Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Taller de Pantomima

No description
by

Victor Marrero Torrez

on 12 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller de Pantomima

Taller de Pantomima
Encargados
Victor Marrero Torrez
Steffany Berenice Garcia
Kamil Alexander Perez
Angelo Marrero Torrez

Introducción
El objetivo de este Taller es dar a conocer todos esos fundamentos que tienen que ver con la pantomima.
Pantomima

La Pantomima es la forma y expresion del lenguaje corporal, en la cual se escenifican historias o dramas, con el fin de transmitir un mensaje al publico, solo utilizando el cuerpo y gestualidades faciales.
En pocas palabras es el arte del silencio
Historia de la
Pantomima

Etimología
La palabra Pantomima viene del griego ''panto'' que significa ''Imitar'', y ''Mima'' que significa ''Todo''. En conclusión significa imita todo.
La mima dramática surge en la época del florecimiento del imperio griego y el imperio romano con el desarrollo de las artes escénicas
En ese momento no sabia que hacer hasta que pensó que el podía darle el dialogo a unos de los caretuas (actores) para que recitara su parlamento, mientras el fingía que el decía.
Existen relatos sobre un actor griego esclavizado por los romanos, Livíus Andrónicus, que actuaba en espacios al aire libre, y en una presentación perdió la voz.
El éxito obtenido por la experiencia, motivó que se repitiera posteriormente de forma voluntaria
De ahi la pantomima siguió apareciendo en diferentes partes, ya que en la antigua Francia se hacia pantomima en los bares donde iba la gente pobre, y por los ricos este arte era consideradose barato.
Ellos se pintaban la cara con arina y agua para resaltar las expresiones del rostro y se ponían guantes blancos para hacer notar mas sus manos.

Llegó un momento en que la pantomima tuvo un gran auge y llegó a poner los teatros vacíos, ya que toda la gente asistía a los bares a ver estas presentaciones, y llego tanto así que ahora en la actualidad es cultura de Francia.
También se considera a varios representante que dedicaron sus vidas para evolucionar este arte:
Charles Chappin
Marcel Marceu
Maquillaje
El mimo se caracteriza por tener la cara blanca con detalles de otros colores que hacen que sobresalgan los gestos. Como primer paso puedes ponerte crema, aceite para bebé, o agua fría para recibir el maquillaje.


Después de esto aplica una capa delgada de maquillaje blanco (este maquillaje se llama maquillaje para payaso y se consigue en las tiendas de bromas y trucos), o en caso de no estar disponible puedes hacerlo tu mismo, mezclando vaselina sólida con dióxido de Zinc, el cual puedes conseguir en cualquier farmacia o droguería.
Esta capa debe ser fina y uniforme en toda la cara hasta que se haya formado un óvalo sobre la cara sin llegar al cuello o las orejas. Si el lugar donde vas a estar es muy caluroso o el programa es muy largo, se recomienda que como siguiente paso te pongas una capa de talco para niños para que el maquillaje no se escurra.
Lo que se hace a continuación es hacer los detalles en los ojos. El propósito de estos detalles es hacer sobresalir los ojos. Esto se hace con delineador para ojos negro líquido (que se consigue en las farmacias o mercados), con el que debes hacer rasgos finos y detallados.


Los labios se pueden pintar con lápiz labial rojo (para las mujeres) o lápiz para cejas negro (para los hombre). De acuerdo a tu gusto o al personaje que representas puedes pintar otros detalles en tu cara, por ejemplo, lágrimas, estrellas, un corazón sucio o limpio, una cruz, o rayos.
Con el mismo lápiz para cejas negro ahora puedes hacer una raya delgada alrededor de todo el óvalo blanco de maquillaje, a fin de que resalte más tu cara. Ahora lo único que te faltará para tener la cara de un mimo es una sonrisa.
Para quitar el maquillaje después de tu actuación debes usar aceite para niños y papel higiénico o toallitas prehumedecidas para bebé, y después de esto agua y jabón. Como los niños creerán que el mimo es un personaje mágico y especial, nunca debes desmaquillarte enfrente de ellos ya que destruirás el efecto hermoso del mismo.
El Vestuario
El vestuario es una parte importante para la pantomima, ya que ayuda a mejorar la impresión visual de todo el equipo. Un equipo, por muy profesional que sea, si no tiene un vestuario adecuado y bueno, pierde mucho de su impacto.
El equipo debe estar uniformado, con ropa cómoda, que facilita la libertad de movimientos. Las faldas y los pantalones no deben ser muy apretados, y es mucho mejor usar alpargatas que zapatos.
Los colores clásicos del mimo son el negro, blanco y rojo, y con estos tres colores se pueden hacer muchas combinaciones. Pueden usar playeras blancas con falda o pantalón negro, playeras rojas, camisas blancas con diseños abstractos en negro.
Pero sin importar el tipo de vestuario que escojas, los guantes son imprescindibles. Son muy necesarios para que las manos resalten y se noten más los gestos de éstas. Si tú y tu grupo quieren ser un buen equipo de mímica, los guantes son un gran porcentaje.
Una misma pantomima no sirve siempre si se presenta sin tomar en cuenta el tipo de público que nos está viendo. Tenemos que adaptar nuestras presentaciones a las personas que nos estén viendo.
1. Pantomimas para la calle: Estas son, por lo común, para jóvenes no cristianos, y por ello tienen que ser evangelísticas, pero a su nivel. Es decir hay que presentarles el mensaje pero con escenas que a ellos les llamen la atención, y con el tipo de música que ellos escuchan.
2. Pantomimas para cristianos: Estas pueden ser las mismas que ocupamos en otros lugares, siempre y cuando tomemos en cuenta que es necesario adaptar. El fin principal de éstas es edificar a los hermanos: por eso, su mensaje debe ser sobre la vida cristiana.
4. Pantomimas para jóvenes: Estas varían de acuerdo al grupo de jóvenes con quienes estamos. Pero pueden tener ideas más abstractas, ya que entenderán mejor que los niños. La narración es buena, pero no tan indispensable como con los niños. Lo mismo las ayudas visuales.
5. Pantomimas para el evangelismo: Estas existen para niños, jóvenes y adultos. Su mensaje es Cristo-céntrico, orientado hacia la Biblia, Dios, la salvación. El perdón de pecados, etc. Estas se pueden presentar en la calle, los parques, las iglesias o las escuelas. Sólo debemos recordar que si vamos a evangelizar debe haber una Iglesia para recibir a quienes estén interesados después del programa.
Formas de hacer pantomima
Pantomima Emotiva
Es aquella pantomima que se realiza con gestos cuerpo y emociones faciales, solo se valen de eso, guiandose de lo que dice la cancion.
Pantomima personalisada
Es aquella pantomima la forma de enviar el mensajes es por medio de historias y dramas y no especiicamente se guia de lo que dice la cancion. La mayoria de estas pantomimas se realizan con pistas de fondo.
3. Pantomimas para niños: Estas pueden ser las mismas que las que usamos para jóvenes, pero tenemos que adaptarlas a los niños. Serán necesarias más ayudas visuales y narración. Tenemos que adaptarnos al nivel de compresión de ellos y por esto la pantomima para niños requiere tal vez más preparación.
FIN
Full transcript