Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AUTOS PARA LA ACCIÓN DISCIPLINARIA

No description
by

Luis Carlos Vélez Rivera

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AUTOS PARA LA ACCIÓN DISCIPLINARIA

AUTOS PARA LA ACCIÓN DISCIPLINARIA
Indagación Preliminar
Indagación Preliminar 2
TERCERO: Comisionar al educador (a) , director del grado ------- por el término de ( ) días, para que practique las diligencias ordenadas y las demás que surjan de las anteriores, sean pertinentes y tiendan a esclarecer los hechos objeto de la presente indagación.

CUARTO: Conformar el cuaderno de copias atendiendo el mandato del artículo 96 de la Ley 734 de 2002.

QUINTO : Notificar la presente decisión a quienes surjan como sujetos procesales, advirtiéndoles que contra la misma no procede recurso alguno y que deberán suministrar la dirección en la cual recibirán las comunicaciones o la dirección de correo electrónico o el número de teléfono fijo y celular en caso que por escrito acepten ser notificados de esta manera. Para tal efecto, líbrense las respectivas comunicaciones, indicando la decisión tomada y la fecha de la providencia.

En caso que no pudiere notificarse personalmente, se fijará edicto en los términos del artículo ------ del Manual de Convivencia

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

Rector de la I.E. .


Apertura Acción Disciplinaria

ANTECEDENTES

1. Queja.

El (a) rector (a) , mediante escrito recibida el , solicitó que se adelantara la correspondiente acción disciplinaria por la ocurrencia de presuntas irregularidades de parte el señor , consistentes en: ( Folios ).

2. Indagación preliminar.

Con fundamento en la información reseñada, por auto del , Fl. , se dispuso adelantar indagación preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si era constitutiva de falta disciplinaria e identificar al presunto infractor. Para ello se comisionó al Director de Grupo .

En cumplimiento de la comisión se aportaron, entre otras, las siguientes pruebas:

Apertura Acción Disciplinaria 2
Queja
Indagación
Preliminar
Apertura
Pliego
Cargos
Citación
Audicencia
Práctica de
Pruebas
Defensor
de Oficio
Notifica
ciones
Declaración
Juramentada
Pruebas de
Descargos
Versión
Libre
Fallo 1ra. Instancia
Recursos:
Reposición
Apelación
Fallo 2da. Instancia
Fallo Definitivo
Queja
QUEJA PRESENTADA POR EL SEÑOR IDENTIFICADO CON LA CÉDULA DE CIUDADANÍA NÚMERO RESIDENCIADO EN LA DE ESTA CIUDAD .
____________________________________________________________

En , a los ( ) días del mes de del año (en letras) ( ), siendo las ( ) de la mañana en las dependencias de la I.E. (Nombre completo), se hizo presente el arriba mencionado con el fin de presentar queja bajo la gravedad del juramento dentro del informativo. En tal virtud el suscrito funcionario le tomó el juramento de rigor previa las imposiciones de los artículos 33 de la Constitución Política y 442 del C.P., que en su orden establecen: “ARTICULO 33. Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil. Artículo 442.- Falso Testimonio. .”, bajo cuya gravedad jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Preguntado sobre sus condiciones civiles y generales de ley. Manifestó: Me llamo e identifico tal y como queda escrito al inicio de la presente diligencia; natural de , de años de edad, de estado civil , de profesión u oficio , con estudios , y con generales de ley para con las partes. PREGUNTADO : Sírvase decir CONTESTÓ: PREGUNTADO : Sírvase decir CONTESTÓ: .

En la rectoría se encuentra el asunto referente a la queja verbal presentada por el señor , calendada el , en la que alude a la ocurrencia de presuntas irregularidades que comprometen al estudiante , consistentes en:
Con la finalidad de verificar la ocurrencia de la los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar al educando presuntamente comprometido y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad,
R E S U E L V E

PRIMERO: Iniciar INDAGACIÓN PRELIMINAR en los términos del artículo ...... del Manual de Convivencia (M.C.)

SEGUNDO: Ordenar la práctica de las siguientes pruebas:
.
.

Apertura Acción Disciplinaria 3
PRIMERO: Abrir INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA en contra del estudiante , en su condición de , de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente proveído.

SEGUNDO: Ordenar la práctica de las siguientes pruebas:
.
TERCERO: Comisionar al Director de Grupo , por el término de ( ) días, para que practique las diligencias ordenadas y las demás que surjan de las anteriores, sean pertinentes y tiendan a esclarecer los hechos objeto de la presente indagación.

CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

De lo anterior se determinan los requisitos establecidos por el artículo_____ del M.C. para ordenar investigación disciplinaria en contra del señor , en su condición de .

Los hechos son de competencia de este Despacho al tenor de lo dispuesto en el numeral del artículo del M.C.

En mérito de lo expuesto y para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad del investigado, el (a) Rector (a)
Citación a Audiencia
En la sala de profesores se hizo presente el educando , quien ostenta la calidad de sujeto procesal dentro del expediente número , que se tramita mediante el procedimiento verbal, con el fin de notificarse personalmente del auto de fecha , mediante el cual se cita a audiencia.

Se le hace entrega al notificado de copia del auto y se le hace saber que contra la referida decisión no procede recurso alguno y que las diligencias quedan a su disposición en la Coordinación para consulta y/o estudio.

En constancia se firma.

El notificado.
C.C. Nº de .
Residencia: .
Quien notifica.

Notificaciones
Lugar, Fecha

Se ordena abrir investigación disciplinaria en contra del alumno ________ en consecuencia se ordena hacer notificación personal del auto de apertura de investigación al disciplinado, su acudiente y personero estudiantil. Recíbansele declaración bajo la gravedad del juramento a __________ y _____________

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE
RECTORA I.E..
Práctica de Pruebas
El (a) rector (a) de la I.E.
al
HACE SABER

Que dentro de la radicación de la referencia, que adelanta este despacho, se dictó providencia de fecha , que en lo pertinente dice: “ ordénese la práctica de las siguientes pruebas "
Comuníquese y cúmplase. Fdo

Rector (a)
Al señor , en su condición de , se le formularon cargos mediante auto del , visible a folios .

Mediante escrito visible a folios , el señor ejerció su defensa dentro del término legal y con el propósito de desvirtuar las imputaciones que lo comprometen, aportó las siguientes pruebas:
Documentales:
Testimoniales:
Otras:
CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

De conformidad con el artículo 132 del CDU los sujetos procesales pueden aportar y solicitar la práctica de las pruebas que estimen conducentes y pertinentes; deben ser rechazadas aquellas inconducentes, impertinentes, superfluas e inútiles.
Pliego de Cargos
Conforme lo dispuesto por el artículo 161 de la Ley 734 de 2002, se decide sobre el mérito de la presente investigación disciplinaria, abierta en contra del señor , en su condición de (folios ).
1. ANTECEDENTES
El señor , mediante escrito recibido el , solicitó que se adelantara la correspondiente investigación por la ocurrencia de presuntas irregularidades ( Fl. ).

Con fundamento en la información reseñada, por auto del , Fl. , se dispuso adelantar indagación preliminar.

Las diligencias practicadas en esta etapa aportaron suficientes elementos de juicio para que mediante auto del se ordenara la correspondiente investigación disciplinaria por irregularidades consistentes en: Folios

2. HECHOS Y PRUEBAS

Con fundamento en la investigación adelantada se establecieron los siguientes hechos: ________________ _____________

Defensor de Oficio
En la sala de profesores se hizo presente el estudiante _________ en su calidad de Personero de los Estudiantes, identificado con la cédula de ciudadanía N° de , con el fin de tomar posesión del cargo para el que fue designado por auto del ___ , como defensor de oficio del joven , investigado dentro del expediente de la referencia.
En tal virtud ante la secretaria del despacho se procedió a tomarle el juramento de rigor por cuya gravedad prometió cumplir bien y fielmente con los deberes que el cargo le impone.
El Posesionado El Director de Grupo

Declaración Juramentada
Declaración que rinde el joven identificado con la cédula de ciudadanía número residenciado en la de esta ciudad
En , a los ( ) días del mes de del año dos mil (2.00 ), siendo las ( ) de la mañana en la sala de profesores de la I.E._____ , se hizo presente el arriba mencionado con el fin de rendir declaración bajo la gravedad del juramento dentro del informativo. En tal virtud el suscrito funcionario le hizo saber el contenido del artículo 266 del C.P.P. sobre el deber de rendir testimonio y previas las imposiciones del artículo 33 de la C.P, y el artículo 442 del C.P, ”, le tomó el juramento de rigor, bajo cuya gravedad juró decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Preguntado sobre sus condiciones civiles y generales de ley. Manifestó: Me llamo e identificó tal y como quedo escrito al inicio de la presente diligencia; natural de , de años de edad, de estado civil , de profesión , con estudios , dirección residencial , actualmente me desempeño como y sin generales de ley para con las partes. PREGUNTADO: Sírvase decir . CONTESTO: PREGUNTADO: Sírvase decir si tiene algo más que agregar, enmendar o suprimir a la presente diligencia. CONTESTO: . No siendo otro el objeto de la presente diligencia se da por terminada y en constancia es suscrita una vez ha sido leída y aprobada por los que en ella intervinieron, siendo las ( ) de la mañana.

Versión Libre
Lugar __________ fecha __________

ESTUDIANTE
JUAN CAMILO GIL CHALARCA
GRADO 7

ASUNTO: CITACIÓN A VERSIÓN LIBRE

Respetado estudiante JUAN CAMILO
Con el fin de adelantar indagación preliminar en su contra solicito hacerse presente para rendir versión libre y espontánea el día 4 de septiembre de 2013 a las 10 am en el despacho de la rectoría de la IERUU ubicado en el barrio San Miguel Carrera 31No. 29-36.
Para dicha diligencia usted tiene derecho a hacerse presente y estar asistido por un abogado
Fallo en Primera Instancia
1. ANTECEDENTES

El rector (a) , mediante solicitud escrita recibida el pidió que se realizara la correspondiente investigación por la existencia de presuntas irregularidades, de parte del educando .
Con fundamento en lo anterior la rectoría por auto del ordenó la correspondiente Indagación Preliminar. Fl. .
Mediante auto del , se ordenó la correspondiente investigación disciplinaria en contra del joven , en su condición de , de conformidad con lo establecido en los artículos del Manual de Convivencia. (Fl. ), por los siguientes hechos : _______________ _________
2. CARGOS.
Mediante decisión del , visible a folios , se formuló pliego de cargos al joven , en su condición de , los cuales en resumen consisten en lo siguiente:
3. DESCARGOS.
Los argumentos de defensa consistieron en :

4. ALEGATOS DE CONCLUSIÓN. 5. CONSIDERACIONES DE LA RECTORÍA. 6. CALIFICACIÓN DE LA FALTA Y ANÁLISIS DE CULPABILIDAD. 7. DOSIFICACIÓN DE LA SANCIÓN. RESUELVE

Recursos - Reposición
La señora ____ , mediante memorial presentado dentro del término legal interpuso recurso de reposición contra la decisión de fecha - Fl. - por medio de la cual este despacho negó la declaratoria de una nulidad.
La inconformidad se resume en lo siguiente: .
Decisión de única instancia.
CONSIDERACIONES DE LA RECTORÍA
En mérito de lo expuesto, el Procurador ,
RESUELVE
PRIMERO : Confirmar la decisión calendada el por medio de la cual el Despacho negó la declaratoria de una nulidad, con fundamento en lo analizado y expuesto en la parte motiva.
En consecuencia, .
Recursos - Apelación
En decisión calendada el , folios , se profirió el archivo definitivo dentro del proceso adelantado contra , en su condición de .
Inconforme con la decisión, , en su condición de sujeto procesal dentro del término legal, según la constancia secretarial que antecede, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo ___ del Manual de Convivencia presentó escrito visible a folios , documento que reúne los requisitos establecidos en los artículos ____ del M. C.
Conforme lo anteriormente señalado, concédase el recurso de apelación interpuesto, ante el Consejo Directivo de la I.E.
Notificar personalmente al impugnante la presente decisión haciéndole saber que contra la misma procede el recurso de queja ante el (a) rector (a). Para tal efecto, líbrese la correspondiente citación, indicándole la determinación tomada y la fecha de la providencia.
En caso de no ser posible la notificación personal, notifíquese por estado

Encabezado de los Autos
Dependencia: .
Radicación Nº: .
Disciplinado: .
Cargo y Entidad: .
Quejoso: .
Fecha de Queja: .
Fecha hechos: .
Asunto: Despacho comisorio para la practica de unas pruebas. Artículo ___ del Manual de Convivencia
Prueba de Descargos
Luis Carlos Vélez Rivera. Director Núcleo Educativo. La Pintada, Valparaíso y Caramanta. Octubre 06 de 2013
Full transcript