENCIAS
En interiorismo se conoce al estilo como la forma en particular de ambientar y decorar un espacio a través de ciertas características como las formas, la composición, los colores, los muebles y hasta la arquitectura.

Estilo Rústico
La clasificación o definición de un estilo esta históricamente ligada a un conjunto de criterios estéticos que reflejaban la moda de una época y un lugar determinado.
Estilo Clásico
Se caracteriza por ser un ambiente recargado con elementos arquitectónicos como murales, zócalos y cornisas y elementos decorativos como amplios cortinados, adornos delicados en porcelana, marquetería y alfombras. Los colores que utiliza son los granates, verdes, rojos oscuros y marrones.
Estilo Clásico
Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos.
Los muebles suelen ser macizos y robustos de líneas rectas.
Estilo Rústico
Estilo Minimalista
Se destaca por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía. El espacio ideal para este estilo se caracteriza por espacios amplios, preferentemente altos y libres.
Estilo Minimalista
Estilo Oriental
Este estilo está envuelto por una sensación de serenidad, calma, equilibrio, belleza y la simplicidad de la cultura y la filosofía de la misma. Suelen destacar los colores tierra, los rojos, ocres y amarillos, tejidos naturales como el lino o el algodón. Destaca de igual forma el contraste de texturas como la piedra, la madera y el papel.
Estilo Oriental
Estilo Loft
Estilo Kitsch
Se destaca por la utilización de muebles antiguos pero actualizados, pintados pero combinados con telas actuales y muebles modernos tapizados, almohadones y cortinas con flores.
Estilo Shabby Chic
Estilo Shabby Chic
Se caracteriza por las líneas rectas y superficies lisas. Mobiliario simple, en tonos que van desde los negros hasta los colores crudos, blancos y los tonos de rojo.


Estilo Moderno
Estilo Moderno
Full transcript