Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

celula humana

salud
by

Obed Castillo

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of celula humana

celula definicion La célula es la unidad mínima de un organismo, capaz de actuar en forma autónoma para mantenerse viva.
Tiene capacidad de duplicarse por sí solas.

Todos los organismos vivos están compuestos por células. Composición Elemental Un núcleo, que contiene uno o dos nucleolos. El núcleo se halla rodeado de una membrana llamada nuclear.

El Citoplasma, que contiene otros organoides y que rodea al núcleo. También contiene gran cantidad de agua. Este citoplasma está rodeado exteriormente por una membrana plasmática o celular, que la separa del ambiente circundante. caracteristicas del nucleo En el núcleo se encuentra 'la sala de comando" de la célula, es decir aquí se encuentra toda la información necesaria para su desarrollo y reproducción. Generalmente poseen un solo núcleo, pero pueden existir células con dos o más núcleos, o bien células sin núcleos como es el caso de los glóbulos rojos. organelos celulares Membrana Nuclear: separa el citoplasma del carioplasma , es porosa y la cantidad y diámetro de los mismos depende de la actividad celular.

Nucleolo: es un cuerpo esférico pequeño que cambia constantemente de forma y tamaño. Puede haber uno o dos y posee grandes cantidades de ARN (ácido ribonucleico).

Carioplasma: es una sustancia viscosa como un gel y contiene sales, aminoácidos, enzimas, ácido nucleico, nucleóticos, etc.

Cromatina: es el material genético (ADN) y se presenta como un ovillo de hilo, y controla la actividad celular.

Citoplasma: El citoplasma es una sustancia rica en agua y posee organoides como: mitocondria, lisosoma, centríolos, vacuolas, etc. metabolismo En el interior de una célula se producen una serie de combinaciones químicas que les permite:
• Crecer.
• Producir energía.
• Reproducirse.
• Mantener su identidad.
• Eliminar residuos.
Al conjunto de estas reacciones químicas se les denomina: metabolismo. Reproducción Celular: Cada célula mantiene su proporción volumen/superficie, y cuando alcanzan un tamaño en que el volumen ha aumentado mucho en comparación a sus superficie, comienza un proceso de división llamado mitosis que crea otra célula con idénticas características de la primera.
El ADN que contiene el núcleo es el responsable de controlar el crecimiento, funcionamiento y reproducción de la célula.
El ARN y ADN son llamado ácido nucleicos porque fueron detectados por primera vez en el núcleo de células vivas. lol
Full transcript