Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo De Evangelismo Y Consolidación

No description
by

rigo leal

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo De Evangelismo Y Consolidación

Ciclo De Evangelismo
Y Consolidación “ Ustedes vayan y hagan mas discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.” El no improvisa. Nos enseña a vivir mejor a través de procesos que nos edifiquen y enseñan a obedecer, sacando así el mayor provecho posible a la vida. Por ejemplo Jesús tuvo un proceso de formación de sus discípulos, de tres años. Ahora te vamos a compartir un procesos llamado CICLO DE EVANGELISMO que consiste en establecer puentes naturales para llevar a un amigo o un familiar a los pies de Cristo, en donde no improvisamos, sino que practicamos un “ evangelismo planificado” para llevar multitudes a los pies de Cristo.

Te compartiremos estos pasos para establecer en tu iglesia en Ciclo Evangelistico: Mateo 28:19-20 BLA A Dios le gustan los procesos. I. Entiende los objetivos del ciclo evangelistico. A.) Desarrollar un evangelismo relacional
Este debe ser guiado por el Espíritu y no improvisado, sin limitar el evangelismo espontaneo.

B.) Ayudar y acompañar a los miembros de la célula en el proceso. Todo esto con el fin de que logren atraer a sus amigos a un día especial Evangelistico. Este consiste en el proceso estratégico de 8 semanas, que a través del aprovechamiento y construcción de puentes naturales presenta el mensaje del evangelio de manera efectiva. Su propósito es identificar, interceder, contactar, invitar y llevar amigos a una reunión inspiradora y pertinente a sus necesidades, la cual es totalmente evangelistica. C.) Desarrollar en cada miembro de la célula un sentido de compromiso.
El ciclo Evangelistico logra levantar un compromiso hacia el discipulado y hacia el crecimiento sostenido de la Iglesia. D.) Crear en cada Ciclo un ambiente agradable y seguro. Esto con el fin de que tanto en la célula como en la iglesia los hermanos se sientan confiados y entusiasmados de llevar a sus amigos. II. ESTABLECE EL CICLO EVANGELISTICO. C.) Como dirigirse durante el Ciclo.
Motivando de manera ferviente a todo el liderazgo y a la Iglesia para comprometerse al evangelismo masivo y personal, el objetivo es llevar a los hijos espirituales a la fiesta del amigo.

A continuación te detallamos las dos partes importantes de este Ciclo. B.) Como Iniciarlo
Motivando al liderazgo de la Iglesia en las diversas reuniones del MEP, así como promocionándolo en los cultos utilizando recursos publicitarios para que todos se enteren de la Fiesta Del Amigo. A.) Su propósito
Surge del deseo de aumentar la efectividad de ganar almas para Cristo y proveer espacio para que las células puedan consolidar a los nuevos convertidos, profundizar en doctrina, amistad y experiencia espiritual. A.) Inicio del Ciclo
Un buen proceso debe de iniciar y culminar con un buen suceso. En el inicio del proceso hay dos actividades importantes que son:


>Planeación del Ciclo: Esta planeación se realiza la primera semana del ciclo y debe ser enfocada a comprometer a todos los miembros de la célula en el proceso evangelistico. III. EJECUTA ORDENADAMENTE EL CICLO EVANGELISTICO.
> Reunión de Lideres: La primera reunión de lideres en el ciclo debe de ser una reunión inspiradora que comprometa a todos a trabajar en este proceso evangelistico. B.) Desarrollo del Ciclo: El desarrollo del proceso se resume en 8 verbos que son: Orar, anotar, contactar, confirmar, desatar, llevar, motivar e integrar.

Iniciamos orando cada día por las personas que deseamos invitar, cada integrante de la célula debe sentir el compromiso de invitar por lo menos una persona para la fiesta del amigo. Cada integrante de la célula se figa quienes, entre sus vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo o estudio necesitan a Cristo. En este proceso se le sugiere al líder hacer grupos de oración. 1. ORAR( Primera semana): Inicia ayuno de 21 días. Taller de visión celular
Manual RCM.

Mientras se continua Orando, en esta semana el líder debe enfocarse en pedir a los integrantes de la célula el nombre de las personas que serán invitados para la fiesta del amigo. Es importante motivar a los hermanos, y recordarles el compromiso que adquirimos después de que el amigo recibe a Jesucristo en su corazón. Se anotan los nombre en la HOJA FIESTA DEL AMIGO, en donde se supervisa el seguimiento de cada una de las semanas. 2. ANOTAR( Segunda semana)
buscamos oportunidades para profundizar la amistad con estas personas y aumentar así las posibilidades de comunicarles la esperanza que tenemos en Cristo. También podemos usar como recurso diferentes estrategias de evangelismo. 3.) CONTACTAR( Tercera semana)

En esta semana se entrega una invitación formal al amigo en el que le damos todos los datos y fechas del evento, ( Fiesta del amigo) le explicamos el fin y propósito de dicho evento. De esta forma confirmamos que contamos con su asistencia par estos días que marcaran toda su vida para siempre. 4. CONFIRMAR.( Cuarta semana)
Es la semana intensa de guerra Espiritual en la que el líder con su célula y de manera individual, oramos y pedimos a Dios porque nuestros amigos no falten a la fiesta del amigo, desatando salvación y rompiendo ataduras y obstáculos que el enemigo quiera poner. Sugerimos que el líder organice a su celula para orar fervientemente, crear cadenas de ayuno para fortalecer la vida espiritual y pedir a Dios porque el intervenga en la salvación de los amigos, y que ellos puedan tomar la decisión por Cristo. DESATAR.( Quinta semana)

Ha llegado el momento esperado, cada hermano busca a sus amigos y los lleva a la fiesta del amigo. Esta etapa del ciclo consiste en organizar un día totalmente Evangelistico para presentar a Cristo a todos nuestros invitados. Llevar( Sexta semana)

Con el fin de darle seguimiento al proceso, cada padre espiritual visita a su hijo en su hogar, para explicarle lo que ha pasado en su vida. En esta semana se hace la fono visita y la visita con el propósito de acordar con el nuevo convertido el inicio del estudio de "Mis primeros pasos”. Motivar (Séptima semana) Visitar ala hijo espiritual 48 horas después de la fiesta del amigo.

Se realiza una visita mas al hijo espiritual, donde se aclararan las dudas, y se le invitara a ser parte de la célula en la red correspondiente. Así como a ser parte de la familia Apostólica. A partir de esta semana se inicia el evangelismo personal "Mis primeros Pasos”. Integrar ( Octava semana) Estudios de evangelización personal
Manual “Mis primeros pasos” Recuerde el ciclo de evangelismo.
Enseñar como hacer una fono visita.
Enseñar como hacer la visita.
Motive a seguir orando y ayunando.
Recuerde el compromiso del seguimiento.
Motive a adquirir el manual de evangelismo personal.
Tome tiempo para organizarse para llevar a los amigos a la “Fiesta del amigo”. Recuerde: ETAPA 2. Sostenlos de tu mano:

Esta es la etapa del acompañamiento(Consolidacion o seguimiento). Su objetivo es restaurar a cada hijo(a) espiritual en su relación con Dios, consigo mismo, con su familia y con otras personas. Esto se logra mediante: A) La evangelización personal.

Esta se hace en casa del hijo(a) espiritual que es el estudio del manual “Mis primeros pasos” impartidas por el padre espiritual con la dirección del Espíritu Santo. Con estos estudios ayudamos a nuestros hijos a dar los primeros pasos en la vida Cristiana y lo encaminamos a su nuevo nacimiento. B) La celebración del encuentro.

Este tiene como objetivo primordial transformar integralmente( espíritu, alma y cuerpo) la vida de cada hijo (a) espiritual a través de una experiencia sobrenatural con las manifestaciones del Espíritu Santo e identificándolos con la visión y la misión de la Iglesia. C) La celebración del post-Encuentro.

Este se lleva a cabo, en la semana siguiente del Encuentro en dos días mediante el estudio de dos lecciones y ministración por día. El objetivo aquí es reforzar lo recibido en el encuentro y proveer de herramientas básicas para enfrentar los diferentes obstáculos que se presentaran antes de su bautismo. D) Platica pre-bautismal y fiesta de la cosecha ( Bautismos).

Estas tareas corresponden a la ultima semana del ciclo de consolidación. Este es un trabajo pastoral en donde se platica de forma personal o grupal para aclarar dudas y concientizar sobre los compromisos a adquirir al nacer de nuevo y después celebrar con jubilo y gran gozo” La fiesta de la cosecha” donde seremos testigos de la obra de conversión hecha por Jesucristo en la vida de nuestros hijos (as) espirituales. Como se puede observar, la función del Padre Espiritual es de vital importancia, pues esta presente desde que arranca el ciclo sin descuidar detalle, y no concluye con el bautismo de su hijo (a) espiritual sino continua con el desarrollo de la siguientes etapas que habrán de formar al nuevo creyente. CONSOLIDAR (Primera semana)

Continuar con la motivación para que no abandone la reunión de alcance ni las celebraciones en el templo. Continuar con la motivación para el encuentro, anunciando la fecha, el lugar y costo. INICIA CICLO DE CONSOLIDACION

Motivar para que se realicen todos los tramites necesarios para asistir al encuentro( tiempo, permisos, etc.) Informar sobre todos los detalles necesarios como: costo, duración, lo que se debe y no se debe llevar, fecha, lugar y hora.

Hacer oración de guerra espiritual para cancelar todo impedimento que se quiera presentar para que no se asista al encuentro.

Motivar para que siga adelante en la célula y reuniones en el templo. PREPARAR( Segunda semana)

Realizar todas las visitas necesarias para motivar a su hijo(a) espiritual para que no se pierda el encuentro, para que experimente un nuevo nacimiento.

Apoyarle en el costo de inscripción si ese se convierte en un obstáculo.

Acompañarle a la hora de salida al encuentro, asistirle en su recibimiento. SANTIFICAR.(Tercera semana) Encuentro.
Post-Encuentro.

En esta semana se realiza el post-encuentro, se inscriben a la escuela de maduración confirmando su asistencia.

Seguir motivándole para que asista a la célula. MATRICULAR.( Cuarta semana) Escuela de maduración
“Nacidos de nuevo”

Verificar si su hijo (a) espiritual asistió al post-encuentro. Verificar si se inscribió a la escuela de maduración.

Iniciar con la preparación para el bautismo procurando que se llenen los requisitos. Informarle sobre la fecha de bautismo. CONSERVAR.(Quinta semana)

Continuar con la motivación para que tome la decisión de bautizarse, explicándole que es un paso de obediencia a Dios y necesario para heredar la vida eterna.

Informar sobre la fecha de bautismos.

Motivarle para que no abandone sus clases de maduración, su asistencia a la reunión de alcance y a la reunión general. Se sigue con la enseñanza de buenos hábitos de IAFCJ. DOCTRINAR.(Sexta semana)

Seguir motivándole para que termine con su escuela de maduración, seguir enseñándole buenos hábitos de la IAFCJ.

Recordarle de la fecha de bautismos para que su papeleo este en regla. DISCIPULAR.(Séptima semana)

Continuar con los arreglos de los detalles que le impidan ser bautizados.

Deberá acompañarlo a la ceremonia de bautismo.

Motivarle para que no abandone la escuela de maduración, su asistencia a la reunión de alcance y a la reunión general. BAUTIZAR.(Octava semana) Fiesta de la cosecha. DETALLES IMPORTANTES:

Como el trabajo de consolidación es una labor de conservación del fruto, existen detalles que no deben de ser pasados por alto ya que esto le da realce al trabajo del grupo celular, los cuales se describen a continuación. Es importante que cada grupo se haga responsable de su hijo para llevarlo, asesorarlo y recibirlo en su bautismo.

Después del bautismo, el líder debe preparar(en la reunión de alcance) una actividad de bienvenida para integrar al nuevo convertido al trabajo de la célula motivándole para que a partir de allí se logre su asistencia.

Cada padre espiritual deberá hacerse acompañar de su hijo para tomarlo como su discípulo para enseñarle con el ejemplo y practica en los siguientes ciclos. Así mismo; le motivara para que no abandone el camino del discipulado en las diferentes escuelas y asista a su re- encuentro.
Full transcript