Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales órganos del cuerpo humano y su función

No description
by

francisca castillo

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales órganos del cuerpo humano y su función

Principales órganos del cuerpo humano y su función
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
LOS PULMONES
Son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
EL PÁNCREAS
El páncreas tiene dos funciones principales:

- La secreción al duodeno de líquidos con enzimas digestivas

- La secreción de las hormonas insulina y glucagón, las cuales son necesarias para metabolizar el azúcar.
EL ESTOMAGO
Las funciones del estómago son: almacenar temporalmente el alimento; fragmentar mecánicamente el alimento en partículas pequeñas; mezclar el bolo alimenticio con la secreción gástrica hasta obtener una masa semilíquida llamada quimo; digerir químicamente las proteínas: vaciar progresivamente el quimo con una velocidad que resulte compatible con la digestión y la absorción por parte del intestino delgado; secretar el factor intrínseco, que es esencial para la absorción de la vitamina B12, en el íleon.
EL CORAZÓN
INTESTINO GRUESO
El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal.
INTESTINO DELGADO
La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
LOS RIÑONES
Sus funciones son:

Excretar los desechos mediante la orina, regular la homeostasis del cuerpo, secretar hormonas: la eritropoyetina, la renina y vitamina D, regular el volumen de los fluidos extracelulares, regular la producción de la orina, participa en la reabsorción de electrolitos.
EL CEREBRO
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
EL HIGADO
Se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo.
Full transcript