Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LIPIDOS (ACEITE ,CERAS, GRASAS)

No description
by

heimy maldonado

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIPIDOS (ACEITE ,CERAS, GRASAS)

LIPIDOS (ACEITE ,CERAS, GRASAS)
LIPIDOS HIDROLIZABLES
Los lipidos hidrolizables son èsteres de ácidos grasos y se caracterizan porque bajo la acción de ácidos o bases fuertes o de enzimas digestivas se descomponen en dos o más compuestos menores. En este grupo se incluyen ceras, grasas y aceites.
ÁCIDOS GRASOS
Los ácidos grasos son ácidos orgánicos, es decir; presentan un grupo COOH y se caracterizan porque poseen una larga cadena hidrocarbonada, no ramificada, al final de la cual se ubica el grupo carboxilo.

Los ácidos grasos encontrados en los seres vivos poseen cadenas hidrocarbonadas con un número par de carbonos, que ocila entre 16 y 36 carbonos, porque se sintetizan a partir de unidades de dos carbonos.
LIPIDOS SIMPLES
Son esteres de ácidos grasos con diversos alcoholes. Dependiendo del alcohol que forme el éster, y del número de ácidos grasos involucrados, los lipidos simples pueden ser: ceras, grasas y aceites y propiedades fisicas y propiedades quimicas


GRASAS Y ACEITES
Las grasas y los aceites conforman un grupo de compuestos llamado Acilgliceroles, pues son ésteres del glicerol(o glicerina), un poliol, con tres grupo de OH. Dependiendo del número de grupos OH que formen enlaces éster con cadenas de ácidos grasos, podemos tener: mono, di o triacilgliceroles. Estos últimos son los más abundantes en la naturaleza y se denominan también triglicéridos.
Las grasas son por lo general de origen animal, como la mantequilla; mientras los aceites provienen de fuentes vegetales, como el aceite de maíz. En general los lipidos simples son sustancias de color blanco o amarillento, untuoso al tacto e insipidos; menos densos que el agua. Sus densidad varía etre 0,88 y 0,96g/cc. En cuanto al estado de agregación, a temperatura ambiente, los aceites son liquidos, mientras que las grasas son solidos.
PROPIEDADES FISICAS
Full transcript