Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hidromiel

No description
by

cristobal bravo

on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidromiel

FACTIBILIDAD ECONÓMICA DE UNA EMPRESA ELABORADORA DE HIDROMIEL EN LA POVINCIA DE SANTIAGO Fernando Arevalo
Cristobal Bravo
Pablo Gonzalez
Eric Moya Integrantes Tecnólogos en telecomunicaciones Preselección de ideas A) Necesidades que satisface o problemas que soluciona B) Información Secundaria de los proyectos Mas Basureros en la Universidad, mejor posicionados a) La implementación de esta idea surge de la necesidad de mejorar la distribución y cantidad de basureros en la universidad, ya que estos son escasos. b) Costo de 1 basurero metálico oval: $35.000
Costo de implementación: $600 c/u
Costo de traslado y planificación de posicionamiento $3500 (10% del costo)
Costo total (x200 unidades): $7.820.000 Importación de Luminarias de bajo consumo a) El problema al cual apela esta idea es de disponer de una luminaria de bajo consumo. Si bien el precio para adquirir este tipo de iluminación es mas caro que las ampolletas tradicionales las ventajas se manifiestan a lo largo del tiempo, pues permite un ahorro energético considerable. Buscar y establecer un lugar, espacio o sitio donde los estudiantes de la carrera puedan relajarse, estudiar o entretenerse a) En cuanto a esta idea, plantea una solución la cual considera como necesidad el poder tener un espacio propio de relajación, esparcimiento y en donde se puede ocupar para utilizar el tiempo que nos queda en las ventanas de espera que se puede tener un sofá, sillón, termos, televisión, etc. Capacitación y certificación para los estudiantes de la carrera de telecomunicaciones(USACH), en Huawei y/o Cisco a) Permite establecer una fuente de ventaja competitiva en la industria. Solucionaría en parte la desempleabilidad de algunos egresados de la carrera, permite subsanar el déficit de especialización de cada alumno de nuestra carrera. Selección de Ideas b) Precio de una ampolleta Led 11 watts
(equivalente a 60 watts) $ 9.000

Costo x1000 unidades: $9.000.000 b) Costo de Contenedor 6mts x 24mts $1.500.000
(sin equipamiento alguno) b) Costo Curso CCNA Cisco (72 Hrs) $490.000
Costo Datacom Huawei (40 Hrs) $118.000 Elaboracion y venta de Hidromiel
(Bebida Alcohólica) a) Debido a que esta bebida alcohólica no es muy conocida en Chile, nos permite tener una ventaja dentro del mercado en cuanto a solventar esta necesidad, ademas de haber poco competencia. b) Un estimado de los costos para la fabricación de Hidromiel a modo industrial sería $ 27.500.000 sin contar con un espacio físico donde se fabrique. Importación y distribución de luminaria LED de bajo consumo

Elaboracion y venta del Hidromiel (Bebida Alcoholica) Argumentación de porque desechamos las demás ideas 1. “Mas basureros en la universidad y mejor posicionamiento”

Debido al costo elevado de la implementación y del producto se debió desechar esta idea de proyecto.

2.“Espacio; Lugar o sala, donde los estudiantes de la carrera puedan relajarse, estudiar o entretenerse”

Debido a que no existe infraestructura adecuada para esto, se puede adquirir un contenedor, pero los permisos no son factibles de conseguir y existiría una negación de estos.

3.“Capacitación y Certificación (Especialización) en Cisco y/o Huawei”

Desechado ya que escapan de la visión de la carrera, por que nos formamos con conceptos generales y no especializados. Además que los costos de estos cursos son demasiado altos. Argumentación de por qué se eligieron estas 2 ideas 1.- “Importación y venta de luminaria de bajo consumo (Ampolletas LED)”

-Mercado no muy explotado en Chile
-Producto es duradero, tiene tecnología mas eficiente, es de mejor calidad.
-Permite un ahorro notable de energía eléctrica Cálculos del monto de la inversión Para el caso de la ampolletas LED el costo será unidades a comprar por el precio unitario de $9000 c/u, además de algún tipo automóvil para la distribución y dependiendo de la cantidad a comprar se establecería el lugar para almacenarlas, en cambio para el caso de la planta productora de hidromiel el costo total es de $ 47.630.200 capaz de producior 15000 Lt. Desarrollo del flujo de caja y calculo de la VAN y la TIR 2.- "Elaboracion y venta del Hidromiel (una bebida alcohólica)"

-Mercado no muy explotado en Chile
-Altamente rentable
-Producto refrescante en base a miel, adquirido a gran costo en el extranjero
-Gran sustituto para las bebidas alcohólicas como vinos y licores bebidos a temperatura ambiente Economicas Información Normativa Norma:

Ministerio de Agricultura en su ley N° 18.445 Fiscaliza:

Servicio Agrícola y Ganadero SAG. Impacto Medioambiental Apicultura
Emisiones de CO2 Objetivos generales Objetivos específicos Estudiar la factibilidad técnica y económica de producir Hidromiel de alta calidad a partir de miel de alto estándar, considerándolo como una alternativa de innovación e industrialización en la Provincia de Santiago. ●Realizar un estudio de mercado acerca de la factibilidad comercial para la instalación de una planta elaboradora de Hidromiel en la Provincia de Santiago.

Efectuar un estudio técnico para la instalación de una planta elaboradora de Hidromiel de alta calidad en la Provincia de Santiago.

Realizar un estudio organizacional y analizar los aspectos legales para la instalación de una planta elaboradora de Hidromiel en la Provincia de Santiago.

Evaluar la viabilidad financiera para la instalación y operación de una planta elaboradora de Hidromiel en la Provincia de Santiago. Podemos aseverar mediante la encuesta realizada a los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile, que para ellos si es necesario una mayor cantidad basureros tanto en la universidad como en las salas de clases. Informacion Cuantitativa Instalación de basureros en la Universidad de Santiago de Chile De la encuesta podemos determinar que no todas las personas invertirán en ampolletas de bajo consumo, ya que no todas poseen los recursos para hacerlo o simplemente no les atrae la idea. En este caso el 95% de los encuestados está de acuerdo con que exista este espacio, pero es poco viable de realizar. Capacitación y certificación para los estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile, en Huawei y/o Cisco De los resultados obtenidos a través de la encuesta, se logra apreciar que existe el interés de los alumnos de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones por cursar este tipo de certificaciones. Buscar y establecer un lugar, espacio o sitio donde los estudiantes de la carrera Tecnólogo en Telecomunicaciones puedan relajarse, estudiar o entretenerse en la Universidad de Santiago de Chile A través de esta encuesta demostramos el alto interés de la gente por adquirir este tipo de bebidas alcohólicas, siendo el 83% de las personas que estarían dispuestos a consumir el Hidromiel. Fabricación y venta de Hidromiel (Bebida Alcohólica) Importación y venta de luminarias de bajo consumo LED ¿ SE HA HECHO ALGO PARECIDO A ESTAS DOS IDEAS ? En Chile la comercialización de la Hidromiel se hace de manera artesanal y no de manera industrial, como pretende la idea Las ampolletas del tipo LED se comercializan en nuestro país, pero a un alto precio, por lo cual si se llegase a elegir esta opción se debe considerar venderlas a un menor precio, como se pretende realizar. Para la fabricación y venta de Hidromiel:

El costo total de inversión para fabricar el Hidromiel es de $ 47.630.200, esto incluye la construcción de la planta y la compra de los equipos necesarios para su elaboración industrial. Para la importación y venta de luminarias de bajo consumo LED:

El costo unitario de las ampolletas LED es de $9000 c/u, además de algún tipo automóvil para la distribución, y dependiendo de la cantidad a comprar se establecería el lugar para almacenarlas. Este costo sería superior a $6.138.970. Prefactibilidad Para la fabricación y venta de Hidromiel:

Podemos apreciar que la inversión inicial en equipos es alta.
Más adelante demostraremos que si bien la inversión inicial de equipos y de activos nominales es elevada, este proyecto presenta una alta rentabilidad. Estudio de las viabilidades Para la fabricación y venta de Hidromiel Para la importación y venta de luminarias de bajo consumo LED PROCESO DE DECISIÓN DE INVERSIÓN CÁLCULO APROXIMADO DE INGRESOS Y EGRESOS Para la importación y venta de luminarias de bajo consumo LED


La inversión inicial de este proyecto es relativamente baja pero con una baja rentabilidad, además el tiempo que tomará para recuperar el dinero invertido será extenso. Entre los dos tipos de proyecto hemos elegido el proyecto denominado Hidromiel, ya que al momento de analizar los estudios realizados, nos dimos cuenta que la rentabilidad del Hidromiel era muy superior a las otras propuestas y no da una oportunidad de una oportunidad de ser los únicos en el mercado del Hidromiel, si bien es semejante al vino, solo es por su elaboración. FACTIBILIDAD SELECCIÓN DE UNA IDEA Y PORQUE ES ELEGIDA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA En Chile actualmente no se ha masificado el consumo del hidromiel, a diferencia de países como Francia, Bélgica y Suiza, en donde forma parte del 10% del consumo total de vinos. En Chile la producción de hidromiel se usa principalmente para exportación a países europeos y esta es solo en escala artesanal, dejando un porcentaje muy menor para el consumo dentro del país. Como consecuencia, y gracias a las encuestas realizadas que marcan la disposición de la gente, se hace rentable la fabricación y venta de esta bebida alcohólica dentro de la Provincia de Santiago. RE-ESTUDIO DE LOS MERCADOS Resultado de las encuestas a)Consumo de bebidas alcohólicas b) Consumo por tipo de bebida alcohólica c) Consumo de hidromiel d) Adquisición de bebidas alcohólicas Estudio mercado distribuidor
Estudio mercado consumidor
Estudio mercado competidor
Estudio mercado proveedor ESTUDIO DE LAS VARIABLES VARIABLES ORGANIZACIONALES
VARIABLES TRIBUTARIAS
VARIABLE FINANCIERA
VARIABLES TÉCNICAS
VARIABLES ECONÓMICAS CÁLCULO DE LA DEMANDA Estudios de mercados Si bien no podemos estimar exactamente la demanda del hidromiel en Chile, debido a que no existen antecedentes respecto a ventas masivas de este en el país, utilizando las estadísticas sobre el consumo del vino podemos hacer la estimación, pero con la incertidumbre de cómo será el impacto del producto en el mercado de las bebidas alcohólicas. Usando los costos totales de inversión inicial, los costos de fabricación, una estimación de la deuda y una depreciación a 10 años se procedió a realizar el flujo de caja obteniendo los siguientes resultados de VAN y TIR: ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Conclusiones Considerando este escenario, proyecto cofinanciado, los indicadores antes mencionados; VAN y TIR son positivos, es decir, son rentables en el tiempo, por lo cual se sugiere invertir bajo este escenario. Por estas razones, las perspectivas de desarrollo para el presente proyecto son buenas. Además, quedan las posibilidades futuras de expandir las operaciones de la planta a otros segmentos de mercado. GRACIAS POR SU ATENCION Reestudio de los mercados
Full transcript