Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Macroeconomía y microeconomía

No description
by

Sebastián Osorio C

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Macroeconomía y microeconomía

Daniela Bernal
Alejandra escobar 12 semestre
universidad de san buenaventura Cual es el objetivo de la economía. La articulación micro-macro: MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA La problemática no resuelta de la articulación micro-macro
Manfred Max-Neef: Temas:
*Quien es Manfred Max-Neef
*Que se entiende por economía.
*Cual es el objetivo de la economía.
*Como surgió la economía micro y macro.
*Que es macro economía y microeconomía.
*La articulación micro-macro.
*Como se dan estas en Colombia. Satisfacer las necesidades humanas por medio del crecimiento económico sostenido, así mientras mas se produce, habrá mas bienes para el consumo nacional y para la exportación aumentando:
Puestos de trabajo
Equilibrio en los precios
Mejoramiento en la calidad de vida Se puede decir que el problema de la articulación micro-macro aún está por resolver, tanto en la teoría económica como en las políticas de desarrollo. Tan lejos está, en efecto, de haber alcanzado una solución satisfactoria que incluso resulta legítimo preguntarse si acaso se trata de un problema real y, en caso de serlo, si acaso tiene solución. En relación al asunto, hay que tener claro que la propia historia de la teoría económica ha sido una historia de opciones y no de soluciones. Manfred A. Max-Neef, economista chileno, obtuvo en 1983 el Right Livelihood Award, el Premio Nobel Alternativo de Economía, "por revitalizar las comunidades pequeñas y medianas, impulsando la autoconfianza y reforzando las raíces del pueblo".
El Dr. Max-Neef es el creador de los principios de "Economía Descalza" y de la Teoría del Desarrollo a Escala Humana. Es fundador y director ejecutivo del Centro de Alternativas de Desarrollo y miembro del Consejo Ejecutivo del Club de Roma, entre otros. Es el estudio de como las personas y las sociedades eligen las opciones de utilizar sus recursos para suplir las múltiples necesidades. Que se entiende por economía. Como surgió la economía macro: El mayor impulso al desarrollo de la macroeconomía fue dado por J. M. Keynes con su obra Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (1936). Presenta este autor una teoría de equilibrio alternativa de la que, con una visión microeconómica, habían elaborado los economistas marginalistas. Para esta nueva versión del equilibrio a nivel macroeconómico, los precios ya no son las únicas variables equilibradoras. En una economía nacional el equilibrio se alcanza —según Keynes— cuando la oferta total es igual a la demanda. Como surgió la economía micro: siguientes representadas por los fisiócratas, los clásicos, y los neoclásicos los cuales correspondían a visiones micro. Que es micro economía y macro economía: La microeconomía:
Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.
Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis macroeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La macroeconomía :
por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto.
Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
La macroeconomía, por lo tanto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio. GRACIAS
Full transcript