Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capitulo 6 Selección de competidores.

Exposición en equipo
by

omar mejia

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capitulo 6 Selección de competidores.

Brainstorming Aline Rosalia Campos Vilchis
Irving German Mejía Robles.
Omar Alejandro Mejía Martínez.
Jorge Gómez Hernández. Equipo Universidad Autónoma Metropolitana Sexto Trimestre Turno Vespertino Fecha de exposición: 31-05-2013 Capitulo 6:
Selección de competidores Los competidores son una amenaza para la mayoría de las empresas. Una compañía puede arrebatar participación en el mercado y evitar que ingresen otras. Los competidores pueden constituir una amenaza, pero los adecuados también pueden fortalecer la posición competitiva en muchas industrias y no sólo debilitarla. Hay que concentrarse en atacar a los malos competidores, manteniendo al mismo tiempo una posición relativa frente a los buenos.
Se debe reconocer a los buenos y distinguir a los malos. Se debe indicar la manera de influir en aquéllos con quienes se compite y la de evitar el riesgo de deteriorar la estructura de la industria mientras se compite. Los beneficios estratégicos de los competidores: La presencia de los competidores adecuados puede ofrecer varios beneficios estratégicos que se engloban en 4 categorías generales: Reducir el riesgo antimonopolio. Mejorar la posición negociadora con los trabajadores o los reguladores. Intensificar la motivación. Contar con un paraguas de costos. Atender segmentos poco atractivos. Mejorar la capacidad de diferenciación. Aumento de la ventaja competitiva Absorber las fluctuaciones de la demanda. Mejoramiento de la estructura actual de la industria: Contar con una segunda o tercera fuente. Incremento de la demanda en el sector industrial. Reforzar los elementos positivos de la estructura de la industria. Contribución al desarrollo del mercado: Compartir los costos de desarrollo del mercado. Reducir el riesgo del cliente. Ayudar a estandarizar o legitimar una tecnología. Promocionar la imagen de la industria. Disuasión de la entrada Los competidores contribuyen decisivamente a disuadir a otros participantes con lo cual mejoran la sustentabilidad de la ventaja competitiva Los buenos competidores pueden consolidar su estrategia defensiva en varias formas: Aumentar la probabilidad y la intensidad de la represalia.
Simbolizar la dificultad de una entrada exitosa.
Bloquear los caminos naturales de entrada.
Saturar los canales de distribución. ¿Qué hace “bueno” al competidor? Un buen competidor es aquel que puede desempeñar las funciones útiles antes descritas sin que represente una amenaza severa a largo plazo. Obliga a la compañía a no ser complaciente alcanzando un equilibrio estable redituable sin una guerra prolongada. Criterios aplicables a un buen competidor 1992 2002 1997 2007 2012 Credibilidad y viabilidad Debilidades evidentes y auto percibidas Conocimiento de las reglas Suposiciones realistas Conocimiento de los costos Una estrategia que mejore la estructura de la industria. Un concepto estratégico intrínsecamente limitante Barreras moderadas contra la salida. Metas conciliables El buen competidor… Tiene intereses estratégicos moderados en la industria.
Tiene una meta semejante de rendimiento sobre la inversión.
Acepta su rentabilidad actual.
Desea generar efectivo.
Tiene un corto horizonte temporal.
Siente aversión (Sentimiento de rechazo o repugnancia exagerada hacia una persona o cosa) por el riesgo. Los “buenos” lideres del mercado Desde el punto de vista de los seguidores, la principal cualidad de un buen líder es que cuenta con metas y con una estrategia que ofrezca un paraguas bajo el cual puedan vivir de modo redituable. Cómo detectar a los buenos competidores Análisis metas, suposiciones, estrategias. Cómo influir en el patrón de los competidores Concesión de licencias tecnológicas Coaliciones tendientes a atraer nuevos participantes Represalia selectiva Disuasión selectiva de la entrada Daño a los buenos competidores mientras se lucha con los malos Cómo convertir en buenos competidores a los malos La configuración óptima del mercado A veces conviene mas ceder y permitir que los buenos competidores obtengan participación Poseer el 100% del mercado rara vez es óptimo La configuración óptima de los competidores Factores que indican una gran participación óptima del mercado para el líder. Pocos segmentos de la industria. Sin canales de distribución que ofrezcan múltiples marcas. Una curva pronunciada y patentada de aprendizaje. Grandes economías de escala. Clientes dispuestos a comprarles a una sola fuente. Factores que indican una participación óptima más baja de los líderes. Pocas economías de escala. Una modesta curva de aprendizaje. Hay segmentos pocos atractivos. Los clientes exigen una segunda o tercera fuente. Los canales tienen poder de negociación y desean contar con varios proveedores. Suficiente superioridad de participación conserva un equilibrio en la industria. Cómo mantener la viabilidad de los competidores. Una compañía debe prestar atención a la salud de sus competidores, de lo contrario realizarán practicas que deterioran la industria. Permitirles suficientes éxitos para que perpetúen sus estrategias. Cómo lograr la configuración ideal de los competidores. Avanzar o buscar un ideal, tienta a los competidores a aumentar su participación. El riesgo de ceder participación para mejorar la industria dependerá de la fuerza relativa entre la compañía y los competidores. Errores y fallas en la selección de competidores No distinguir entre buenos y malos competidores. Llevar a los competidores a la desesperación. Tener una participación demasiada grande en el mercado. Entrar en una industria donde hay demasiados competidores malos. Atacar a un buen líder.
Full transcript