Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA CALIDAD DESDE EL DISEÑO

No description
by

Estefania Arredondo

on 29 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CALIDAD DESDE EL DISEÑO

LA CALIDAD DESDE EL DISEÑO
El diseño de productos es una actividad que no desarrollan todas las empresas. Algu­nas empresas se dedican a fabricar productos que han sido diseñados por sus clientes o por otras empresas.
Cuando una empresa diseña los productos que ella misma va a fabricar posteriormente, la actividad del diseño no debe restringirse únicamente al producto, sino que incluirá también el diseño de los procesos de fabricación necesarios para conseguir ese producto.
El cliente no es la única parte involucrada en el proceso de diseño y desarrollo. Veamos los requisitos de otras partes involucradas.
BRAINSTORM
ELEMENTS
copy and paste as needed and take advantage of an infinite canvas!
1.- Identificación de las necesidades de los clientes.
2.- Planificación del diseño.
3.- Definición de los datos de partida del diseño.
4.- Realización del diseño.
5.- Formalización de los datos finales del diseño.
Diseño
Es el rol del diseño no se limita al producto, sino que abarca a todos los procesos que intervienen en la conceptualización y generación del producto.
La mejora de los procesos
Significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes.

Es la etapa más importante del proceso, ya que una interpretación incorrecta de las necesidades de los clientes hace que todo el proceso posterior no tenga validez, pues la empresa diseñará un producto cuyas características no son las deseadas por los clientes.
La identificación de estas necesidades puede hacerse de diferentes maneras, en función del tipo de producto y del tipo de clientes. Para productos de gran consumo, las técnicas más habituales son las de estudios de mercado y encuestas. En los productos industriales se utiliza más la relación directa con el cliente, analizando conjuntamente las características de sus procesos y de sus productos, de manera que la identificación de sus necesidades tenga la mayor exactitud posible.
Todas las actividades a realizar en el proceso de diseño deben estar planificadas previamente. Esta planificación incluye la definición de todos los pasos a seguir, las personas responsables de cada actividad, los plazos previstos para cada actividad y los controles a realizar. Esta planificación se actualiza a medida que evoluciona el diseño.
Los datos de partida del diseño recogen las características que debe tener el producto a diseñar. Estas características incluyen no sólo las necesidades de los clientes, identificadas en la etapa anterior, sino también los posibles requisitos legales o reglamentarios que deba cumplir el producto.
Durante esta etapa se desarrollan todas las actividades planificadas en la etapa 2, incluyendo los análisis previos necesarios, el diseño propio del producto y el diseño del proceso de fabricación en caso necesario. En esta etapa se realizan también los controles periódicos necesarios para asegurar que el proceso de diseño cumple los objetivos previstos.
Una vez finalizado el diseño, los datos finales del mismo se documentan y se comparan con los datos de partida (etapa 3), para verificar que se cumplen los requisitos iniciales. Los datos finales del diseño incluyen: características del producto, materiales a utilizar, planos, características de almacenamiento, fases del proceso de producción, etc.
6.- Validación del diseño.
La validación del diseño consiste en comprobar que el producto se comporta de acuerdo con los requisitos previstos. Para ello, se pueden realizar prototipos del producto, pequeñas series de fabricación que son probadas, test de mercado, etc.
Control del diseño
Verificar que éstas se hayan completado.

Decidir que funciones gerenciales necesitan incluirse y en cuál etapa.

Estimar el nivel de recursos necesarios.

Controlar las diferentes etapas.
IMPLEMENTACIÓN
Determinar los procesos.
Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.
Determinar los criterios y los métodos necesarios.
Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información.
Realizar el seguimiento , la medición y el análisis de estos procesos.
Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.
Full transcript