Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial

No description
by

Cristina Dysak

on 4 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial

1915
1916
1918
1914
1917
Conflictos bélicos de la Primera Guerra Mundial
Batalla de Marne
Una contraofensiva relámpago franco-británica frena el avance de los alemanes, a menos de 40 kilómetros de París, y los hace retroceder hacia el norte en un mes. Esta primera victoria aliada cambia el rumbo de la guerra. Cerca de un millón de soldados franceses y británicos se enfrentan con 800.000 alemanes. Mueren o resultan heridas 250.000 personas de cada uno de los lados. Los franceses la consideran como la batalla que salvó a su país.
Batalla de los Dardanelos
Nombre del estrecho que da acceso a Estambul y al Mar Negro, cerrado por Turquía al iniciarse la guerra. En febrero, los aliados intentaron abrirse paso, atacando el centro del Imperio Otamano, pero sufren un sangriento revés. El 25 de abril, tropas inglesas, neozelandesas, australianas y francesas intentan desembarcar en la península de Galípoli, pero las bloquean las tropas turcas. Mueren 180.000 soldados aliados y 70.000 turcos. No obstante, australianos y neozelandeses conmemoraron Galíopoli como un acontecimiento fundador, dado que allí combatieron por primera vez bajo los colores de sus respectivas banderas nacionales. Las últimas tropas aliadas son evacuadas el 9 de enero de 1916.
Batalla de Verdún
Considerada por los franceses como el símbolo de la Gran Guerra, por el sufrimiento de los combatientes. El 25 de febrero de 1916, Alemania lanza una gran ofensiva al norte de Verdún (este de París). A partir de junio, los franceses contienen el avance y reconquistan los emblemáticos fuertes de Douaumont (octubre) y Vaux (diciembre). Tambíen logran reconquistar la mayor parte del terreno perdido. Se regidtran más de 300.000 muertos, franceses y alemanes, sobre un total de 770.000 bajas. El osario de Douaumont contiene los restos no identificados de 130.000 soldados franceses y alemanes. No obstante, la propaganda francesa subraya la resistencia y la valentia de sus soldados.
Batalla del Somme
Norte de Francia, la más mortífera del conflicto. Tiene lugar entre julio y noviembre de 1918 y opone a Aliados y alemanes. Las conquistas de los Aliados son ínfimas, pero se trata de una batalla emblemática para los británicos, que registran 20.000 muertos en sus filas el primer día de la batalla, y los alemanes, que resisten, pese al intenso fuego al que son sometidos, tal como hicieran los franceses en verdún.
Chemin des Dames
Camino de las damas. Así llamado porque or él pensaban las ''Damas de Francia'' (las hijas de Luis XV). Una ofensiva francesa, lanzada el 16 de abril de 1917, con el fin de romper el frente alemán, se covierte en un sangriento fracas. Se amortizan soldados franceses.
Segunda batalla de Marne
Al este de París, Contraofensiva victoriosa de los Aliados con apoyo de tropas estadounidenses, que ocurre por primera vez al uso masivo de tanques. Se produce tras cuatro grandes ofensivas alemanas durante la primavera boreal de 1918. La batalla cambia definitivamente el rumbo de la guerra, procovando una retirada alemana en todos los frentes, y desemoca en el armistico de 11 de noviembre.
Full transcript