Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Flora y Fauna de Puno

No description
by

Ana Paula Cardenas

on 6 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flora y Fauna de Puno

Flora y Fauna de Puno
Bahía de Puno
La Bahía de Puno, también conocida como Golfo de Puno, es un brazo o entrante del lago Titicaca, encerrada por las penínsulas de Capachica y Chucuito. Se encuentra situada en el sureste del Perú, en la provincia de Puno.En la bahía o golfo de Puno se halla la zona de totorales más importante del lago Titicaca. Las totoras, plantas acuáticas de gran importancia económica y ecológica que conforma el totoral, es hábitat de una gran diversidad de peces, anfibios y aves migratorias y residentes.
Fauna
.
Las aves, residentes y migratorias, constituyen la fauna más atractiva de la zona, entre las que destacan el zambullidor del Titicaca el yanavico, el cormorán y el totorero. Existen cuatro diferentes familias de peces, podemos mencionar a las especies nativas como carachis y suche. Las especies introducidas son la trucha arco iris y la trucha de arroyo así como el pejerrey. Entre los anfibios se han registrado 18 especies nativas, entre las que destacan el sapo gigante del Titicaca, el sapo acuático o el sapo común. En la Reserva se encuentran algunas especies amenazadas como la parihuana o flamenco. Son pocas las especies de mamíferos que habitan en la Reserva; predominan los roedores como la vizcacha, el cuy silvestre y el zorro andino.

Flora
La flora del lago se clasifica en anfibia, sumergida y flotante, y compone uno de los principales elementos del ciclo del ecosistema. Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora, la yana llacho, la lenteja de agua y la purima. También presenta más de 64 géneros de flora ribereña terrestre. De los cuales hay dos especies que se encuentran en peligro crítico debido a la extinción; el kolle y la queñua, y una especie que es considerada como vulnerable; la incamaransera.
Full transcript