Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la atmosfera terrestre

No description
by

juan Noguera

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la atmosfera terrestre

Terrestre
Profesor
Integrantes
La Atmósfera
SCHMAL, Leonardo
CUEVAS, Yanina
EICHHORN, Evangelina
GALARRAGA, Guillermo
HUCK, Nancy
LUCERO, Marina
NOGUERA, Juan

Introducción

Formación
de la
Atmósfera
Efecto
Invernadero
La atmósfera de la Tierra está en constante movimiento a medida que el aire cálido fluye de los trópicos a los polos, y el frío retorna a los polos del ecuador. Nuestra atmósfera se divide en cinco capas que son: Troposfera, Estratosfera Mesosfera, Ionosfera y Exosfera de entre las cuales la troposfera es la zona que contiene el aire que se respira y en ella también se producen los fenómenos meteorológicos que determinan el clima.
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. En las primeras épocas de la historia de la Tierra estaría formada por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monoxido de carbono pero con ausencia de oxígeno. Las plantas y otros organismos foto sintéticos toman CO2 del aire y devuelven O2, mientras que la respiración de los animales y la quema de bosques o combustibles realiza el efecto contrario: retira O2 y devuelve CO2 a la atmósfera.
El
efecto invernadero
es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases han existido desde los orígenes de la Tierra. Su presencia en la atmósfera empezó a multiplicarse y a partir de entonces ha conducido a una alteración en el clima de efectos desastrosos para la vida en el planeta. Si seguimos con esta tendencia estaros alentando una situación insostenible y cambios irreversibles sobre el clima.
El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases han existido desde los orígenes de la Tierra. Su presencia en la atmósfera empezó a multiplicarse y a partir de entonces ha conducido a una alteración en el clima de efectos desastrosos para la vida en el planeta. Si seguimos con esta tendencia están alentando a una situación insostenible y cambios irreversibles sobre el clima.
Calentamiento
Global
¿Qué es el calentamiento global?
A finales del siglo XVII, el hombre comenzó a utilizar los combustibles fósiles que se encontraban en el subsuelo terrestre. La combustión de estos gases a lo largo de las décadas ha provocado el aumento paulatino pero constante de la temperatura de la superficie terrestre, fenómeno conocido como el calentamiento global y consecuencia directa y principal de este cambio a nivel planetario.

Conclusión
Conclusión
Como conclusión la atmósfera esta principalmente constituida por nitrógeno, oxígeno y algunos otros gases que regulan el sistema climático, al regular el balance energético entre la radiación solar incidente y la radiación terrestre que se emite. La mayor parte de la atmósfera se encuentra por debajo de los 10 km., en la troposfera, en la que el clima terrestre opera, y donde el efecto invernadero opera en forma más notoria. Por encima de ella se encuentran capas que son definidas por sus temperaturas.
El
Planeta
Tierra
Eres Tu
Causas del efecto invernadero
Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de la Tierra. Pero su presencia en la atmósfera empezó a multiplicarse durante la Revolución Industrial, momento en el que los avances tecnológicos obligaron al uso de combustibles fósiles. A partir de entonces, esta dinámica no ha hecho más que incrementarse, alcanzando un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles pre-industriales.
Consecuencias del efecto invernadero
Las consecuencias del efecto invernadero ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta.
 Deforestación
 Desertización
 Inundaciones
 Huracanes, tifones
 Sequía
 Fusión de los casquetes polares
Consecuencias del calentamiento global
El aumento constante de las temperaturas altera el delicado ciclo del agua lo cual a su vez genera una encadenación de desastres naturales: desertificación, sequía, deshielo de los casquetes polares y glaciares, inundaciones, huracanes. Estas alteraciones del clima tienen efectos devastadores sobre la vida en el planeta. La superficie terrestre cubierta de vegetación disminuye a un ritmo vertiginoso. Las cosechas se arruinan. Los hábitats naturales de los animales ya no pueden darles lo que necesitan para vivir.
Full transcript