Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UN NUEVO CONCEPTO DE EDUCACION SECUNDARIA"

No description
by

Karen Leyva

on 14 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UN NUEVO CONCEPTO DE EDUCACION SECUNDARIA"

UN NUEVO CONCEPTO DE EDUCACION "SECUNDARIA"
Gracias a las organizaciones de salvación...
Se reconoció que la educación tendría un papel protagónico en el trabajo de reconstrucción al término de la guerra

Estas aspiraciones se reunieron en una iniciativa educativa que fue aprobada como ley el 8 de agosto de 1918,

Las autoridades locales también podían, con la aprobación de la junta, proporcionar, mantener o apoyar la existencia de:


En 1921, el Comité Nacional de Gastos, al mando de Sir Eric Geddes, recomendó que los fondos para la educación se redujeran en una tercera parte. Esto acabó con los desarrollos educativos. Los maestros también sufrían por la reducción salarial y el cambio en el esquema de pensiones a uno basado en contribuciones.

H.A.L. Fisher dijo en su discurso sobre la valoración de la educación el 19 de abril de 1917.
El Partido Laboral entró al poder en 1924, este partido siempre consideró a la educación como uno de los agentes más importantes en la reforma social, y como parte de esa reforma había apoyado la "educación secundaria para todos".

Los niños ayudaron en trabajos sociales y de agricultura y formaron asociaciones de salvación. Ellos se mantuvieron trabajando como si nada sucediera a pesar de las grandes dificultades por las que atravesaban.

El informe La educación del adolescente, publicado por el Comité en 1926, se
conoce generalmente por el nombre de su presidente, Sir W. H. Hadow. En este plan se trataba que la educación no resultara como lo había sido hasta entonces, un privilegio limitado para la población.


La escuela postprimaria (secundaria) tendría una nueva organización y programas, que continuaba aplicándose desde los 7 a los 14 años, de esta manera los niños saldrían de la primaria un poco después de cumplir los 11 años para después ingresar a otras escuelas según sus necesidades.




Se prohibió el empleo de niños menores de 12 años y también se regulo de forma estricta el empleo de los mayores a esta edad.


... El decreto Fisher
Afecto muchos departamentos del sistema nacional de educación.

Amplio los poderes de las autoridades locales y les dio estímulos para cooperar.
Se modifico el sistema de apoyos económicos.

Las disposiciones mas importantes del decreto fueron las que permitieron a las AEL aumentar el limite superior para la asistencia obligatoria a las escuelas a 15 años de edad y la institución diurnas de educación continua.

La primera guerra mundial, entre (1914-1918), repercutió considerablemente en la educación nacional, altero las condiciones de los pueblos de muchos niños.

Debilito el personal en muchas escuelas ya que los maestros (hombres) tenían que cumplir con su servicio militar.
(GUERRA)
“si alguien llegado a dudar del valor de nuestras escuelas elementales, la duda seguramente fue despejada por la experiencia de la guerra”.
El Decreto de 1918 contiene las semillas de reforma, se perfilaban las guarderías y la escuela continuaba como parte integral del sistema nacional de educación y mostró el camino para elevar la edad de egreso.


Las "escuelas centrales" tuvieron sus inicios en Londres en 1911 y en Manchester al año siguiente, fueron una especie de educación elemental superior.
La primera modificación serìa lo que el informe de hadow propuso llamar la Gramar School.. (escuelas de tipo académico).

En segundo lugar habría escuelas modernas análogas a las escuelas centrales existentes selectivas o no selectivas
•Abolición de las cuotas de las escuelas elementales.
Las autoridades locales establecieron:

A) Campamentos de vacaciones o escolares, especialmente
para los jóvenes que asistían a las escuelas de educación continua.

B)Centros y equipo para entrenamiento físico y canchas para juego, baños y albercas escolares.
C)Otras instalaciones para la capacitación social y física durante el día y la noche.
Se prohibió terminantemente el empleo de niños menores de 12 años.
• Asistencia obligatoria a las escuelas a 15 años de
edad y sería de 320 horas al año.

La primera guerra mundial, entre 1914 y 1918,tuvo un gran impacto en la educación de Inglaterraa nivel nacional, no había profesores, se redujo el presupuesto para las escuelas; lo más rescatable fue la participación humanitaria de los niños y en general de todas la personas que ayudaba en trabajos sociales, de agricultura y formaron asociaciones de salvación; es aquí cuando se dieron cuenta de la importancia de la educación para lar econstrucción del país.
Con esto se dio iniciativa al Decreto Fisher (1918), el cual modificó el sistema de apoyos económicos a las escuelas, las cuota se abolieron, se brindaron apoyos de guarderías, se prohibió el empleo de niños menores de 12 años, se extendieron los servicios médicos para la educación elemental, secundaria y continua. El decreto de 1918 contiene las semillas de reforma que empezaron a germinar después de estar latentes durante un tiempo.
UN NUEVO CONCEPTO DE EDUCACION “SECUNDARIA”

Se aplicaba un examen psicológico y escrito para los casos que tengan limites y allì era donde el maestro evaluaba las habilidades de cada alumno y si calificaba, se asía la transferencia del alumno a la escuela gramar schools a la edad de 12 y 13 años
Los niños que salían de la escuela a los 11 años podrían temer que los llevaran a la escuela postprimaria del consejo.

La edad de egreso escolar se elevaría a los 15 años el primero de septiembre de 1939,pero el efecto de esta disposición se anulaba en gran parte por exenciones otorgadas a niños mayores de 14 años que ingresaban a lo que se conocía como ‘’empleo benéfico’’.

Escuelas de acuerdo especial, la instrucción religiosa confesional se proporcionaba por maestros ‘’reservados’’ que estaban calificados para esta tarea.

Non-providen, nueva escuela... debía simultáneamente impartir enseñanza religiosa no confesional con un plan de estudios acordado, a los niños cuyos padres desearan que la recibieran.

Más tarde en 1926 se publica el Informe Hadow, el cual proponía que la educación secundaria fuera para todos los niños entre las edades de 11 y 14 o 15 años, la escuela pos primaria tendría una nueva organización y programas en realidad se pretendía que la escuela se adaptara a las necesidades y logros de los niños.Ambos decretos, el Fisher y Hadow, fueron muy importantes para sentar las bases de una educación solida basada en el desarrollo individual e integral de los alumnos.
*Condujo a ahorros drásticos en los edificios y equipos de las escuelas.
*Los alumnos que salieran de la primaria tenían que trasladarse a alguna población que no estuviera cerca.

*se trataba de meter la religión a la educación semisuperior. Las escuelas rurales eran las de
tipo semisuperior.


Existian tecnicas y semisuperiores que el comité Hadow considero realizaban "el trabajo mas valioso y debìan desarrollarse mas, deacuerdo a las necesidades de industrias locales"
Se establecieron clases o departamentos dentro de las escuelas publicas para proporcionar educación postprimaria.
Estos cursos se conocerían como senior classes
-Por otra parte también existirían las escuela técnicas o comercial semisuperiores donde la edad promedio seria de los 13 años y meses.
Finalmente en 1913 estas escuelas se reconocerían como un curso que duraba 2 y 3 años a partir de la edad de 13 años podían ingresar.
Hadow estandarizo la transferencia a la edad de 11 años y meses. A esta edad el niño ingresaría a una escuela moderna o grammar school academia mas realista y practica. Si esto no fue posible entonces entraría a una senior classes.
-A la edad de 13 años los estudiantes de estas escuelas podrían a las escuelas técnicas semisuperiores.

Hadow estandarizo la transferencia a la edad de 11 años y meses. A esta edad el niño ingresaría a una escuela moderna o grammar school academia mas realista y practica. Si esto no fue posible entonces entraría a una senior classes.

-A la edad de 13 años los estudiantes de estas escuelas podrían a las escuelas técnicas semisuperiores.
Las escuelas de este tipo se estaban desarrollándose lentamente desde los primeros años del siglo XX. En 1905 habìa becas para "Cursos tecnicos diurnos" organizados por estudiates egresados de la educacion elemental.
Gracias a todos estos acontecimientos y a los personajes que lucharon por la mejora de la educación, los años posteriores a 1938, EL NUEVO CONCEPTO DE EDUCACION "SECUNDARIA" formo bases para el crecimiento de los estudiantes a pesar de las adversidades
En 1936 se aprobó un decreto: la edad de egreso escolar se elevaría a 15 años, pero el efecto se anulaba en gran parte por extensiones otorgadas a niños mayores de 14 años que ingresaban a lo que se conocia como "EMPLEO BENEFICIO"
Full transcript