Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelado y Arquitectura de la Aplicación

No description
by

Soriangy Hernandez

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelado y Arquitectura de la Aplicación

Los procesos físicos
Los DFD físicos bosquejan la implantación planificada, física, de cada proceso. Se entiende por proceso físico un procesador, como una computadora o persona, o la implantación técnica del trabajo específico a ser realizado, tal como un programa de computadora o un proceso manual.
Los flujos de datos físicos
Un flujo de datos físicos representa cualquiera de lo siguiente:

1) La implantación planeada de una entrada o de una salida de un proceso físico.
2) Una orden de la base de datos o acciones tales como crear,leer, actualizar, o borrar.
3) La importación o exportación de datos para otro sistema de información a través de una red.
4) El flujo de datos entre dos módulos o subrutinas dentro del mismo programa.

Diagramas de flujo de datos físicos
Los diagramas de flujo de datos físicos modelan las decisiones técnicas y humanas del diseño para ser implantados como parte de un sistema de información. Comunican las elecciones técnicas y otras decisiones de diseño a aquellos que realmente construirán e implantarán el sistema. En otras palabras, los DFD físicos sirven como un plano técnico para la construcción e implantación de sistemas.
Los agentes externos físicos
Los agentes externos se trasladan sin cambios del DFD lógico al DFD físico. ¿Por qué? Por definición, los agentes externos fueron clasificados durante el análisis de sistemas como fuera del alcance de los sistemas y por consiguiente no sujetos a cambio. Sólo un cambio en los requerimientos puede iniciar un cambio en los agentes externos.
Arquitectura de Tecnología de Información
Los analistas de sistemas con frecuencia deben leer las publicaciones de tendencias para mantenerse al día con las últimas tecnologías y las técnicas para conservar a sus clientes y sus sistemas de información competitivos.

El marco de referencia del sistema de información proporciona un marco adecuado para entender la arquitectura de la tecnología de la información. Por esta razón, actualmente nuestros componentes están siendo distribuidos o duplicados a través de redes. Llamamos a este enfoque la arquitectura distribuida de sistemas.

Modelado y Arquitectura de la Aplicación
Por:
Aaron Martinez
Victor Rosario
Soriangy Hernandez
Wilson Montilla

1. Los procesos lógicos frecuentemente se asignan a procesadores físicos específicos como PCs, servidores, mainframes, personas u otros dispositivos en una red de computadoras. Para este fin, podríamos dibujar un DFD físico para modelar la estructura de la red.
2. Cada proceso lógico debe implantarse como uno o más procesos físicos ya que algunos procesos lógicos deben dividirse en procesos físicos múltiples.
La Arquitectura de Aplicación
Una arquitectura de aplicación específica las tecnologías que deben usarse para implantar uno o más sistemas de información. Sirve como un contorno general para el diseño, la construcción e implantación detallados.
Los DFD físicos del sistema actual
Estos DFD físicos estaban destinados a ayudar a los analistas a identificar y analizar los problemas físicos en el sistema existente durante la fase de análisis de problemas del análisis de sistemas.
Los DFD lógicos del sistema actual
Estos DFD lógicos eran meramente una transformación de los DFD físicos anteriores que remueven todo detalle físico. Se utilizaron como un punto de partida para la fase de análisis de requerimientos del análisis de sistemas.
Los DFD lógicos del sistema objetivo
Estos DFD lógicos y sus especificaciones acompañantes estaban dirigidos a representarlos requerimientos no técnicos detallados para el sistema nuevo.
Los DFD físicos del sistema objetivo
Estos DFD físicos estaban dirigidos a proponer y modelar las elecciones de tecnología y decisiones de diseño para todos los procesos lógicos, flujos de datos y almacenamientos de datos. Estos diagramas se desarrollan durante la etapa de diseño de sistemas del proyecto.
Las gráficas de estructura de los elementos de software del sistema objetivo
Los DFD físicos anteriores serían transformados en gráficas de estructura que ilustran una jerarquía de arriba abajo de los módulos de software que se conformarían con los principios aceptados de un buen diseño del software.
Características de los
Diagramas de Flujo de
Datos
Ejemplo Diagrama de flujo de datos físicos
Arquitectura del servidor de archivos.
Arquitectura de cliente/Servidor

Un sistema cliente/servidor es una solución en la cual la presentación, la lógica de presentación, la lógica de aplicación, la manipulación de datos y las capas de datos se distribuyen entre las PC cliente y uno o más servidores.


Los clientes pueden ser delgados o pesados:


Un cliente delgado es una computadora personal que no tiene que ser muy poderosa en términos de la velocidad del procesador y de la memoria porque sólo presenta la interfaz al usuario.

Un cliente pesado es una computadora personal o una estación de trabajo que es típicamente más poderosa en términos de la velocidad del procesador, la memoria y la capacidad de almacenamiento.

Pueden usarse varios tipos de servidores en una solución cliente/servidor.

• Un servidor de base de datos
• Un servidor de transacciones
• Un servidor de aplicación
• Un servidor de correo o servidor groupware
• Un servidor de Web

Cliente/Servidor: Presentación Distribuida

La mayoría de las aplicaciones centralizadas de computadora (o mainframe) usan una interfaz de usuario de carácter (CUI), que es demasiado vieja, enredada y torpe cuando se le compara con las interfaces gráficas de usuario de la actualidad (GUI), tales como Windows de Microsoft y UNIX X/Windows (sin mencionar los navegadores de la Red tales como como el Firefox de Mozilla y el Internet Explorer de Microsoft).

Cliente/Servidor: Datos Distribuidos

Un sistema de datos distribuidos cliente/servidor es una solución en la cual los datos y las capas de manipulación de datos reside en el(los) servidor(es), y la lógica de la aplicación, la lógica de presentación y la presentación residen en los clientes. Esto se llama también cómputo de cliente/servidor de dos capas.

Cliente/Servidor: Datos y aplicación distribuidos

Un sistema de datos y aplicación distribuidos de cliente/servidor es una solución en la cual:
1) los datos y las capas de manipulación de datos se colocan en su propio servidor(es),
2)La lógica de la aplicación se coloca en su propio servidor y
3) sólo la lógica de presentación y la presentación se colocan en los clientes.

Arquitectura de internet basada en internet

Un sistema de cómputo basado en red es una solución multicapas en la cual la presentación y las capas de lógica de presentación se implantan en los navegadores de
Internet del lado del cliente usando el contenido descargado de un servidor de Web.

Arquitectura de interfaces: entradas, salidas, middleware

Entrada o salidas por lotes
: Un sistema de administración de base de datos relacionales distribuidos (o RDBMS distribuido) es un programa de software que controla el acceso y el mantenimiento de los datos almacenados en el formato relacional.

Entrada o salida en línea:
Las entradas y salidas en línea proporcionan un diálogo más natural entre el usuario y las aplicaciones de la computadora. También proveen información retroactiva casi inmediata en respuesta a transacciones, problemas y consultas.

Middleware

El middleware es la utilería de software que permite la comunicación entre procesadores diferentes en un sistema. Puede incorporarse en los sistemas operativos respectivos o añadirse a través de productos de middleware comprados. Los productos de middleware permiten a los programadores ignorar los protocolos de comunicación subyacentes.

El middleware de presentación
le permite a un programador construir componentes de la interfaz de usuario que pueden hablar con los navegadores de Internet o una GUI de escritorio. Por ejemplo, el HTTP permite que el programador se comunique con un navegador de Red a través de una Interfaz de Programador de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) estándar.




El middleware de aplicación
permite que dos procesos escritos por programadores para procesadores diferentes se comuniquen entre sí del modo que sea más conveniente para la aplicación completa.



El middleware de la base de datos
permite que un programador envíe los comandos de SQL al motor de la base de datos para su procesamiento a través de un API estándar
Arquitecturas de proceso

La arquitectura de proceso de una aplicación se define en términos de los lenguajes y las herramientas de software que se usarán para desarrollar la lógica de los negocios y los programas de aplicación para ese proceso.

Un ambiente de desarrollo de software (SDE) es un lenguaje y un juego de herramientas para la construcción de aplicaciones de sistemas de información.

SDE para cliente/servidor de multicapas
A diferencia de las aplicaciones de dos capas, las aplicaciones en n capas deben soportar más de 100 usuarios con tiempo de respuesta de transacción y procesamiento parecidas a los de una mainframe, con bases de datos de 100 gigabytes o mayores
SDE para cliente/servidor en Internet e intranet

Están surgiendo herramientas de desarrollo de aplicación rápida para permitir aplicaciones de cliente/servidor en Internet y en intranet.
HTML
(Hypertext Markup Language), el lenguaje que se usa para construir la mayor parte del contenido y de los hiperenlaces de las páginas de Internet y de intranet.
XML
(Extensible Markup Language), un lenguaje extensible para transportar datos y sus características a través de la Red.
Java,
un lenguaje de programación de uso general para crear servlets, applets y programas independientes de la plataforma, que pueden ejecutarse desde adentro de la máquina virtual de Java (Java Virtual Machina) de un navegador.
Dibujo de diagramas de flujo de datos físicos

• Un sistema que trabaja.
• Un sistema que cumple con los requerimientos del usuario .
• Un sistema que proporciona un desempeño adecuado.
• Un sistema que incluye suficientes controles internos (para eliminar los errores humanos y de la computadora, asegurar la integridad y la seguridad de los datos y satisfacer las restricciones de auditoría).
• Un sistema que es ajustable a los requerimientos que siempre cambian y a las ampliaciones.

Los prerrequisitos
Formulemos la tabla para describir los prerrequisitos para crear DFD físicos. Se incluyen:

• Un modelo de datos lógicos.
• Los modelos de procesos lógicos.
• Detalles del repositorio para todo lo citado antes.

La arquitectura de red

arquitectura de red DFD es un diagrama de flujo de datos físicos que asigna procesadores (clientes y servidores) y dispositivos (por ejemplo, las máquinas y los autómatas) a una red y establece: la conectividad entre los clientes y los servidores, y dónde los usuarios interactuarán con los procesadores.).

Distribución de datos y asignaciones de tecnología

El siguiente paso es distribuir los almacenamientos de datos a los procesadores de la red.
Los almacenamientos de datos lógicos requeridos ya conocen del análisis de sistemas: como almacenamientos de datos en los DFD lógicos o como entidades en los ERD lógicos.

Sólo necesitamos determinar dónde se guardará físicamente cada uno y cómo se implantarán.

Distribución de procesos y asignaciones de tecnología
Los procesos de sistemas de información ahora pueden asignarse a los procesadores como sigue:
• Para los sistemas cliente/servidor de dos capas, todos los diagramas de eventos lógicos se asignan al cliente.
• Para los sistemas cliente/servidor de tres capas y de red, usted debe examinar de cerca el diagrama original de flujo de datos de cada evento. Deberá dibujar DFD físicos separados para las porciones en cada cliente y el servidor.

Los límites entre persona/máquina

El último paso del diseño de proceso es separar cualquier porción de los DFD físicos que representan procesos manuales no computarizados. Algunas veces a esto se le llama establecer el límite (frontera) entre persona/máquina. Establecer una frontera de persona/ máquina no es difícil, pero no es tan simple como usted podría pensar en un inicio. La dificultad surge cuando la frontera persona/máquina atraviesa un proceso lógico; en otras palabras, parte del proceso debe ser manual y parte del proceso debe ser computarizado.
Full transcript