Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

terminal server

No description
by

Fabian Puentes

on 3 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of terminal server

TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 Es muy conocida por utilizar RDP (Remote Desktop Protocol), se basa en TCP / IP, y está bajo la capa de aplicación del modelo de la ISO de 7 capas. Se ha mejorado, ofreciendo más funciones, mayor fiabilidad y escalabilidad de Windows 2003. Servicios de Terminal Server permite:
• el intercambio de aplicaciones y escritorios a través de la red
• los administradores para tomar el control de, y administrar un equipo desde su escritorio
• la centralización y gestión de aplicaciones (constantemente manteniendo hasta la fecha)
Terminal Server no requiere que el cliente tenga un sistema operativo de Microsoft Windows para conectarse a él.
Configuración de Windows 2003 como un servidor de terminal server Abra el "configurar su servidor asistente desde Herramientas administrativas y, en la sección Seleccionar una función, seleccione Terminal Server y haga clic en Siguiente dos veces para confirmar sus acciones. El asistente comenzará a instalar los archivos necesarios y le avisan que la máquina tendrá que ser renovadas durante el proceso de instalación. Cierre todos los programas abiertos y haga clic en Aceptar. La instalación continuará durante unos minutos antes de que la máquina se reinicia. Después de la máquina ha arrancado y de inicio de sesión, se le presentará una pantalla de confirmación que indica que la computadora es ahora un servidor de Terminal Server. Es importante tener en cuenta que un período de evaluación de 120 días se ha asignado para los clientes sin licencia. Si usted no obtiene una licencia en dicho plazo a continuación, los servicios de terminal de los clientes ya no será capaz de iniciar una sesión. Licencias
Para hacer que su máquina un servidor de licencias de Terminal Server, tendrá que instalarlo por separado. Esto se puede hacer desde la sección de asistente para componentes de Windows en la ventana Agregar o quitar desde el panel de control.
Una vez que haya instalado esta opción será su servidor de lista de licencias de Terminal Server de la consola.
Usted tendrá que activar el servidor antes de poder empezar a distribuir las licencias. La activación del servidor de licencias se puede hacer a través de una conexión directa a Internet, un navegador web o por teléfono. La siguiente es una captura de pantalla de la concesión de licencias de Terminal Server de la consola que demuestra lo que tendría que hacer para comenzar el proceso de activación.
Se abrirá un asistente que le solicitará que introduzca los detalles y seleccione las opciones para satisfacer sus necesidades.
Siga las instrucciones en pantalla y pulse Finalizar cuando haya terminado.
Servicios de Terminal Server Manager Cuando se selecciona el nombre del servidor puede optar por ver y gestionar los usuarios, sesiones o pestaña Procesos. Los iconos verdes indican que el servidor está en línea. Si tenía que desconectar, los iconos que ser de color gris.
La pestaña Usuarios le permite ver quién está conectado, el tiempo que se han conectado y el estado de su conexión. Si selecciona un usuario y haga clic derecho puede desconectar o reiniciar la sesión del usuario, enviar un mensaje (que se mostrará como un cuadro de mensaje emergente en el cliente), ver el estado o el registro de la persona fuera del servidor de Terminal Server período de sesiones.
La ficha Sesiones permite la visualización y el control de las sesiones de Terminal Server. Puede hacer clic en una sesión y seleccione el estado para ver los datos entrantes y salientes o para restablecer el período de sesiones.
La pestaña de procesos muestra todos los procesos que se están ejecutando y que el usuario al que pertenecen (esta es una versión simplificada de la ficha procesos que se encuentran en el administrador de tareas de Windows).
Seleccione un usuario, haga clic en el botón derecho del ratón y elija "proceso final" para matar el proceso.
La siguiente imagen muestra el Administrador de Servicios de Terminal Server con una conexión activa iniciado por un usuario (Andrew). Si selecciona la RDP-Tcp # 12 (nombre de usuario) la opción que usted puede ver los procesos y la información de la sesión específica a ese usuario. Nota: El número # 12 será diferente para cada sesión.
"Servidores favoritos" una lista de todos los servidores que ha añadido como favorito - que usted puede hacer esto haciendo clic derecho y seleccionar un servidor de 'añadir a los favoritos ".
Usted es capaz de conectarse a servidores de terminales múltiples acciones de prensa> Conectar a la computadora. Estos se mostrarán en el nodo "Todos los servidores de publicación.
Configuración de Terminal Services
La siguiente imagen es la de la configuración de Servicios de Terminal Server.
Las conexiones que se han de instalación se mostrará en la parte de conexiones de la consola. Haga doble clic en una conexión para abrir la página de propiedades. En la siguiente tabla se describen las acciones que puede tomar en cada ficha.
Ficha Descripción
General agregar un comentario, cambiar el nivel de encriptación, habilitar la autenticación estándar de Windows

Configuración de inicio de sesión seleccionar si desea o no utilizar siempre las mismas credenciales para iniciar sesión, active "siempre preguntar por el password '

Sesiones seleccionar si desea reemplazar la configuración del usuario con una serie de ajustes predefinidos

Medio Ambiente optar por reemplazar la configuración de un perfil de usuario y ejecutar un programa cuando el usuario inicia sesión

Control Remoto cambia la forma de utilizar las instalaciones de control remoto, control remoto desactivar

Configuración del cliente
cambiar la conexión, el color y la configuración de las asignaciones
Adaptador de red especificar el tipo de adaptador de red que desea utilizar y modificar el límite de conexiones

Permisos especificar los permisos de usuario (que tiene acceso al servidor de Terminal Server y quién no)
La sección de configuración del servidor que permite modificar la configuración del servidor. Haga doble clic con el botón de la lista para abrir la ventana
correspondiente y se le dará la opción de hacer un cambio
Cada ajuste se muestran en la ventana anterior se explica por sí mismo. Los ajustes en la lista cada uno tiene un atributo que se puede configurar según sus preferencias.
Servicios de Terminal Server le dará la oportunidad de ofrecer una herramienta segura y confiable a los empleados. Microsoft se ha basado en el éxito de Terminal Server en Windows 2000 y llegar a nuevas soluciones para satisfacer las necesidades del usuario.
Mejor manejabilidad y facilidad de uso son sólo dos de las características mejoradas vale la pena mencionar. Usted acaba de leer una parte de un artículo basado en los servicios de terminal. La segunda parte se dará a conocer la próxima semana. Se incluirá la solución de problemas potenciales de inicio de sesión, consejo servicios de terminal y una guía sobre cómo iniciar sesión en un servidor de Terminal Server desde un cliente Windows.
TERMINAL SERVER EN 2008 Instalación de los servicios de Terminal Server o sus componentes,

En esta parte del documento enseñamos cómo instalar Terminal Services y/o algún componente relacionado, ya que en los demás documentos se dará por hecho que ya están instalados dichos servicios.
Para instalar los roles o funciones de Terminal Server, tenemos que ir a la consola de administración del servidor y agregar la siguiente función "Terminal Services",



Nos da una breve descripción de lo que son los servicios de terminales, continuamos, "Siguiente",
Y aquí tenemos que marcar la función que nos interese que tenga nuestro servidor, si será un servidor de TS o un servidor de licencias, o un Session Broker, o un servidor de puerta de enlace o el servicio de Web Access. Marcamos la opción que nos interese. Ojo! es muy importante que si vamos a instalar un servidor de Terminal Services, instalemos lo primero de todo después del S.O. está función, antes de instalar ninguna otra aplicación, ya que las aplicaciones en los servidores de terminal necesitan instalarse con el modo terminal habilitado, ya que si no podemos tener algún tipo de problemas de compatibilidades, y por supuesto que estas aplicaciones sean compatibles con TS. Bueno, marcamos los roles que nos interesen y "Siguiente",

Abrán algunas funciones que tengan sus requisitos, cómo al Web Access le hace falta IIS y si no está instalado nos lo instalará o a la función Gateway RCP sobre HTTP... Pulsamos sobre "Agregar las funciones requeridas",

Aquí es donde nos advierte que algunas de las aplicaciones que hayamos instalado ya puede que no nos funcionen, "Siguiente", y que si vamos a instalar alguna después de instalar TS hay que hacerlo desde el "Panel de Control",

Nos pregunta por el tipo de licenciamiento, puede ser por dispositivo o por usuario (según las licencias que tengamos) y si no tenemos un servidor de licencias instalado o no lo sabemos todavía, podemos "Configurarlas después",



Ahora debemos seleccionar un grupo por lo menos de usuarios que podrán conectarse a este servidor de Terminal Server. Si no, está instalación nos creará un grupo llamado "Usuarios de Escritorio Remoto", con meterles en este grupo bastará, "Siguiente",

Si hemos seleccionado el componente de Gateway podemos meterle un certificado ahora para asegurar la conexión de los clientes, pero esto es algo que haremos posteriormente, "Siguiente",

Al instalar Gateway, nos pregunta si creamos ya las directivas CAP (Connection Authorization Policy) y RAP (Resource Authorization Policy). Podemos hacerlo ya o posteriormente en la consola.

Debemos agregar un grupo para asociarlo a las politicas de autorización, vamos el grupo que se podrá conectar usando Gateway, luego todo esto se verá en la configuración de Gateway,

Indicamos un nombre a la directiva de autorización Conection Authorization Policy - CAP y el tipo de autenticación, si usando contraseñas o con las tarjetas inteligentes o Smart cards,

Y lo mismo para la RAP o Resource Authorization Policy, indicarle un nombre y desde qué equipos dejaremos que se conecten a los servidores de TS, si desde unos especificos o desde cualquiera,

Nos comenta que ahora con NPS o Network Policy Server podremos asegurar la conexión o configurarlo con unas directivas, esta sería la sustituta de IAS. NPS (Network Policy Server) utiliza SHVs (System Health Validators) para analizar el estado de salud del equipo. "Siguiente",

Comprobamos todos los pasos anteriores para comenzar la instalación del componente que hayamos marcado de Terminal Server, pulsamos "Instalar",

... proceso de instalación...

todo perfectamente instalado, para ciertos componentes tendremos que reiniciar el servidor, lo hacemos después de pulsar en "Cerrar",
"Sí" para reiniciar el sistema,



Una vez reiniciado el servidor se finalizará la configuración de ciertos componentes...



Ok, ya está todo instalado, pulsamos en "Cerrar". Ahora hay que ir función a función configurandolas.

Full transcript